Publicidad Cerrar X

Federación Agraria felicitó a Alberto y le pidió “trabajar en conjunto” por los productores

La entidad federada consideró que "sólo así podremos lograr el desarrollo rural" y seguir "produciendo alimentos para el país y el mundo".

infocampo
Por Infocampo

Tras conocerse el resultado de las elecciones, autoridades de Federación Agraria Argentina (FAA) se comunicaron con Alberto Fernández y le pidieron avanzar en el diálogo para “trabajar en conjunto” por los pequeños y medianos productores.

“Anoche mismo felicitamos al presidente electo, Alberto Fernández al tiempo que le reiteramos lo que le dijimos cuando nos reunimos en la campaña: que estamos abiertos al diálogo y dispuestos a trabajar en conjunto por los pequeños y medianos productores”, señaló el titular de FAA, Carlos Achetoni.

Para el dirigente, lo importante es “el trabajo articulado y la cooperación” para poder avanzar con políticas públicas para el sector. “Sólo así podremos lograr el desarrollo rural y seguir haciendo lo que sabemos, que es producir alimentos para el país y para el mundo”, expresó.

Paralelamente, Achetoni valoró la reunión entre Macri y Fernández. “Es un buen gesto de parte de ambos y esperamos que sea el inicio de una transición ordenada, que no profundice la crisis que hubo tras las PASO, en beneficio de todos los argentinos y, en especial, de los productores que en pocos días hemos visto cómo los vaivenes políticos y económicos profundizaron la crisis que ya atravesábamos”, consideró.

Y recordó que el agro necesita “un financiamiento a tasas adecuadas, mejorar la comercialización, que se cuide al mercado interno, bajar la inflación y optimizar la infraestructura en todo el país”.