Publicidad Cerrar X

Fuerte ajuste negativo de los commodities agrícolas en Chicago

La jornada de hoy cortó más de 8 dólares en la cotización de la soja luego de los precios récord del mes de noviembre.

chicago cbot infocampo
infocampo
Por Infocampo

La cotización de la soja fue una verdadera noticia durante todo el mes de noviembre, que llevó al poroto a precios de 2016 y sólo en un mes sumó más de 50 dólares. Sin embargo, la jornada de hoy estuvo surcada por fuertes caídas para los precios de los commodities.

Para el caso de la soja las pérdidas estuvieron en torno a los 8 dólares promedio, donde los contratos de enero cerraron a 429 u$s/tn. Esta situación según Grassi se debe al rumor que “importadores y procesadores en China intentarían cancelar negocios con embarques en diciembre y enero“.

Para el caso del maíz, la jornada evidenció una caída más moderada en torno a los 3 dólares, donde las posiciones de diciembre finalizaron la jornada a 165 u$s/tn. Según la corredora de granos local, “las precipitaciones en algunas regiones de Brasil y la Argentina aportaron cierta tranquilidad a la siembra que se reflejó en el mercado”.

Por último el trigo finalizó con un destacado retroceso ante ventas de los fondos y perspectivas de mayor oferta en el mercado exportador, razón por la cual la caída diaria del precio estuvo cercana a los 7 dólares, fijando un valor para los contratos de diciembre de 213 u$s/tn.