Publicidad Cerrar X

La soja volvió a subir en Chicago y se acerca a los máximos del año

Nueva jornada con subas para la soja el los mercados internacionales, impulsado principalmente por el clima en Sudamérica y la demanda interna de EE.UU.

soja tolva
infocampo
Por Infocampo

La soja volvió a dar señales de firmeza pese a la ausencia de China en el mercado importador de la oleaginosa. De esta manera, sumó casi 6 dólares en la jornada de hoy, cerrando los contratos de enero 2021 a 435 u$s/tn, muy cerca de los máximos del año.

Según Grassi, el factor decisivo del impulso tiene relación directa con la situación climática de Brasil y la Argentina, dos de los principales productores mundiales del commodity agrícola, que sin registros de lluvia actuales o en el horizonte, podrían vivir momentos difíciles para finalizar con sus respectivas siembras de soja.

Además la demanda interna de Estados Unidos sumó nuevos datos alcistas para el poroto, que los operadores tradujeron en alzas significativas en la cotización.

Para el caso del maíz, cerró con una suba promedio de 50 centavos de dólar, cotizando las posiciones de marzo a 167 u$s/tn. Las mismas variables que la soja aplicaron al cereal.

El trigo en tanto marcó en la jornada de hoy una suba de un dólar promedio, quedando los contratos de marzo 2021 con una cotización de 220 u$s/tn.

Según la corredora local de granos “compras de oportunidad permitieron un leve avance. Esto ocurre luego de las fuertes caídas en la rueda anterior debido a que se especula con que Rusia acelere exportaciones en el corto plazo antes de que entren en vigencia los impuestos a los embarques de trigo en Febrero 2021”.