Publicidad Cerrar X

Los granos cerraron la semana con bajas generales pese a las subas del jueves

Sólo la soja finalizó con un ascenso del 0,28%, pero los cereales restaron valor respecto de los días previos.

cbot precio de los granos chicago infocampo
infocampo
Por Infocampo

En la jornada de hoy los commodities agrícolas cerraron con bajas en el mercado internacional de Chicago, acompañando a la caída del valor del aceite de soja y con el retiro de los fondos de inversión.

Para el caso de la soja, quien de todas maneras cerró la semana con una suba del 0,28% en su precio, el día de hoy marcó una baja superior a los 2 dólares para los contratos de julio, que fijaron un valor de 562 u$s/tn.

Una toma de ganancias por parte de los fondos especulativos, sumado a la caída del precio del aceite de soja fueron los condicionantes principales que aportaron los datos bajistas en el la jornada.

En relación al maíz, que perdió esta semana 0,42% de su valor respecto del viernes de la semana pasada, finalizó el día con pérdidas en torno a los 3 dólares, cerrando los contratos de julio con un precio de 258 u$s/tn.

El mercado trigo es quizás el que más incertidumbre experimenta, tanto por el lado productivo de Estados Unidos, donde aproximadamente el 24% del cultivo se encuentra en una condición de sequía, y también por el mercado internacional donde China se está desprendiendo de compromisos, lo cual sería una estrategia para bajar los precios del commodity.

Por último el trigo, quien más bajas recibió esta semana, dejó una saldo negativo semanal de 1,6%, y en el día de hoy perdió más de 4 dólares de valor, cotizando los contratos de julio a 243 u$s/tn.

Iniciada la cosecha del trigo de invierno en Estados Unidos, los ojos de los operadores se posan sobre la situación del clima en las zonas productivas de primavera.