Publicidad Cerrar X

Repunta el precio de los commodities agrícolas en el inicio de la semana

El aceite y la harina de soja cerraron la jornada de este lunes con fuertes subas, y apuntalaron las alzas del maíz y el poroto.

chicago cbot infocampo
infocampo
Por Infocampo

En la jornada de Chicago de hoy los commodities agrícolas pudieron recuperar valor, al menos de forma parcial, tras las bajas que evidenciaron la semana pasada.

Para el caso de la soja y sus subproductos (aceite y harina) los fondos de inversión se pudieron del lado comprador del mostrador y elevaron más de 12 dólares la cotización del poroto.

Los contratos de julio de la soja cerraron el día con un valor de 491 u$s/tn, donde se reportaron escasez de precipitaciones sobre el noroeste de Iowa en Estados Unidos.

Para el caso del maíz, que recibió el impulso de la soja, la jornada dejó subas en torno a los 11 dólares, donde los contratos de julio finalizaron con un precio de 219 u$s/tn.

Según Grassi, “compras de oportunidad tras los recientes ajustes, agregaban impulso, y en Brasil, las heladas podrían ocasionar nuevas pérdidas de rindes, lo cual trasladaría mayor demanda externa a EE.UU.”.

Por último el trigo, apalancado por las subas de sus pares, sumó más de 2 dólares el día de hoy alcanzando una cotización de 236 u$s/tn para los contratos de julio.

Para el cereal predomina una situación de “sequía y altas temperaturas que condicionan las expectativas de rindes en los trigos de primavera”.

Para más información ingresá AQUÍ.

Temas relacionados: