Publicidad Cerrar X

Se pueden perder 1.400 kg de maíz por hectárea por una mala calidad de siembra

El próximo viernes 13 de agosto a las 9 se realizará una capacitación gratuita sobre el tema en el marco de Expoagro digital. Cómo inscribirse.

infocampo
Por Infocampo

Expoagro Digital diseñó un ciclo de capacitaciones virtuales guiado por el Centro de Expertos, un espacio de consultas y asesoramiento que se estrenó en Expoagro 2020.

Se trata de encuentros mensuales virtuales y gratuitos sobre diferentes temáticas que se ajustan al momento del ciclo productivo, y que serán dictados por reconocidos especialistas. Están destinados a estudiantes universitarios, productores y asesores. Una vez finalizado cada encuentro, los asistentes reciben un certificado por su participación.

Primer encuentro sobre siembra de maíz

¿Sabías que podrías estar perdiendo 1400 kg (US$ 245) de maíz por hectárea por una mala calidad de siembra?

El próximo viernes 13 de agosto a las 9 se realizará el primer encuentro y será sobre Siembra de Maíz. En esta oportunidad, los ingenieros Hernán Ferrari y Juan Manuel Orcellet del INTA brindarán las claves para evitar esas pérdidas y maximizar el potencial productivo del cultivo de maíz.

Durante dos horas, el profe Ferrari, especialista en Mecanización Agrícola, compartirá todo su know how sobre la calidad de siembra de maíz y detallará los puntos clave para la regularización y puesta a punto de la sembradora.

En tanto, Orcellet, especialista en Fertilidad de suelos y nutrición de cultivos por ambientes, transmitirá toda su expertise para lograr una buena Nutrición del cultivo de maíz.

Inscripciones gratis AQUÍ.

Expoagro Centro de expertos

El sector agropecuario requiere de operadores, técnicos y profesionales capacitados y actualizados que permitan eficientizar el sistema productivo logrando mejorar la rentabilidad y, por sobre todo, cumplimentar la seguridad alimentaria que el mundo requiere y en la cual Argentina cumple un papel crucial”, expresó Ferrari.