Publicidad Cerrar X

Moroni y Español al campo: “No están pasando un mal momento, puede ser que ganen menos”

El ministro de Trabajo y la secretaria de Comercio Interior salieron a defender el cepo a las exportaciones de la carne.

Moroni y Español
infocampo
Por Infocampo

Luego de una reunión del gabinete económico del Gobierno Nacional, el ministrode Trabajo, Claudio Moroni y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español salieron a defender la ampliación de la restricción a las exportaciones de carne.

Por su parte,Moroni aseguró que “el agro no está pasando un mal momento”. “Estamos exportando más de 160 millones de dólares mensuales, lo que está por encima del promedio histórico“, argumentó.

Aunque insistió en que el campo “no está pasando un mal momento solamente por el acomodamiento de los precios internos”, también remarcó que “es probable que estén ganando un poco menos“.

El ministro expresó que lo que quiere el Gobierno es “proteger a la industria que exporta pero también mantener los precios del mercado interno, lo cual no implica que el país se cierre al mercado externo“.

En tanto, Español, afirmó que gracias al cepo de exportación el precio de los cortes de carne dejó de subir. “Se contuvo el precio de la carne efectivamente en julio y se mantiene esta misma tendencia“, expresó.

Además, remarcó que están viendo una recuperación en el consumo per cápita de carne. “Ya están superando los 52 kilos (anuales) en este último mes“, afirmó.

En contexto, se refirió a la conferencia de prensa que dio la Mesa de Enlace, en que se anticipó un cese en la comercialización de carne, y dijo que “no hay razón ni están dadas las condiciones para que se tome una medida de este tipo”.