Publicidad Cerrar X

Un estudio mostró la huella de los incendios en el Delta

El informe fue presentado en el II Encuentro Nacional de la Red de Restauración Ecológica de Argentina, que se llevó a cabo en la provincia de Córdoba.

Incendios en el Delta
infocampo
Por Infocampo

En el Encuentro Nacional de la Red de Restauración Ecológica de Argentina, que se llevó a cabo en Córdoba, se presentó una investigación que explica cómo daño el suelo y la biota de los humedales del río Paraná.

El estudio fue realizado durante julio y septiembre del 2020, por biólogos autosconvocados y autofinanciados para exhibir el problema que necesitaba una rápida respuesta para evitar grandes problemas ambientales.

Según explican los suelos más afectados por el fuego fueron: los al bardones (83%), las media-lomas (47 %), depresiones o lagunas internas (17%) y barrancas (5%). Mientras, que la profundidad de quemado varió entre -2 a -12 centímetros y la altura de las llamas en especies leñosas alcanzó entre 2,70 a 4,20 metros.

Incendios en Córdoba

En lo que respecta a la vegetación, los biólogos registraron 83 especies de plantas y tetrápodos que fueron perjudicados, entre los que se encuentran ceibos, sauces y timbós.

Por otra parte, los animales vertebrados más afectados fueron ranas, tortugas de agua, teros y carpinchos.

También te puede interesar: Ardieron 600 hectáreas en el Delta en los últimos días.