Publicidad Cerrar X

Domínguez: “Argentina necesita una nueva Ley de Semillas que nos ponga al ritmo de los países de la región”

El ministro de Agricultura ponderó la actualización de esta norma en un encuentro sobre los Bajos Submeriodionales en Santiago del Estero.

soja tolva
infocampo
Por Infocampo

En la provincia de Santiago del Estero, se realizó el “Encuentro Anual del Comité de los Bajos Submeridionales“, que contó con la participación del gobernador anfitrión, Gerardo Zamora; de Santa Fe, Omar Perotti; de Chaco, Jorge Capitanich; y dos ministros del gabinete nacional: de interior Eduardo “Wado” De Pedro y de Agricultura, Julián Domínguez.

Como parte del encuentro, que se desarrolló en el Centro de Convenciones provincial FORUM, el titular de la cartera agropecuaria ponderó, nuevamente, la importancia de una nueva ley de Semillas. Afirmó que, “Argentina necesita una nueva Ley de Semillas que nos ponga al ritmo de los países de la región”.

Mirá también Santa Fe: impulsan la creación de una reserva hídrica en los Bajos Submeridionales

La frase del ministro viene, justamente, a la potencial recuperación del área que comprenden los Bajos Submeridionales como posible zona productiva. Se trata de 54.000 kilómetros cuadrados entre las provincias de Santiago del Estero, Santa Fe y Chaco, que tiene un importante potencial para generar valor a partir del crecimiento productivo de cada una de las microrregiones que componen el área.

Bajos SubmeridionalesTiene la particularidad de la alternancia de inundaciones y sequías en breves lapsos de tiempo, que ocasionan graves consecuencias sociales, productivas y ambientales.

El ministro también agregó que, “frente a las consecuencias del cambio climático sobre nuestros sistemas productivos, estamos abordando una estrategia nacional que tiene una fuerte impronta en investigación y del desarrollo de nuevas tecnologías, mientras en simultáneo se avanza con la ejecución de las obras de infraestructura necesarias”, citó.

que “el eje central de la política de la Argentina durante los próximos 10 años tiene que ir por el desarrollo del conocimiento y la biotecnología aplicada a la producción”.