Publicidad Cerrar X

La vacuna contra la Peste Porcina pasó una prueba clave para su aprobación

Investigadores del Departamento de Agricultura (USDA) de Estados Unidos anunciaron que la solución superó la evaluación de "reversión a la virulencia".

Granja de cerdos - Cerdos - Porcinos
infocampo
Por Infocampo

Investigadores del Servicio de Investigación Agrícola (ARS) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) anunciaron, este lunes, que una vacuna candidata para la peste porcina africana pasó una importante prueba de seguridad requerida para la aprobación regulatoria, acercando la vacuna un paso más a disponibilidad comercial.

La prueba que superó es la de “reversión a la virulencia”, es decir, que el animal no vuelve a su virulencia normal, necesaria para garantizar que la forma debilitada de la patología no regrese a su estado original.

Estados Unidos no tiene registros de la enfermedad en sus granjas. El virus de la peste porcina africana, altamente contagioso, se propagó desde África a la República de Georgia en 2007, y desde entonces se extendió por Europa Central y Asia, antes de llegar a la República Dominicana en 2021.

Estos estudios de seguridad son necesarios para obtener la aprobación para su uso en Vietnam y, eventualmente, en otros países del mundo. Sin embargo, el uso comercial futuro dependerá de la aprobación del departamento de sanidad animal de cada país solicitante.

“Este es un hito crítico para la vacuna candidata contra la peste porcina africana. Estos estudios de seguridad llevan a esta vacuna un paso más cerca de estar disponible en el mercado”, dijo Manuel Borca , científico sénior del ARS .