Publicidad Cerrar X

Más contrabando en el NOA: decomisaron 250 toneladas de granos y 1.000 cueros vacunos

Fue en un operativo sobre la Ruta Nacional N°34, con destino a la localidad de Salvador Mazza (Salta).

infocampo
Por Infocampo

La Administración Federal de Ingresos Públicos, a través de diversas acciones llevadas adelante por la Dirección General Impositiva (DGI), detectó varios toneladas en infracción al “Código Aduanero”.

Los efectivos del Escuadrón 54 “Aguaray” mientras efectuaban controles sobre el kilómetro 1.466 de la Ruta Nacional N°34 inspeccionaron ocho transportes de carga provenientes de Buenos Aires, Salta y Córdoba con destino final Salvador Mazza (Salta).

MIRÁ Contrabando de soja: alertan que se van U$S 400 millones por pasos fronterizos

Al verificar la carga transportada por los rodados, los gendarmes incautaron un total de 250.900 kilos de granos a granel y en bolsas que contenían inconsistencias en la documentación solicitada. También, hallaron 10.000 cueros vacunos que no poseían lo solicitado por SENASA.

Otros puntos 

Según un cable de la agencia “Noticias Argentinas” hubo más detecciones fraudulentas en rutas argentinas.

En Entre Ríos el personal de la DGI, junto a miembros de Gendarmería Nacional, incautó otros dos camiones con 80 toneladas de trigo provenientes de la localidad de General Almada. Los vehículos se dirigían a la provincia de Buenos Aires.

Por su parte, en el sur de la provincia de Santa Fe, la AFIP realizó una investigación a través de su área especializada en actividad agropecuaria. En base a la información obtenida, se descubrió una serie de movimientos sospechosos de parte de un contribuyente que planeaba maniobras de evasión por más de 500 millones de pesos.

MIRÁ Le robaron casi U$S 50.000 en bolsas de maíz: “Esta zona es tierra de nadie”

A partir de esos indicios, la AFIP llevó a cabo fiscalizaciones presenciales en los puertos de Timbúes y de General San Martín, en donde se encontraron se decomisaron 5 y 3 camiones, respectivamente, con 153 y 90 toneladas de soja en cada caso.

La misma provenía de Santiago del Estero y había sido producida por un contribuyente que no contaba con capacidad económica ni financiera para justificar su actividad.

Temas relacionados: