Publicidad Cerrar X

A la lechería nadie la ayuda: el precio internacional de la leche en polvo cayó a su peor nivel en dos años

El remate del Global Dairy Trade realizado este martes dejó un valor de U$S 3.208 la tonelada. Desde marzo, la cotización se desplomó casi 30%.

El panorama crítico que vive la lechería a raíz fundamentalmente de la sequía, tampoco encuentra ayuda desde el exterior.

Por el contrario, el remate quincenal Global Dairy Trade (GDT), organizado por la multinacional Fonterra, sopló otro viento en contra: el precio internacional de la leche en polvo, principal producto de exportación de Argentina, volvió a caer y se ubicó en su nivel más bajo en dos años.

MIRÁ “No paran de arrojar misiles sobre la lechería”

¿Por qué se trata de una referencia importante para la cadena a nivel local? Porque afecta la capacidad de pago de las usinas a los tambos.

LOS VALORES DE LA LECHE

La tonelada de leche en polvo se cotizó a U$S 3.208, una baja del 1,4% en relación a la subasta del 20 de diciembre, cuando fueron U$S 3.246, según resumió el Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA).

En general, todos los productos cotizados en el GDT cerraron en rojo este remate.

Pero esta caída profundizó el tobogán que comenzó tras el pico alcanzado en marzo pasado, cuando el valor llegó a U$S 4.757, el más alto desde 2014.

Desde ese entonces, el precio se retrotrajo mes a mes, y la cotización de este martes es incluso la más baja en dos años, ya que hay que remontarse al 1° de diciembre de 2020 para encontrar una cifra inferior: U$S 3.182.