Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

A través de Fondagro, el Gobierno aportará $100 millones para combatir la Lobesia Botrana

Etchevehere dijo que así "fortalecemos la capacidad de los productores de Mendoza para poder ser parte de los mercados internacionales con bebidas de calidad".

05.06.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través del Fondo Nacional de Agroindustria (FONDAGRO), el aportará $100 millones para combatir la , la principal plaga que afecta a la .

El anuncio lo realizaron el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, junto al gobernador de , Alfredo Cornejo y representantes del sector privado, en el marco de una reunión con las cámaras del sector con el objetivo de establecer los lineamientos principales para el tratamiento de la polilla de la vid.

Los de FONDAGRO y la provincia de Mendoza

El Fondo Nacional de Agroindustria es un programa que apunta a mejorar la competitividad, la sanidad y el capital de trabajo de todas las producciones del país. Con distintas iniciativas, la idea es incentivar al sector agroindustrial, el desarrollo territorial y la agricultura familiar.

En esta oportunidad, se hará foco en la sanidad de las producción, a través de un mayor involucramiento de la provincia y de las entidades privadas para poder atender las demandas.

Por otro lado, Mendoza se comprometió a conceder $50 millones para la campaña, con la que busca dejar exentos del pago a los con menos de 5 hectáreas.

A todo esto se sumaron los diferentes eslabones de la cadena vitivinícola, que a través de la Mesa de Competitividad de elaboraron herramientas concretas direccionadas a favorecer a las economías regionales y el arraigo territorial de los productores vitícolas.

“Uno de nuestros principales objetivos como Ministerio es mejorar la competitividad, principalmente de las economías regionales. Con este aporte fortalecemos la capacidad de los productores de la provincia para poder ser parte de los mercados internacionales con bebidas de calidad. El trabajo conjunto entre los sectores público y privado es clave para seguir avanzando”, expresó Etchevehere.

Del acto también participaron el director nacional de Cultivos Intensivos, Juan Machera, junto a funcionarios provinciales y representantes de las asociaciones vitivinícolas.

Reunion entre Dominguez, gobernadores y Mesa de Enlace
29.09.2021 | Por Infocampo

El Gobierno reabre la exportación de la carne de “vaca conserva” a China

A partir del lunes 4 de octubre, quedará restablecido el comercio exterior de la "vaca conserva a China". Por el momento, se mantiene el cierre de los siete cortes "populares".

sociedad rural
28.07.2021 | Por Infocampo

Según la Rural, con el cierre de exportaciones de carne se perdieron 108 millones de dólares en un mes

Así lo señaló un informe de la entidad que presentó su titular, Nicolás Pino, en la localidad de Azul. "Las medidas tomadas por el Gobierno Nacional hicieron que todos perdamos", dijo.

vinos infocampo
12.07.2021 | Por Infocampo

Aumentaron casi 9% las exportaciones de vinos argentinos al mundo

Las ventas al exterior en volumen de vino fraccionado aumentaron 24,7% de forma interanual.