Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

A un día de terminar su mandato, Macri oficializó la baja de retenciones al cuero

El Gobierno emitió un decreto para desgravar a dos millones de unidades de cueros. El sector ganadero y frigorífico lo venía reclamando.

09.12.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El oficializó este lunes la baja de para la exportación de .

Lo hizo a través del Decreto 847/2019, que publicó en el Boletín Oficial, en el que detalló que la medida rige desde mañana, martes 10, y hasta el 31 de diciembre de 2021.

Esta desgravación se aplicará a un límite máximo de dos millones de unidades de cueros, un cupo que habían propuesto entidades que nuclean a productores del sector ganadero en reuniones de la .

La decisión de Macri llegó un día antes de finalizar su mandato como presidente de la Nación, y era un reclamo que hacía tiempo llevaban adelante ganaderos y

El todavía jefe de Estado había prometido eliminar los derechos de exportación antes de fin de año

Durante este año y el anterior, algunos empresarios expresaron sus quejas por el atraso en la decisión y pidieron “luchar contra la mafia curtidora”.

17.05.2021 | Por Infocampo

El Gobierno decidió cerrar las exportaciones de carne: habló el presidente Alberto Fernández

La decisión trascendió este lunes. Sería una medida por 30 días. Este martes, en declaraciones radiales, el mandatario se expresó sobre el tema de la carne .

19.04.2021 | Por Infocampo

Ahora el Gobierno estableció nuevas exigencias para exportadores de granos y lácteos

La medida se publicó a través de la Resolución 60/2021, que se emitió este lunes en el Boletín Oficial, y apunta a alcanzar "una más amplia formalización, transparencia y control" de la exportación en el sector agroindustrial.

02.06.2021 | Por Infocampo

Fernández inauguró un tramo de la Ruta 7 y aseguró que busca “acercar pueblos y mejorar el transporte de mercadería”

El presidente de la Nación explicó que los 40 kilómetros que se habilitaron habían sido inaugurados en octubre de 2019 por el expresidente Macri, pero “debieron ser cerrados cuatro meses después al no estar en condiciones".