Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

A un día de terminar su mandato, Macri oficializó la baja de retenciones al cuero

El Gobierno emitió un decreto para desgravar a dos millones de unidades de cueros. El sector ganadero y frigorífico lo venía reclamando.

09.12.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El oficializó este lunes la baja de para la exportación de .

Lo hizo a través del Decreto 847/2019, que publicó en el Boletín Oficial, en el que detalló que la medida rige desde mañana, martes 10, y hasta el 31 de diciembre de 2021.

×

Esta desgravación se aplicará a un límite máximo de dos millones de unidades de cueros, un cupo que habían propuesto entidades que nuclean a productores del sector ganadero en reuniones de la .

La decisión de Macri llegó un día antes de finalizar su mandato como presidente de la Nación, y era un reclamo que hacía tiempo llevaban adelante ganaderos y frigoríficos. 

El todavía jefe de Estado había prometido eliminar los derechos de exportación antes de fin de año

Durante este año y el anterior, algunos empresarios expresaron sus quejas por el atraso en la decisión y pidieron “luchar contra la mafia curtidora”.

16.12.2019 | Por Fundación Barbechando

El Congreso que viene: polarización entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio

El oficialismo tendrá 120 diputados, mientras que ahí Juntos por el Cambio alcanzó 116 bancas. En el Senado, el Frente de Todos alcanzó la mayoría, superando las bancas necesarias para el quórum.

10.12.2019 | Por Marina Friedlander

Un periodista asegura que a Basterra le dicen “250” porque es el doble de la 125

Según Willy Kohan, el nuevo Ministerio de Agricultura será "muy intervencionista" y señaló que el titular de la cartera está "muy identificado con Cristina Kirchner".

Victor Aiola
06.01.2020 | Por Marina Friedlander

Inmobiliario rural: un intendente de Juntos Por el Cambio coincidió con Kicillof

Víctor Aiola, de Chacabuco, dijo que hay que "buscar justicia social" y diferenciar a los grandes de los pequeños productores a la hora de fijar impuestos. "Eso de que en el interior se anda con botas texanas, un caballo y alforjas con dinero no existe", sostuvo.