Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

A un día de terminar su mandato, Macri oficializó la baja de retenciones al cuero

El Gobierno emitió un decreto para desgravar a dos millones de unidades de cueros. El sector ganadero y frigorífico lo venía reclamando.

09.12.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El oficializó este lunes la baja de para la exportación de .

Lo hizo a través del Decreto 847/2019, que publicó en el Boletín Oficial, en el que detalló que la medida rige desde mañana, martes 10, y hasta el 31 de diciembre de 2021.

×

Esta desgravación se aplicará a un límite máximo de dos millones de unidades de cueros, un cupo que habían propuesto entidades que nuclean a productores del sector ganadero en reuniones de la .

La decisión de Macri llegó un día antes de finalizar su mandato como presidente de la Nación, y era un reclamo que hacía tiempo llevaban adelante ganaderos y

El todavía jefe de Estado había prometido eliminar los derechos de exportación antes de fin de año

Durante este año y el anterior, algunos empresarios expresaron sus quejas por el atraso en la decisión y pidieron “luchar contra la mafia curtidora”.

14.09.2020 | Por Infocampo

Se viene el segundo ciclo virtual de las Jornadas Feedloteras: cómo participar

Será el próximo jueves 17 a las 15:30, con la organización de la Cámara Argentina de Feedlot y el apoyo de Provimi Cargill Animal Nutrition, referente mundial en innovación tecnológica aplicada a la nutrición animal.

Pollos Infocampo
21.09.2020 | Por Facundo Mesquida

Problemas en la cadena avícola por el aval del Gobierno para aumentar 40% los salarios

La Cámara Argentina de Productores manifestó que el acuerdo salarial que apoyó el Ejecutivo generará importantes descalabros en el sector.

Carne vegetal con impresoras 3D
14.07.2020 | Por Infocampo

Increíble: científicos israelíes fabrican “carne” creada con impresoras 3D

Los científicas lograron identificar los tres componentes clave, sangre, músculo y grasa. Los imitan así mediante impresiones. Por ahora, consiguen 6 kilos de carne diarios.