Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

A un día de terminar su mandato, Macri oficializó la baja de retenciones al cuero

El Gobierno emitió un decreto para desgravar a dos millones de unidades de cueros. El sector ganadero y frigorífico lo venía reclamando.

09.12.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Gobierno Nacional oficializó este lunes la baja de para la exportación de .

Lo hizo a través del Decreto 847/2019, que publicó en el Boletín Oficial, en el que detalló que la medida rige desde mañana, martes 10, y hasta el 31 de diciembre de 2021.

×

Esta desgravación se aplicará a un límite máximo de dos millones de unidades de cueros, un cupo que habían propuesto entidades que nuclean a del sector ganadero en reuniones de la .

La decisión de Macri llegó un día antes de finalizar su mandato como presidente de la Nación, y era un reclamo que hacía tiempo llevaban adelante ganaderos y

El todavía jefe de Estado había prometido eliminar los derechos de exportación antes de fin de año

Durante este año y el anterior, algunos empresarios expresaron sus quejas por el atraso en la decisión y pidieron “luchar contra la mafia curtidora”.

Protesta Parana Retenciones
03.01.2020 | Por Marina Friedlander

Retenciones: los seis reclamos de productores entrerrianos al gobierno de Fernández

En una concentración que se realizó este viernes en el Monumento a Urquiza, en Paraná, los chacareros confeccionaron un documento en contra de la suba de los derechos de exportación.

23.01.2020 | Por Marina Friedlander

El Gobierno sigue sin definir al director de Lechería y CRA asegura que “no le interesa”

La entidad aseguró que los productores están "ordeñando a ciegas" y exigió políticas urgentes para el sector. "Esto genera preocupación", dijo.

25.02.2020 | Por Marina Friedlander

Clima, precios internacionales y China, los factores clave para las agroexportaciones de 2020

Un informe de IERAL señaló que la agroindustria de la región pampeana mostró todo su potencial en 2019 y arrancó este año con empuje en trigo, pero aparecieron "amenazas".