Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

La carta de un empresario de la carne a Macri: “Me defraudó y me visitó la AFIP por su culpa”

Franco Brunetti le reclamó al presidente por no cumplir con la promesa de eliminar derechos de exportación a los cueros salados para terminar con la "mafia curtidora".

10.10.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Luego de varios reclamos y solicitadas, el empresario , dueño del , le escribió una carta pública a en la que aseguró que el presidente lo “defraudó” al no cumplir con la promesa de eliminar derechos de exportación a los salados para terminar con la ”.

En concreto, le recordó a Macri que mientras encabezó la Mesa de Ganados y Carnes le había ordenado al entonces ministro de Producción, , que redactase el decreto para quitar el impuesto, pero jamás sucedió. “Una farsa, no cumplió”, le reclamó.

Y afirmó que “en el interior la evasión sanitaria e impositiva está de fiesta” tras la instalación de cajas negras y la implementación del estándar único sanitario, la Ley Nacional de Carnes y la trazabilidad impositiva y fiscal. “Usted creó una grieta muy profunda en la industria frigorífica actual: concentró en menos de 20 empresas el futuro de la industria”, remarcó.

“Señor presidente: lo voté, le creí, invertí, me defraudó, me visitó la de parte suya”, cerró.

La carta completa

Gondola de supermercado - Indice de precios - CAME
19.07.2021 | Por Infocampo

Sigue en aumento la brecha de precios entre el campo y la góndola

El "índice de precio origen-destino", de CAME, registró la tercera suba consecutiva. En el sexto mes del año fue del 11% y se trata de la diferencia más alta en cinco meses.

12.07.2021 | Por Infocampo

Córdoba: se puso en marcha el segundo Consorcio de Gestión Integrada de Cuencas Hídricas

Se trata de un proyecto que busca conducir los excesos hídricos sobre 1,68 millones de hectáreas de la zona central de la provincia.

Jorge Chemes Infocampo
15.04.2021 | Por Infocampo

CRA sobre las cifras de pobreza e indigencia del Indec: “Nadie asume su cuota de responsabilidad”

"Avergüenza ver cómo la dirigencia política en lugar de dar solución a estos temas que aquejan a la sociedad, discuten frente a una próxima elección", señaló la entidad.