Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

La carta de un empresario de la carne a Macri: “Me defraudó y me visitó la AFIP por su culpa”

Franco Brunetti le reclamó al presidente por no cumplir con la promesa de eliminar derechos de exportación a los cueros salados para terminar con la "mafia curtidora".

10.10.2019 |
Marina
Friedlander

Periodista

Luego de varios reclamos y solicitadas, el empresario Franco Brunetti, dueño del Frigorífico Brunetti, le escribió una carta pública a Mauricio Macri en la que aseguró que el presidente lo “defraudó” al no cumplir con la promesa de eliminar derechos de exportación a los cueros salados para terminar con la “mafia curtidora”.

En concreto, le recordó a Macri que mientras encabezó la Mesa de Ganados y Carnes le había ordenado al entonces ministro de Producción, Francisco Cabrera, que redactase el decreto para quitar el impuesto, pero jamás sucedió. “Una farsa, no cumplió”, le reclamó.

×

Y afirmó que “en el interior la evasión sanitaria e impositiva está de fiesta” tras la instalación de cajas negras y la implementación del estándar único sanitario, la Ley Nacional de Carnes y la trazabilidad impositiva y fiscal. “Usted creó una grieta muy profunda en la industria frigorífica actual: concentró en menos de 20 empresas el futuro de la industria”, remarcó.

“Señor presidente: lo voté, le creí, invertí, me defraudó, me visitó la AFIP de parte suya”, cerró.

La carta completa

28.05.2018 | Por Marina Friedlander

El Gobierno aumentó del 8% al 15% las retenciones al biodiesel

La medida comenzará a regir a partir del 1° de julio de 2018, y es para acercar el impuesto a los valores que tributa el aceite de soja, la materia prima, que aporta el 24,5%.

19.06.2019 | Por Marina Friedlander

Bronca de la Rural de San Pedro por una ola de robos: “El poder de los cuatreros crece”

La entidad denunció que en las últimas horas se produjo un abigeato y los delincuentes "fueron mandados a su casa" por responsabilidad de la UFI 11.

12.03.2019 | Por Solana Sommantico

La cosecha de girasol comenzó con buenos rindes y estiman un buen panorama

El rendimiento promedio fue estimado en 2.100 kilogramos por hectárea y la producción aumentaría un 1% llegando a 1,33 millones de toneladas, según determinó un relevamiento efectuado en las áreas que corresponden a la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca.