Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Aapresid firmará un convenio con la FAUBA para el desarrollo de trabajos conjuntos

Ambas instituciones buscan aprovechar el potencial que tienen en generar trabajo colaborativo, proyectos de investigación, pasantías y prácticas pre-profesionales que potencien la formación académica de nuestros estudiantes.

27.04.2018
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

El próximo jueves 3 de mayo la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires firmará un convenio con la Asociación Argentina de Productores de Siembra Directa- . A  partir de este entendimiento ambas instituciones buscarán desarrollar trabajos conjuntos que puedan atender las demandas que cada una tiene.

En el marco de la firma del convenio se desarrollará un evento que contará con la presencia de autoridades y referentes de ambas instituciones. Por la Facultad de Agronomía estará Marcela Gally– actual Decana- y por AAPRESID Alejandro Petek, recientemente elegido Presidente de la asociación.

×

Infocampo dialogó con Carnia Alvarez-Secretaria de Desarrollo Institucional de la Facultad-quien adelantó que “En esta oportunidad se estará presentando específicamente el Sistema Chacras , pero a partir de esto vendrán muchas cosas mas”.

“Hemos llegado a un entendimiento para aprovechar el potencial que ambas instituciones tenemos en generar trabajo colaborativo, proyectos de investigación, pasantías y prácticas pre-profesionales que potencien la formación académica de nuestros estudiantes” señaló la Secretaria.

El evento está citado a las 14 hs en el pabellón de Agronegocios de la Facultad y seguirá el siguiente cronograma.

Según indicó Alvarez, la idea es que toda la comunidad conozca la estrategia de aprender produciendo y del protagonismo horizontal.

 

16.12.2020 | Por Infocampo

Desafíos y oportunidades para los agronegocios en Argentina: la mirada de los líderes

En una nueva edición de #InfocampoDebate, dirigentes y empresarios analizaron el escenario actual y lo que se viene. Además, una mirada al negocio de la cebada cervecera y las legumbres.

25.11.2020 | Por Infocampo

Vuelan las diferentes economías regionales y aumentan la eficiencia de manejo

Los aeroaplicadores trabajan en muchas zonas argentinas, pero en las producciones regionales hacen un gran aporte a la labor de cada cultivo.

16.12.2020 | Por Infocampo

Cifras preliminares indican que el campo brasilero, este año, dejará la mejor recaudación en 20 años

El sector espera recaudar 886 billones de reales. Los precios y el aumento de la demanda de los productos agrícolas, los factores causantes del crecimiento.