| InfocampoTV

Aapresid firmará un convenio con la FAUBA para el desarrollo de trabajos conjuntos

Ambas instituciones buscan aprovechar el potencial que tienen en generar trabajo colaborativo, proyectos de investigación, pasantías y prácticas pre-profesionales que potencien la formación académica de nuestros estudiantes.

Print Friendly, PDF & Email
27.04.2018 | Por Xavier Hernández
Xavier
Hernández

El próximo jueves 3 de mayo la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires firmará un convenio con la Asociación Argentina de Productores de Siembra Directa- AAPRESID. A  partir de este entendimiento ambas instituciones buscarán desarrollar trabajos conjuntos que puedan atender las demandas que cada una tiene.

En el marco de la firma del convenio se desarrollará un evento que contará con la presencia de autoridades y referentes de ambas instituciones. Por la Facultad de Agronomía estará Marcela Gally– actual Decana- y por AAPRESID Alejandro Petek, recientemente elegido Presidente de la asociación.

Infocampo dialogó con Carnia Alvarez-Secretaria de Desarrollo Institucional de la Facultad-quien adelantó que “En esta oportunidad se estará presentando específicamente el Sistema Chacras , pero a partir de esto vendrán muchas cosas mas”.

“Hemos llegado a un entendimiento para aprovechar el potencial que ambas instituciones tenemos en generar trabajo colaborativo, proyectos de investigación, pasantías y prácticas pre-profesionales que potencien la formación académica de nuestros estudiantes” señaló la Secretaria.

El evento está citado a las 14 hs en el pabellón de Agronegocios de la Facultad y seguirá el siguiente cronograma.

Según indicó Alvarez, la idea es que toda la comunidad conozca la estrategia de aprender produciendo y del protagonismo horizontal.

 

18.03.2019 | Por Marina Friedlander

Economías regionales piden una nueva Ley Pyme y un trato impositivo diferenciado

“Hay que dejar de ser la verdulería para pasar a ser el supermercado del mundo”, aseguraron productores nucleados en CAME.

27.08.2018 | Por Marina Friedlander

Preocupa el ingreso de caballos a un campo de olivares en Tres Arroyos

Los equinos destrozaron 369 olivos de un emprendimiento en Claromecó y autoridades sugieren elaborar una ordenanza para evitar la presencia de los animales.

28.12.2018 | Por Marina Friedlander

Carne y lácteos a Colombia y Venezuela: el Gobierno fijó el procedimiento para distribuir cupos

Lo hizo a través de distintas resoluciones que se publicaron hoy en el Boletín Oficial. Los detalles de las toneladas para cada sector.