Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Advierten que durante la primavera se podría complicar la situación de las pymes lácteas

Según el Observatorio de la Cadena Láctea (OCLA), podría haber una sobre oferta por el vuelco al mercado interno de los productos que las exportadoras no están pudiendo vender en el exterior.

03.07.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Según el Observatorio de la Cadena Láctea, podría haber una por el vuelco al mercado interno de los productos que las exportadoras no están pudiendo vender en el exterior. Algunas cuencas y fábricas han tenido aumentos de producción entre el 8% y el 10% con respecto al mes anterior.

Según el último informe mensual del Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA), correspondiente a junio, las pymes lácteas podrían sufrir una sobre oferta de materia prima en la , producto de la dificultad para colocar parte de su producción en el mercado exterior.

×

Tras mencionar que la mejora climática ha recompuesto la provisión de leche cruda, el reporte indica que el sector pyme con capacidad de exportación actualmente tiene dificultades para colocar los volúmenes normales en el mercado externo con alguna rentabilidad, volcando esos litros al mercado interno, principalmente en la forma de queso cremoso, existiendo ofertas en varias cadenas de supermercados entre $100 y $110 el kg.

“Es preocupante pensar qué pasara en la primavera si los volúmenes estacionales no se pueden colocar en el mercado externo”, advirtió el OCLA. Y precisó que , “el único mercado significativo”, ha disminuido todos los de compra. Por la Leche en Polvo Entera, que pagaba entre u$s 3.400 y 3.500 por tonelada, ahora ofrece 3.100 U$S; mientras el suero bajó de u$s1.100 bajo a u$s 1.000 la tonelada; y el queso muzarella, que se colocaba a u$s4.200 hoy no supera los 4.000 US$. “Todos estos últimos datos hacen prever una primavera complicada”.

vaca siendo vacunada
15.10.2020 | Por Facundo Mesquida

Refuerzan la prevención en las fronteras con Bolivia y Brasil para evitar casos de fiebre aftosa

Luego de las decisiones de dejar de vacunar contra la fiebre aftosa por parte de las zonas limítrofes con la Argentina, el Senasa intensifica los controles.

12.10.2020 | Por Infocampo

El Gobierno asegura que Argentina duplicará las exportaciones de carne a Israel en 2020

Así lo deslizó el embajador argentino en Israel, Sergio Urribarri, quien señaló que hasta marzo de 2021 se alcanzarán las 49 mil toneladas. "En este contexto adverso, logramos no solo sostener este mercado, sino ampliarlo exponencialmente”, dijo. 

hacienda infocampo
25.08.2020 | Por Facundo Mesquida

La situación climática llegó a la ganadería y siembra nuevos interrogantes

¿Podrán los campos sostener los programas productivos trazados a mediano plazo, logrando una mayor retención de vientres y estas invernadas más largas?