Publicidad Cerrar X

Advierten que el 87% de los cereales para niños tienen baja calidad nutricional

Un informe reveló que 4 de cada 10 envases utilizan frases en las que se presenta a los alimentos como saludables cuando en realidad son altos en grasas, sodio y azúcares.

Avatar
Por Marina
Friedlander

Periodista

Un informe de la Fundación Interamericana del Corazón (FIC) Argentina, realizado en colaboración con la Fundación para el Desarrollo de Políticas Sustentables (Fundeps) y la Universidad Católica de Santa Fe, advirtió que el 87% de los cereales para el desayuno, galletitas dulces y postres que consumen los niños poseen baja calidad nutricional por su alta composición de sodio, azúcares libres y grasas.

El estudio comparó más de trescientos productos entre mayo del año pasado y de este año y analizó la calidad nutricional en conjunto con las técnicas de marketing de sus envases. En tanto, detectó que 4 de cada 10 envases utilizan frases en las que se presenta al alimento como saludable al indicar que es “Fuente de vitaminas y minerales” o que contienen el “50 por ciento de calcio diario recomendado”.

Paralelamente, la investigación reveló que 3 de cada 10 de los productos altos en sodio, grasas o azúcar presentan personajes en sus packagings, y, aunque en menor medida, se verificó la presencia de otras técnicas como la entrega de regalos, envases coleccionables, juegos y los mensajes de salud (“huesos fuertes”, por ejemplo).

“Los resultados del estudio evidencian que la regulación de envases en Argentina no es efectiva para la protección del derecho a la salud, a la alimentación adecuada y a la información de los consumidores”, expresó al respecto Lorena Allemandi, directora del área de políticas de alimentación saludable de FIC Argentina.