Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

AFIP modificó el impuesto a las Ganancias para comercializadores de granos

El Boletín Oficial publicó la nueva modificación de la retención mínima del impuesto a las ganancias para la comercialización de granos y semillas

05.09.2019
Adriana Sanchez
Adriana
Sanchez

Este jueves 5, se publicaron los nuevos valores mínimos para la retención del impuesto a las ganancias que afectará a comercializadores de granos y .

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) modificó la retención mínima para la comercialización de granos y semillas en proceso de certificación, cereales, oleaginosas y legumbres secas, a través de la resolución general 4572/2019.

×

En 2018, la AFIP dispuso un régimen de retención del impuesto a las Ganancias, aplicable a cada uno de los importes correspondientes al pago de las operaciones de venta de granos y semillas en proceso de certificación, cereales y oleaginosas, y legumbres secas. También determinó sus ajustes, intereses, actualizaciones y otros conceptos, consignados en la factura o documento equivalente.

En la resolución actual se destacó que existen razones de administración tributaria que aconsejan modificar los montos mínimos de retención, para conservar el carácter de parámetro objetivo representativo de los distintos conceptos sujetos a retención.

Para el caso de contribuyentes responsables que acrediten su inscripción en el impuesto a las Ganancias y se encuentren incluidos en el (), se estableció que no corresponderá efectuar la retención cuando resulte un importe a retener inferior a $600; o a $240, en el caso de comisiones u otras retribuciones derivadas de la actividad de corredores, consignatarios, acopiadores y demás intermediarios.

chicago precios granos infocampo
17.06.2020 | Por Facundo Mesquida

El trigo sigue en caída en Chicago y ya cruzó la barrera de los 180 u$s/tn

Lluvias en Europa y región del Mar Negro benefician cultivos y despejan temores.

girasol
05.08.2020 | Por Facundo Mesquida

Girasol: menos hectáreas pero con un aumento significativo de la tecnología aplicada

La campaña girasolera 2019/20 dejó una reducción del 15% en el área sembrada, sin embargo, el informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires sostiene que la tecnología aplicada fue superadora.

silobolsa
01.07.2020 | Por Infocampo

Ataque a silobolsas: ¿Por qué los productores almacenan los granos?

La práctica tiene que ver principalmente con la conservación de la calidad y la prevención de enfermedades. En medio de los casos de vandalismo rural, la explicación técnica.