| InfocampoTV

AFIP modificó el impuesto a las Ganancias para comercializadores de granos

El Boletín Oficial publicó la nueva modificación de la retención mínima del impuesto a las ganancias para la comercialización de granos y semillas

Print Friendly, PDF & Email
05.09.2019 | Por Adriana Sanchez
Adriana
Sanchez

Este jueves 5, se publicaron los nuevos valores mínimos para la retención del impuesto a las ganancias que afectará a comercializadores de granos y semillas.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) modificó la retención mínima para la comercialización de granos y semillas en proceso de certificación, cereales, oleaginosas y legumbres secas, a través de la resolución general 4572/2019.

En 2018, la AFIP dispuso un régimen de retención del impuesto a las Ganancias, aplicable a cada uno de los importes correspondientes al pago de las operaciones de venta de granos y semillas en proceso de certificación, cereales y oleaginosas, y legumbres secas. También determinó sus ajustes, intereses, actualizaciones y otros conceptos, consignados en la factura o documento equivalente.

En la resolución actual se destacó que existen razones de administración tributaria que aconsejan modificar los montos mínimos de retención, para conservar el carácter de parámetro objetivo representativo de los distintos conceptos sujetos a retención.

Para el caso de contribuyentes responsables que acrediten su inscripción en el impuesto a las Ganancias y se encuentren incluidos en el Sistema de Información Simplificado Agrícola (SISA), se estableció que no corresponderá efectuar la retención cuando resulte un importe a retener inferior a $600; o a $240, en el caso de comisiones u otras retribuciones derivadas de la actividad de corredores, consignatarios, acopiadores y demás intermediarios.

20.02.2019 | Por Marina Friedlander

El gobierno de Entre Ríos quiere subir 36% el Inmobiliario Rural y el agro exige un tope de 30%

No hubo acuerdo, pero el Ejecutivo provincial asegura que "no se cerrará el diálogo". "Fue una posición bastante extrema", dijo sobre el pedido de las entidades de la Mesa de Enlace.

28.01.2019 | Por Facundo Mesquida

Nidera será por primera vez el Semillero Oficial de Expoagro

Es la marca auspiciante del rubro semillas. Del 12 al 15 de marzo, el corazón de la exposición que se realiza en San Nicolás se vestirá de amarillo.

31.05.2018 | Por Marina Friedlander

El Ministerio de Agroindustria derogó 612 normas para agilizar trámites

Eliminaron registros estatales existentes, comisiones nacionales y asesoras, diversos programas, foros que fueron remplazados por las mesas de competitividad y otras normas.