Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

AFIP modificó el impuesto a las Ganancias para comercializadores de granos

El Boletín Oficial publicó la nueva modificación de la retención mínima del impuesto a las ganancias para la comercialización de granos y semillas

05.09.2019
Adriana Sanchez
Adriana
Sanchez

Este jueves 5, se publicaron los nuevos valores mínimos para la retención del impuesto a las ganancias que afectará a comercializadores de y .

La Administración Federal de Ingresos Públicos () modificó la retención mínima para la comercialización de granos y semillas en proceso de certificación, cereales, oleaginosas y legumbres secas, a través de la resolución general 4572/2019.

×

En 2018, la AFIP dispuso un régimen de retención del impuesto a las Ganancias, aplicable a cada uno de los importes correspondientes al pago de las operaciones de venta de granos y semillas en proceso de certificación, cereales y oleaginosas, y legumbres secas. También determinó sus ajustes, intereses, actualizaciones y otros conceptos, consignados en la factura o documento equivalente.

En la resolución actual se destacó que existen razones de administración tributaria que aconsejan modificar los montos mínimos de retención, para conservar el carácter de parámetro objetivo representativo de los distintos conceptos sujetos a retención.

Para el caso de contribuyentes responsables que acrediten su inscripción en el impuesto a las Ganancias y se encuentren incluidos en el (), se estableció que no corresponderá efectuar la retención cuando resulte un importe a retener inferior a $600; o a $240, en el caso de comisiones u otras retribuciones derivadas de la actividad de corredores, consignatarios, acopiadores y demás intermediarios.

17.02.2020 | Por Facundo Mesquida

Sin Chicago, el mercado local de granos operó sin mayores cambios

En la jornada de hoy, el mercado de granos en este recinto contó con escasa actividad comercial, acompañado por ofertas de compras similares a las registradas el día viernes.

12.11.2019 | Por Infocampo

CRA advierte que las certificaciones contables que pide el Nación son “improcedentes”

Los productores están eximidos de presentar estos documentos para renovar carpetas crediticias, de acuerdo a la normativa vigente.

Ataques de gusano cogollero en maíz
13.02.2020 | Por Infocampo

Plagas: una plataforma digital suma información para un estricto monitoreo

La Asociación Argentina de Protección Profesional de Cultivos Extensivos y Auravant crearon un nuevo módulo para el manejo de la sanidad.