Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

AFIP modificó una norma para el comercio de granos en el mercado de futuros

Desde diciembre, el sujeto pasible de la retención será "aquel a cuyo nombre se encuentre inscripto el contrato”, anunció el organismo.

26.11.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través de la Resolución General 4343/2018, publicada hoy en el Boletín Oficial, la Administración Federal de Ingresos Públicos () dio a conocer los sujetos pasibles de retención de en el mediante la modificación del Artículo 3° de la Resolución General 4.325.

En ese sentido, indicó que a partir de este lunes, las retenciones se practicarán a las personas humanas o jurídicas, enajenantes, destinatarios o beneficiarios (actúen o no como intermediarios) de los pagos que se efectúen por cuenta propia o de terceros, correspondientes a las operaciones comprendidas en el Artículo 1°, sólo cuando se domicilien, residan o estén radicados en el país, y siempre que sus ganancias no se encuentren exentas o excluidas del ámbito de aplicación del impuesto.

×

En tanto, señaló que cuando intervengan , el sujeto pasible de la retención será “aquel a cuyo nombre se encuentre inscripto el contrato”.

La medida rige para los pagos que se efectúen desde el 1° de diciembre “aún cuando correspondan a operaciones celebradas con anterioridad a la citada fecha”.

08.04.2021 | Por Infocampo

Desde el celular o computadora: ya se puede comprar gasoil online, de la refinería y directo al campo

De la mano de QIRA, la oferta de agroinsumos online sigue evolucionando. A partir de hoy, se suma a este market place un servicio único y exclusivo para el productor agropecuario: gasoil, de la refinería directo al campo al precio más conveniente.

02.02.2021 | Por Infocampo

Desacople de precios: un productor de FAA propone que el maíz y el trigo sean “gratis para el consumo interno”

Esteban Motta, de Piamonte, Santa Fe, contó de qué se trata su iniciativa en Twitter. La idea es que con lo recaudado por retenciones se compren los granos para el país.

23.03.2021 | Por Infocampo

Grabois fue a ver a Frederic por el contrabando de granos y carnes: “Daña la economía y perjudica al mercado interno”

El dirigente social le expresó su preocupación a la ministra de Seguridad y le pidió "priorizar las necesidades de la gente sobre cualquier diferencia política".