Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

AFIP modificó una norma para el comercio de granos en el mercado de futuros

Desde diciembre, el sujeto pasible de la retención será "aquel a cuyo nombre se encuentre inscripto el contrato”, anunció el organismo.

26.11.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través de la Resolución General 4343/2018, publicada hoy en el Boletín Oficial, la Administración Federal de Ingresos Públicos () dio a conocer los sujetos pasibles de retención de en el mediante la modificación del Artículo 3° de la Resolución General 4.325.

En ese sentido, indicó que a partir de este lunes, las retenciones se practicarán a las personas humanas o jurídicas, enajenantes, destinatarios o beneficiarios (actúen o no como intermediarios) de los pagos que se efectúen por cuenta propia o de terceros, correspondientes a las operaciones comprendidas en el Artículo 1°, sólo cuando se domicilien, residan o estén radicados en el país, y siempre que sus ganancias no se encuentren exentas o excluidas del ámbito de aplicación del impuesto.

×

En tanto, señaló que cuando intervengan , el sujeto pasible de la retención será “aquel a cuyo nombre se encuentre inscripto el contrato”.

La medida rige para los pagos que se efectúen desde el 1° de diciembre “aún cuando correspondan a operaciones celebradas con anterioridad a la citada fecha”.

Senasa control camion
28.02.2020 | Por Néstor Iglesias

Un documento al servicio de la producción y del consumidor

El Senasa implementó un sistema informático capaz de administrar la infinidad de datos que surgen de los diversos tipos de traslado de mercaderías que se generan a lo largo de las cadenas de frutas y hortalizas: el Documento de Tránsito Sanitario Vegetal Electrónico (DTV-e).

chemes verbitsky
29.04.2020 | Por Infocampo

Un periodista dijo que los productores “están reteniendo sus liquidaciones” y el agro salió a responder

Horacio Verbitsky aseguró que el sector tiene "los dólares guardados". CRA se defendió. "No somos ni especuladores, ni devaluadores", expresó la entidad.

Tractorazo Cordoba
27.02.2020 | Por Marina Friedlander

Autoconvocados quieren ir a un paro con control de cargas por las retenciones

"Hay mucha decisión de ir por todo. El 3% colmó la paciencia de propios y extraños. La realidad es que los productores están enardecidos. Puede pasar cualquier cosa, ya no siguen una línea", aseguran desde el sector.