| InfocampoTV

AFIP modificó una norma para el comercio de granos en el mercado de futuros

Desde diciembre, el sujeto pasible de la retención será "aquel a cuyo nombre se encuentre inscripto el contrato”, anunció el organismo.

26.11.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través de la Resolución General 4343/2018, publicada hoy en el Boletín Oficial, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dio a conocer los sujetos pasibles de retención de ganancias en el comercio de granos mediante la modificación del Artículo 3° de la Resolución General 4.325.

En ese sentido, indicó que a partir de este lunes, las retenciones se practicarán a las personas humanas o jurídicas, enajenantes, destinatarios o beneficiarios (actúen o no como intermediarios) de los pagos que se efectúen por cuenta propia o de terceros, correspondientes a las operaciones comprendidas en el Artículo 1°, sólo cuando se domicilien, residan o estén radicados en el país, y siempre que sus ganancias no se encuentren exentas o excluidas del ámbito de aplicación del impuesto.

En tanto, señaló que cuando intervengan mercados de futuros y opciones, el sujeto pasible de la retención será “aquel a cuyo nombre se encuentre inscripto el contrato”.

La medida rige para los pagos que se efectúen desde el 1° de diciembre “aún cuando correspondan a operaciones celebradas con anterioridad a la citada fecha”.

18.12.2018 | Por Marina Friedlander

FAA le pidió a Macri un “sistema multimodal” en logística para las economías regionales

Fue en el marco de la Mesa Logística que se llevó a cabo este lunes en Casa Rosada. Proponen "que se abra el juego de la competencia" y haya "mejores precios y alternativas".

15.08.2018 | Por Facundo Mesquida

La soja retomó la senda bajista en Chicago y cerró con +100 $/Tn en el mercado local

Los precios de Chicago volvieron a sentir el peso del óptimo panorama productivo que prevalece en EE.UU.

06.11.2018 | Por Marina Friedlander

Atilra no llegó a un acuerdo en paritarias y anunció un cese de actividades para este jueves

El gremio lechero exige que las empresas reconozcan la inflación total de 2018 y no solamente la de septiembre. Como protesta, se abstendrán de trabajar horas extras y/o feriados.