Publicidad Cerrar X

Agroactiva 2024 ya está en marcha: Armstrong, la “ciudad de hacer negocios” en el inicio de la nueva campaña

La mega feria del campo en el corazón agrícola de Santa Fe abrió sus puertas este miércoles. Todo lo que se verá hasta el próximo sábado, incluyendo la presencia del presidente Javier Milei.

infocampo

A las 8.30 de este miércoles, comenzaron a ingresar los primeros participantes de Agroactiva 2024, la mega feria del campo argentino que se realiza cada año en la localidad de Armstrong (Santa Fe).

Las puertas, desde esta jornada y hasta el próximo sábado, estarán abiertas hasta las 18 y allí los productores, contratistas, ingenieros agrónomos, empresarios, otros profesionales del agro y público en general, podrán conocer todas las novedades en materia de maquinaria agrícola, insumos y servicios para el sector, así como también de un amplio espacio destinado a la ganadería.

Cabe recordar que la entrada se puede conseguir de manera gratuita, descargándola AQUÍ.

Agroactiva 2024: cuándo es, dónde y cómo descargar una entrada gratis

El predio donde se realiza Agroactiva ocupa unos 600.000 metros cuadrados (60 hectáreas) de muestra estática, donde exponen empresas de infinidad de rubros: fabricantes de maquinarias e implementos agrícolas, bancos, automotrices, organismos y empresas de Turismo, organismos Gubernamentales nacionales e internacionales con perfil político como los Ministerios y las provincias, o de perfil técnico como el INTA, entre otros.

La expectativa para esta edición es volver a superar los más de 200.000 visitantes que convierten a Agroactiva en una verdadera “ciudad de hacer negocios” que se reinventa en cada edición, y que marca, por la época del año en que se lleva a cabo, una suerte de puntapié para el inicio de la nueva campaña agrícola, en medio de la recta final de la cosecha gruesa e inicio de la siembra fina.

Cuenta regresiva para Agroactiva: la bioeconomía y la maquinaria agrícola, en el centro de la escena

MILEI EN AGROACTIVA 2024

En este contexto, gran parte de las miradas están puestas en lo que será el jueves al mediodía la presencia del presidente de la Nación, Javier Milei.

“Se acerca el 5 de junio y la onda expansiva de esta gran movida productiva que entre todos estamos generando en Armstrong, está repercutiendo en todo el país. Tanto es así que el presidente de la Nación, Javier Milei, ha confirmado su presencia en Agroactiva el jueves 6 de junio“, señala la invitación que cursaron Rosana Nardi -presidenta de Agroactiva- y su equipo, a sus clientes.

Allí, según precisaron, Milei llegará acompañado por el economista, diputado nacional y productor agropecuario, José Luis Espert.

Juntos, además de recorrer la exposición, ofrecerán una charla a las 13 en una de las carpas instaladas en la feria. El acceso a ese lugar será limitado y solo disponible para invitados de Agroactiva.

Milei en Agroactiva: el Presidente irá a Armstrong a tener un nuevo contacto con el campo

LO QUE SE VERÁ EN AGROACTIVA 2024

La edición 2024 de Agroactiva eligió el lema “De fierro, nacida para durar”, y en el marco de sus 30 años de historia, una de las grandes novedades será un recorrido virtual que permite guiar al visitante de manera geolocalizada.

Se trata de un mapa digital, al que se puede ingresar a través de la web oficial de Agroactiva, y desde allí permite localizar de manera rápida a cada uno de los sitios a los que se quiera acceder.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por AgroActiva (@agroactiva)


Empresas expositoras, stands internos, sectores de gastronomías, baños, seguridad, ganadería y cada una de las áreas que rodean a la megamuestra, podrán ser localizados desde el celular del visitante de manera ágil y sencilla, y el GPS lo llevará al destino elegido, con la mejor precisión.

Es una nueva herramienta que ofrece Agroactiva, para que los productores y público en general, vivan la experiencia de estar en una muestra que siempre los cobija con la mejor tecnología, con la intención de ofrecer cuatro días inolvidables.

UNA “TECNOPLAZA” PARA ESTAR A LA VANGUARDIA

Dentro del plano tecnológico, la feria se destaca también por uno de sus espacios principales: la Tecnoplaza.

“Es un lugar de relevancia para la tecnología aplicada al agro. En este sentido, los semilleros, las empresas de agroinsumos, la industria del fertilizante, las entidades relacionadas a la investigación y las cámaras empresariales tienen su espacio en AgroActiva. El anfiteatro de la Tecnoplaza ocupa un lugar central de capacitación, aprendizaje, reunión y comunidad”, explican los organizadores de la muestra.

Es el lugar donde las empresas y las instituciones vinculadas a la tecnología aplicada al agro, realizan charlas y talleres sobre innovación. Es un anfiteatro 360° para que todos los sentidos se activen.

Rosana, la arquitecta que diseña el presente y futuro de Agroactiva con creatividad

GANADERÍA EN CRECIMIENTO

Otro de los puntos salientes que tiene Agroactiva, más allá de ser la expo más “fierrera”, es su crecimiento en el área ganadera.

Se espera nuevamente la presencia de reproductores bovinos de múltiples razas (Angus, Shorthorn, Braford, Limangus, Limousin, Hereford y Holando argentino, entre otras), y la realización de remates tanto presenciales como virtuales.

Pero además también participan ovinos de diferentes razas como Pampinta, Dorper, Hampshire Down y Texel, y hay subastas de aves y exposición y ventas de llamas.

Genética bovina: “Estamos mejor posicionados que los países de la región”

NEGOCIOS INTERNACIONALES

Otro aspecto distintivo son las rondas de negocios, en las que Agroactiva adquiere también un carácter internacional.

“La ronda de negocios es una muestra de alcance global que atrae a visitantes internacionales. Congrega año tras año operadores comerciales de distintas partes del mundo que llegan, en su mayoría, en busca de la maquinaria agrícola argentina. Junto a Santa Fe Global, hemos posibilitado la apertura de nuevos mercados para muchos de los expositores de Agroactiva gracias a las reuniones de la rueda comercial”, señala Agroactiva en su página web.

De la primera feria “a la que no vino nadie” a superar las 200.000 personas: la historia de Agroactiva, contada por su fundador

Temas relacionados: