Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Agroexportadora argentina proyecta abastecerse al 100% de energías renovables para 2021

Actualmente el Complejo Industrial que posee en Famaillá, alcanza el 67% de abastecimiento con energías limpias.

09.12.2020
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La agroexportadora citrícola argentina San Miguel culminó este año parte de su Plan de Acción por el Clima, y logró que el Complejo Industrial que posee en opere con el 67% de abastecimiento con energías limpias, y proyecta que para el año que viene el abastecimiento sea del 100%.

Actualmente el Complejo Industrial de la firma argentina se bastece con energía eólica proveniente del Parque Eólico Los Olivos, ubicado en la provincia de Córdoba y la meta del 100% se cumpliría tras un nuevo contrato firmando con la generadora de energía renovable, Central Puerto.

×

El Plan de Acción por el Clima de la citrícola, que tiene 10 años de proyección, actualmente conserva más de 8.000 hectáreas de bosque nativo (más del 60% de su territorio en ) que actúan como sumidero de las emisiones de CO2, y la energía renovable suministrada al Complejo Industrial Famaillá, evitan emitir 74.000 toneladas de .

Paula Marincioni, Gerente Global de Ambiente, Salud y Seguridad de San Miguel, destacó que “estamos muy orgullosos de este nuevo paso que da cuenta de nuestro compromiso con la reducción de la huella de carbono de nuestros productos y la creación de valor en armonía con nuestro entorno“.

Con este nuevo acuerdo, San Miguel estaría superando con cinco años de anticipación el objetivo fijado por la Ley N° 27.191 de , que exige que para el 2025 el 20% de la demanda eléctrica sea abastecida con producidas en Argentina.

30.10.2020 | Por Infocampo

Región Centro: con Niña, la recuperación hídrica de este mes es mejor que el octubre “neutro” del ciclo pasado

Los suelos de la zona núcleo alcanzaron la capacidad de campo durante los últimos 15 días y luego de precipitaciones generalizadas que alcanzaron los 100 milímetros.

09.12.2020 | Por Infocampo

Santa Fe busca dar impulso a un programa sobre caminos rurales: impacto productivo y arraigo

El programa comienza con un aporte inicial de la provincia de 100 millones de pesos y buscará mejorar, desde el comienzo, el diseño de trazas viales.

caminos rurales
18.11.2020 | Por Pablo Losada

Necochea: el municipio aumentó la tasa vial rural 2021 y ahora quiere aplicar una “sobretasa” del mismo impuesto del 35%

Se trata de una propuesta de la intendencia que será tratada por el Concejo Deliberante en los próximos días. Al aumento de la tasa vial anual, el intendente quiere este extra.