| InfocampoTV

Agroindustria celebró el “récord del maíz” y proyectó un cierre de campaña de 57 Mtn

En tanto, la Secretaría también remarcó que la producción de girasol culminó con un crecimiento del 8%, lo que se traduce en un total de 3,8 millones de toneladas. 

Print Friendly, PDF & Email
04.07.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Secretaría de Agroindustria estimó un cierre de la cosecha de maíz 2018/19 de 57 millones de toneladas y aseguró que se trató de un “récord”.

Los datos se publicaron en el Monitor de Estimaciones Agrícolas del mes de junio, que ofrece información oficial resumida de las principales variables productivas y de mercado, a partir de datos elaborados por la cartera agroindustrial nacional.

“La campaña de maíz termina con un récord de 57 MM toneladas”, sostuvo el titular de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.

En ese informe, también están los datos de la producción de girasol, que según la cartera, culminó con un crecimiento del 8%, lo que se traduce en un total de 3,8 millones de toneladas

Respecto del trigo, indicó que superó el 50% de avance de siembra y se encamina a un nuevo récord.

27.09.2018 | Por Marina Friedlander

La Bolsa de Cereales ve “cierto optimismo”, aunque reclama que las retenciones “sean perentorias”

Así lo expresó el presidente de la entidad, Raúl Cavallo, en diálogo con Infocampo en el marco del lanzamiento de la campaña gruesa 18/19. "La macroeconomía había llegado a un extremo", consideró.

25.01.2019 | Por Marina Friedlander

Las medidas que anunció Macri para los productores afectados por inundaciones

Entre otros beneficios, se postergarán los vencimientos del Banco Nación, no se retendrá el impuesto a las Ganancias en ventas y los productores podrán financiar los impuestos nacionales en 48 cuotas.

28.11.2018 | Por Xavier Hernández

La Pebeta: un restaurante de campo para pasar el día y ver cómo se produce lo que comés

Se trata de un restaurante km 0, donde los platos son elaborados en base al animal que se faena y la oferta estacional de verduras. En 120 ha producen la mayoría de sus alimentos e integran a productores vecinos.