| InfocampoTV

Agroindustria celebró el “récord del maíz” y proyectó un cierre de campaña de 57 Mtn

En tanto, la Secretaría también remarcó que la producción de girasol culminó con un crecimiento del 8%, lo que se traduce en un total de 3,8 millones de toneladas. 

Print Friendly, PDF & Email
04.07.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Secretaría de Agroindustria estimó un cierre de la cosecha de maíz 2018/19 de 57 millones de toneladas y aseguró que se trató de un “récord”.

Los datos se publicaron en el Monitor de Estimaciones Agrícolas del mes de junio, que ofrece información oficial resumida de las principales variables productivas y de mercado, a partir de datos elaborados por la cartera agroindustrial nacional.

×

“La campaña de maíz termina con un récord de 57 MM toneladas”, sostuvo el titular de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.

En ese informe, también están los datos de la producción de girasol, que según la cartera, culminó con un crecimiento del 8%, lo que se traduce en un total de 3,8 millones de toneladas

Respecto del trigo, indicó que superó el 50% de avance de siembra y se encamina a un nuevo récord.

30.01.2019 | Por Solana Sommantico

El INTA creó una App web para monitorear incendios en Neuquén y Río Negro

Esta herramienta permite calcular en tiempo real, el riesgo de que ocurra un incendio en las áreas rurales de estas provincias.

22.07.2019 | Por Marina Friedlander

Pymes lácteas advierten por una “grave crisis” si el Gobierno no toma medidas

Aseguran que antes de la primavera habrá una sobreoferta de leche y que se profundizará la crisis. "No podemos seguir con retenciones en lácteos", alertó Apymel.

19.07.2019 | Por Marina Friedlander

[FOTOS] Una vaca inseminada parió trillizos en Guaminí

"La Colo", como la llamaron, dio a luz a tres terneros en un establecimiento de producción bovina al este de la provincia de Buenos Aires. "Sorprendió a propios y a extraños", aseguran.