Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Agroindustria inhabilitó dos molinos harineros en Córdoba y Entre Ríos

La cartera inspeccionó más de 15 establecimientos tras denuncias de adulteraciones en los equipos.

14.08.2019
Luciano Balaudo
Luciano
Balaudo

El Ministerio de , Ganadería y Pesca de la Nación realizó operativos de fiscalización de los controladores electrónicos de de trigo (CEMT), principalmente en las provincias de Córdoba y , tras denuncias de en los equipos.

“En este sentido, se realizaron más de 15 inspecciones  integrales en las que el foco estuvo puesto especialmente en el control de los equipos. Los resultados fueron positivos en materia de que se consensuó con los operadores visitados la necesidad de que el sistema funcione sin fisuras e implacables con la aplicación de los parámetros de inviolabilidad de los equipos que establece la Resolución N°84/2018″, informó el organismo oficial.

×

Se instruyeron reformas en todos los diagramas de molienda inspeccionados y fueron precintados todos los conductos que presentaron falencias que pudieran atentar contra el buen funcionamiento del CEMT.

Según detalló Agroindustria, “las tareas incluyeron retiros de caños paralelos al control de la balanza que no cumplían funciones técnicas específicas, soldaduras de tapas ciegas cuya remoción pudiera prestarse a vulnerar el control de los equipos, examen exhaustivo de las palas de las balanzas de los controladores para descartar que no hubiera perforaciones, y demás cuestiones técnicas que de a poco irán ajustando un sistema que debe garantizar que se registre el peso de cada grano de trigo que se muele”.

En este marco, se tomó la determinación de inhabilitar dos diagramas de molienda en la provincia de Córdoba, uno en un molino de Villa del que presentaba al menos 10 focos de del sistema no subsanables al momento de la , por la complejidad de lo observado. 

El otro caso de inhabilitación se dio en la localidad de , donde se detectó que uno de los tres diagramas del molino tenía colocado un CEMT fuera de funcionamiento

27.08.2020 | Por Infocampo

Busso sobre los incendios: “No vi a ningún ambientalista acompañando a los productores”

El ministro de Agricultura de Córdoba pidió "dejar el dramatismo y las posturas extremistas para otro momento”.

27.08.2020 | Por Infocampo

Incendios rurales: 48 mil hectáreas afectadas, productores devastados y donaciones de maíz en Córdoba

Desde Federación Agraria Argentina señalan que hay zonas en las que el 90% de los pequeños productores sufrirán fuertes pérdidas.

Clima - Nubes en el amanecer con frio
28.08.2020 | Por Infocampo

Lo que viene: sin lluvias por ahora, lo único que variará será la temperatura y la nubosidad

Con cielo cubierto de forma progresiva más aumentos y descensos marcados de temperaturas, el clima sigue mostrando su peor cara a los productores.