| InfocampoTV

Agroindustria recortó en 300 mil toneladas su estimación para la cosecha de soja

La baja se explica por la "mayor superficie no levantada y los menores rindes obtenidos en la provincia de Chaco por los anegamientos", señaló en su informe de Estimaciones Agrícolas.

Print Friendly, PDF & Email
19.07.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Secretaría de Agroindustria redujo su estimación para la superficie total implantada y la producción de soja de la campaña 2018/19.

Lo hizo en su último informe de Estimaciones Agrícolas, en el que señaló que realizó “un leve ajuste” que llevó de 17.200.000 a 17.100.000 hectáreas implantadas y de 55.600.000 a 55.300.000 toneladas de producción total.

La baja se explica por la “mayor superficie no cosechada y los menores rindes obtenidos en la provincia de Chaco por los anegamientos”, señaló Agroindustria, al tiempo que remarcó que la cosecha está “prácticamente finalizada”, y que solo restan levantar algunos lotes en Chaco y el norte de Santa Fe.

En tanto, indicó que el avance a nivel país es del 97% y el rinde promedio se ubica en 33,3 qq/ha, lo que constituye un “nuevo récord” para la oleaginosa.

21.11.2018 | Por Marina Friedlander

Macri anunció que bajará las retenciones al cuero antes de fin de año

En un encuentro con la Mesa de las Carnes, el presidente de la Nación se comprometió a realizar además un cronograma de bajas que se iniciará antes de finalizar su mandato.

02.01.2019 | Por Marina Friedlander

Destrozos, anegamientos y cortes: las imágenes del temporal en Tres Arroyos

El primer día del año arrancó con serios daños en el partido del sur de la provincia de Buenos Aires. En siete minutos, cayeron 12 milímetros que afectaron a viviendas y establecimientos rurales.

29.06.2018 | Por Marina Friedlander

Ya circula un borrador del proyecto oficial de la Ley de Semillas

La propuesta del Gobierno Nacional circula en las redes tras la reunión del ministro Etchevehere con la Mesa de Enlace y organismos.