| InfocampoTV

“Al campo le cayeron mal las retenciones, pero cuando se acuerda de Moreno y Kicillof se le pasa”

El expresidente de Federación Agraria Argentina (FAA) analizó la situación del sector agropecuario en el contexto del año electoral. Además, habló de Expoagro.

13.03.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Mientras se desarrolla Expoagro en San Nicolás, el expresidente de Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi reapareció y analizó la situación del sector agropecuario en la actualidad, en el marco de un año electoral.

“Al campo no le cayeron bien las elecciones, le cayeron mal. Lo que pasa es que cuando nos acordamos de Moreno y de Kicillof se le pasa”, dijo Buzzi en declaraciones al programa La mirada despierta, que se emite por radio Continental.

En ese sentido, el dirigente remarcó que “conoce las buenas intenciones de Etchevehere” y aseguró que confía en que el secretario de Agroindustria busca cumplir con la promesa de eliminar las retenciones el año que viene. “Pero depende el contexto. A él seguro que no le gustó tener que ser parte de esas retenciones, aunque fueron no solo para el campo sino para todos”, expresó.

A Expoagro no podían ir ni Cristina Kirchner, ni Moreno ni Kicillof. Macri todavía puede porque el registro kirchnerista es tan malo en el campo que aún lo bancan”, disparó.

De todos modos, Buzzi consideró que, en términos de votos, el agro “es un sector profundamente minoritario” y que “su impacto electoral es muy negativo”. “Las grandes masas urbanas en este momento la están pasando muy mal, la situación es de alta incertidumbre”, señaló.

“Van a ingresar US$ 30 mil millones por la exportación, pero no tendrán un efecto urgente ni en el corto plazo. Además, llegarán a cuenta gotas, porque por el contexto de incertidumbre el productor va atesorar granos. La liquidación será gradual”, concluyó el ruralista.

Enlace corto a la nota
12.02.2019 | Por Xavier Hernández

Pronostican varios días con buen tiempo y acenso de las temperaturas hacia el fin de semana

A excepción del norte argentino, se esperan al menos diez días con buen tiempo en el resto del territorio nacional. Las temperaturas irán ascendiendo paulatinamente hacia el fin de semana para ubicarse por encima de los 30°C

28.08.2018 | Por Marina Friedlander

Sigue el plan de lucha de citrícolas por los juicios laborales: ahora se reunirán con Triaca

El sector le reclamará al ministro de Trabajo cambios en la legislación laboral. “El costo de registrar a un trabajador es el salario y casi un 70% más de aportes", aseguraron.

06.08.2018 | Por Marina Friedlander

“Desde Agroindustria trabajamos para el empoderamiento de la mujer rural”

Así lo aseguró el secretario de Agricultura Familiar, Santiago Hardie, en el marco del Women 20, un evento en Salta en el que se delinearon las recomendaciones que se transmitirán a los líderes del G20.