Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Alertas meteorológicas para la región pampeana y norte del país

Según el ultimo informe del INTA, se prevén lluvias y tormentas de variada intensidad para el norte argentino. A la región pampeana las precipitaciones llegarían la noche del viernes con intensidad variable y algunas tormentas localmente intensas. En ese sentido, el servicio meteorológico mantiene dos alertas activas.

26.01.2018
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

Según el Instituto de y agua del castelar, se prevén de variada intensidad sobre gran parte del país. La temperatura ira en ascenso durante el transcurso del fin de semana.

Por su parte el Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigente dos alertas, una para la y otra para el Norte Argentino:

×
  1. Zonas: Oeste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, Este de Mendoza, Este de Río Negro, San Luis 

    A partir de la tarde de hoy comenzarán a desarrollarse lluvias y tormentas sobre el este de Mendoza y oeste de La Pampa. Se espera que estas se intensifiquen y extiendan al resto del área de cobertura, pudiendo ser algunas localmente fuertes, estar acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, abundante caída de agua e importante actividad eléctrica. Las condiciones mejorarán de sudoeste a noreste a partir de la tarde del día sábado 27.

  2. Zonas: Chaco, Noroeste de Corrientes, Formosa, Centro y este de Jujuy, Centro y este de Salta, Norte de Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán 

    Sobre el centro y este de Salta, centro y este de Jujuy, Formosa y este de Chaco, se registran tormentas aisladas. Se espera que continúen desarrollándose y se extiendan al resto de la región, pudiendo ser algunas de estas localmente fuertes o severas, estar acompañadas de abundante caída de agua, ocasional caída de granizo, ráfagas e importante actividad eléctrica. Las condiciones se mantendrán por lo menos hasta la madrugada del sábado 27, con mejoramientos temporarios.

     

Completamos el pronostico para el fin de semana:

27 de Enero del 2018

Dominarían las condiciones de tiempo inestable con nubosidad variable y lluvias y tormentas de variada intensidad sobre la mayor parte del centro y norte del país. Se prevé ambiente caluroso y húmedo, especialmente sobre el centro pampeano. En la Patagonia habría descenso de las temperaturas con vientos del sector sudoeste, cielo nuboso y algunas lluvias sobre el sur de Santa Cruz y Tierra del Fuego.

PP_48 TEMP_48

28 de Enero del 2018

Continuarían las lluvias y tormentas aisladas sobre el norte argentino, norte de Cuyo y norte y este pampeano. Sobre el extremo norte habría ambiente caluroso y húmedo y sobre el centro se prevé mejoramiento de las condiciones con descenso de las temperaturas. En el centro y norte patagónico se registrarían vientos fuertes del oeste con buena insolación y leve ascenso de las temperaturas. En el extremo sur habría tiempo nublado y lluvioso.

PP_72TEMP_72

29 de Enero del 2018

Lentamente mejorarían las condiciones del tiempo con probabilidad de lluvias y tormentas dispersas sobre el y áreas del , especialmente sobre Misiones; se registrarían vientos del sector noreste con ascenso de las temperaturas. En la porción centro del país se prevé cielo algo a parcialmente nublado con vientos del norte y marcado ascenso de las temperaturas. En el noreste patagónico se espera aumento de la nubosidad y probabilidad de algunos chaparrones aislados. Sobre el resto de la región habría vientos del sector oeste con descenso de las temperaturas y posibles lluvias para el extremo sur.

PP_96

14.12.2020 | Por Infocampo

La población de cotorras creció desmedidamente y creen que es por la expansión del área agrícola

Así lo afirma un estudio realizado por investigadores de la Universidades Nacionales de Córdoba y La Plata. Sin embargo, una bióloga del INTA asegura que "no es doméstica ni plaga, es un ave silvestre que está en Argentina y otros países desde antes del hombre".

sol nubes
18.02.2021 | Por Infocampo

Pronóstico semanal: se van las lluvias y vuelve el calor con máximas superiores a 35°C

Retornarán los vientos del trópico, produciendo un corto lapso caluroso en la mayor parte del área agrícola.

05.01.2021 | Por Infocampo

Las certificaciones fitosanitarias para productos vegetales ya electrónicas entre Argentina y Costa Rica

El país centroamericano se adhiere a este método que el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) emplea con Chile, Estados Unidos y Sri Lanka.