Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Alertas meteorológicas para la región pampeana y norte del país

Según el ultimo informe del INTA, se prevén lluvias y tormentas de variada intensidad para el norte argentino. A la región pampeana las precipitaciones llegarían la noche del viernes con intensidad variable y algunas tormentas localmente intensas. En ese sentido, el servicio meteorológico mantiene dos alertas activas.

26.01.2018
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

Según el Instituto de y agua del INTA castelar, se prevén lluvias de variada intensidad sobre gran parte del país. La temperatura ira en ascenso durante el transcurso del fin de semana.

Por su parte el Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigente dos alertas, una para la provincia de Buenos Aires y otra para el Norte Argentino:

×
  1. Zonas: Oeste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, Este de Mendoza, Este de Río Negro, San Luis 

    A partir de la tarde de hoy comenzarán a desarrollarse lluvias y tormentas sobre el este de Mendoza y oeste de La Pampa. Se espera que estas se intensifiquen y extiendan al resto del área de cobertura, pudiendo ser algunas localmente fuertes, estar acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, abundante caída de agua e importante actividad eléctrica. Las condiciones mejorarán de sudoeste a noreste a partir de la tarde del día sábado 27.

  2. Zonas: Chaco, Noroeste de Corrientes, Formosa, Centro y este de Jujuy, Centro y este de Salta, Norte de Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán 

    Sobre el centro y este de Salta, centro y este de Jujuy, Formosa y este de Chaco, se registran tormentas aisladas. Se espera que continúen desarrollándose y se extiendan al resto de la región, pudiendo ser algunas de estas localmente fuertes o severas, estar acompañadas de abundante caída de agua, ocasional caída de granizo, ráfagas e importante actividad eléctrica. Las condiciones se mantendrán por lo menos hasta la madrugada del sábado 27, con mejoramientos temporarios.

     

Completamos el pronostico para el fin de semana:

27 de Enero del 2018

Dominarían las condiciones de tiempo inestable con nubosidad variable y lluvias y tormentas de variada intensidad sobre la mayor parte del centro y norte del país. Se prevé ambiente caluroso y húmedo, especialmente sobre el centro pampeano. En la Patagonia habría descenso de las temperaturas con vientos del sector sudoeste, cielo nuboso y algunas lluvias sobre el sur de Santa Cruz y Tierra del Fuego.

PP_48 TEMP_48

28 de Enero del 2018

Continuarían las lluvias y tormentas aisladas sobre el norte argentino, norte de Cuyo y norte y este pampeano. Sobre el extremo norte habría ambiente caluroso y húmedo y sobre el centro se prevé mejoramiento de las condiciones con descenso de las temperaturas. En el centro y norte patagónico se registrarían vientos fuertes del oeste con buena insolación y leve ascenso de las temperaturas. En el extremo sur habría tiempo nublado y lluvioso.

PP_72TEMP_72

29 de Enero del 2018

Lentamente mejorarían las condiciones del tiempo con probabilidad de lluvias y tormentas dispersas sobre el NOA y áreas del NEA, especialmente sobre Misiones; se registrarían vientos del sector noreste con ascenso de las temperaturas. En la porción centro del país se prevé cielo algo a parcialmente nublado con vientos del norte y marcado ascenso de las temperaturas. En el noreste patagónico se espera aumento de la nubosidad y probabilidad de algunos chaparrones aislados. Sobre el resto de la región habría vientos del sector oeste con descenso de las temperaturas y posibles lluvias para el extremo sur.

PP_96

16.01.2020 | Por Luciano Balaudo

Crean el primer equipo del país que pasteuriza leche envasada

El INTA y la UBA diseñaron el sistema que envasa leche fluida, la pasteuriza y la enfría al punto de garantizar condiciones óptimas de inocuidad para su comercialización en circuitos de proximidad.

27.03.2020 | Por Luciano Balaudo

Continúa la cosecha de soja con rindes por debajo de lo esperado

Así lo detalló la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en su último informe. Los primeros lotes de primera promedian rendimientos próximos o incluso por debajo a las expectativas.

Invernadero con lechugas
13.01.2020 | Por Luciano Balaudo

Las claves para reducir pérdidas y conservar la calidad de las hortalizas

Desde el INTA trabajan en ajustar las prácticas de manejo para reducir hasta un 50 % las pérdidas y mejorar la calidad final de lo que se comercializa.