Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Amaszonas y Qatar Airways Cargo comenzarán a operar exportaciones de la Argentina

Amaszonas Paraguay fue autorizada por la ANAC para operar la ruta Asunción - Buenos Aires, y Qatar Airways Cargo comenzó el viaje carguero a destinos sudamericanos como Sao Paulo, Buenos Aires y Quito.

22.02.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La Administración Nacional de Aviación Civil autorizó a la empresa del Paraguay Sociedad Anónima Líneas Aéreas a explotar servicios regulares internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo en la ruta - y viceversa.

Así lo hizo mediante la Resolución 101/2017 publicada este lunes en el Boletín Oficial, donde se remarca que “la empresa operará sus servicios de conformidad con la autorización, la designación y la asignación de frecuencias efectuadas por el gobierno de su país y con estricta sujeción a lo acordado en el marco bilateral aplicable en materia de transporte aéreo”.

×

En ese marco, la disposición firmada por Juan Pedro Irigoin, Administrador Nacional de Aviación Civil, añade que la aerolínea también deberá someterse a “las leyes y demás normas nacionales e internacionales vigentes y a las condiciones de reciprocidad de tratamiento por parte de las autoridades de la República del Paraguay para con las empresas de bandera que soliciten similares servicios”.

Según aclara la resolución publicada, antes de iniciar las operaciones en Argentina, la empresa deberá presentar ante la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) “sus sistemas de operaciones, de comunicaciones, de mantenimiento de sus aeronaves, libros de quejas, horarios, las tarifas que serán aplicadas, la concertación de los seguros de ley por los riesgos emergentes de dichas prestaciones, correspondiendo idéntico trámite a toda incorporación, sustitución o modificación de la capacidad comercial de sus aeronaves, así como a la iniciación y eventual suspensión y/o reanudación de sus servicios”.

La presente autorización comprende la utilización del aeroparque metropolitano “Jorge Newbery” y también las instalaciones del internacional “Ministro Pistarini” ubicado en el partido bonaerense de Ezeiza.

Qatar Airways Cargo

qatar-cargo-960Qatar Airways Cargo, junto con el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), celebraron el inicio de su servicio a Latinoamérica con un Boeing 777 carguero en una recepción en la terminal de carga de Miami.

El servicio tendrá una frecuencia de 2 salidas semanales partiendo de Doha vía Luxemburgo, y tendrá escalas en Sao Paulo (Brasil), Buenos Aires (Argentina) y Quito (Ecuador), antes de llegar a Miami en los EE.UU. En el viaje de regreso, el carguero hará escala en Lieja antes de regresar al hub de la aerolínea en Doha, Qatar.

“Nuestro reciente lanzamiento de un servicio de carga a estos nuevos destinos en Latinoamérica y Miami es otra puesta en marcha exitosa de Qatar Airways Cargo, y estamos agradecidos a las autoridades locales y clientes por su inmenso apoyo”, dijo Ulrich Ogiermann, Gerente de Cargas de Qatar Airways en Miami.

“Nos esforzamos por conectar estos mercados emergentes de importación y exportación en las Américas con el resto del mundo. Miami, en particular, es un importante centro de distribución para nuestro transporte aéreo de carga desde y hacia las regiones de América Latina y el Caribe, dado que Florida es una centro exportador equipado con sólida infraestructura para el comercio y la cadena de suministro”, agregó.

La llegada de Qatar Airways Cargo a estos nuevos destinos marca el inicio de los tan esperados servicios de cargueros programados en América del Sur, así como en Miami, servicios que fueron muy bien recibidos entre los socios comerciales y clientes de la aerolínea.

alberto fernandez
08.07.2020 | Por Infocampo

Fernández inauguró una terminal de ACA en Timbúes: “El campo tiene mucho para dar”

El presidente de la Nación encabezó junto a Perotti la apertura de la nueva plataforma al sur de Santa Fe. "Soy un enorme admirador de la economía cooperativista", dijo.

camion ruta
21.09.2020 | Por Infocampo

Buen antecedente para provincias de zonas limítrofes: una empresa de Corrientes exportará trigo directo a Brasil

Se trata de la firma Copra, la cual por vía terrestre enviará 500 toneladas del cereal. Una decisión para imitar en muchas otras áreas del país.

sola
15.07.2020 | Por Infocampo

Solá con Aapresid: “Argentina tiene la agricultura más competitiva del mundo”

El canciller mantuvo una videoconferencia con la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa y ofreció asistencia del Ministerio para exportar el modelo a otros países.