Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

América del Sur todavía tiene la segunda tasa de pérdida de bosques más alta del mundo

Un nuevo informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), sobre la Evaluación de los recursos forestales mundiales 2020.

08.05.2020
desmontes greenpeace
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Foto:

La Organización de las Naciones Unidas para la y la Alimentación (), dio a conocer un nuevo informe sobre la Evaluación de los recursos forestales mundiales 2020, y América del Sur todavía tiene la segunda tasa de pérdida de bosques más alta del mundo.

×

Según la FAO, el dato positivo es que la tasa de pérdida neta de bosques en América del Sur se redujo a aproximadamente la mitad durante el período 2010-2020 en comparación con los diez años anteriores, 2000-2010.

Sin embargo, el área forestal en la región sigue disminuyendo: “a pesar de que la tasa de deforestación es más lenta, América del Sur perdió 2,6 millones de hectáreas de bosque cada año en el período 2010-2020, la segunda tasa más alta del mundo, sólo superada por la de África, que perdió 3,9 millones de hectáreas al año”, afirma el informe.

La deforestación mundial también continúa, aunque a un ritmo más lento, con 10 millones de hectáreas anuales convertidas a otros usos desde 2015, en comparación con los 12 millones de hectáreas anuales de 20010 a 2015, según los hallazgos clave del de la FAO, que se publica cada cinco años.

El informe de la FAO se puede descargar haciendo click AQUÍ.

, la y el

Según el último relevamiento de la ONG Greenpeace: “Durante la cuarentena ya se desmontó el equivalente a media ciudad de Buenos Aires”.

“El monitoreo de deforestación en el norte de Argentina que realiza Greenpeace, mediante la comparación de imágenes satelitales, reveló que entre el 15 de marzo y el 30 de abril se desmontaron 9.361 hectáreas, una superficie similar a la de media ciudad de Buenos Aires. Esto implica la pérdida de 200 hectáreas de bosques por día”, confirmó Greenpeace.

Las provincias donde la organización ecologista realizó el monitoreo satelital son Santiago del Estero (4.494 hectáreas desmontadas), Formosa (1.710 hectáreas deforestadas), Salta (1.700 hectáreas desmontadas), y Chaco (1.457 hectáreas deforestadas), ya que concentran el 80% de los desmontes del país.

Las fotos satelitales de Greenpeace y las infografías por provincia se pueden ver haciendo click AQUÍ.

14.07.2020 | Por Marcos Capparelli

¿Comer insectos? La FAO asegura que son el alimento del futuro

El organismo dio a conocer las ventajas y beneficios de una práctica que ya se realiza en varios lugares del mundo. Por qué conviene ingerir bichos.

08.10.2020 | Por Marcos Capparelli

Argentina desperdicia en alimentos por año en torno al 10% de los granos que produce

Son unas 16 millones de toneladas, según la cifra de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Alcanza a 362 kilos por persona.

13.07.2020 | Por Facundo Mesquida

El hambre podría afectar a 67 millones de personas en 2030 en América Latina y el Caribe

La región no alcanzará el Objetivo de Desarrollo Sostenible 2: hambre cero, según advierte la FAO.