Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

“Antes de cerrar su tambo, el productor intenta salvarse vendiendo leche en forma directa”

El diputado nacional por Córdoba Javier Pretto (Cambiemos) analizó la situación actual de la lechería. Autor de un proyecto de ley que finalmente no salió, asegura que el camino es "transparentar el mercado".

20.05.2019 |
Marina
Friedlander

Periodista

Tras las repercusiones por la modalidad de vender leche fresca del tambo en forma directa al consumidor, el diputado nacional por Córdoba Javier Pretto (Cambiemos) analizó la situación actual de la lechería y consideró que el camino para salir de la crisis es “transparentar el mercado”.

Es que Pretto es coautor de un proyecto de ley que no obtuvo dictamen, que apunta a lograr “reglas claras” y tender una herramienta para que “las pymes sigan siendo protagonistas de la industria láctea”.

×

“El productor, antes de cerrar su tambo, intenta salvarse y da manotazos de ahogado, como vender leche en forma directa al consumidor. A veces, hay funcionarios que no entienden que, aunque haya mucha leche, se produce el fenómeno de la concentración con grandes empresas. Así, se descuida la economía regional, y ya llevamos más de 5.500 tambos cerrados”, reflexionó en diálogo con Infocampo, en el marco del Congreso IMAGINA, que la Fundación FADA realizó la semana pasada en Río Cuarto.

La Nota completa

31.07.2018 | Por Marina Friedlander

La startup del agro que presentó ante el G20 su plataforma para agricultura de precisión

Se trata de Auravant, la herramienta que permite monitorear campos y maximizar rindes en forma gratuita gracias al uso de big data. Cómo fue la participación en la G20-B20 Digital Inspirational Session.

08.08.2018 | Por Marina Friedlander

Buscan aumentar las exportaciones de tabaco a China

La Coordinación Nacional del Programa de Reconversión de Áreas Tabacaleras (PRAT) del Ministerio de Agroindustria de Nación convocó a una misión comercial que se realizará en octubre próximo.

27.08.2018 | Por Facundo Mesquida

El trigo volvió a liderar pérdidas en Chicago al ceder más de 5 u$s/Tn

Los anuncios desde Rusia sobre la ausencia de intenciones de limitar la exportación vía impuestos condicionaron la operatoria.