Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

“Antes de cerrar su tambo, el productor intenta salvarse vendiendo leche en forma directa”

El diputado nacional por Córdoba Javier Pretto (Cambiemos) analizó la situación actual de la lechería. Autor de un proyecto de ley que finalmente no salió, asegura que el camino es "transparentar el mercado".

20.05.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Tras las repercusiones por la modalidad de vender leche fresca del tambo en forma directa al consumidor, el diputado nacional por Córdoba Javier Pretto (Cambiemos) analizó la situación actual de la lechería y consideró que el camino para salir de la crisis es “transparentar el mercado”.

Es que Pretto es coautor de un proyecto de ley que no obtuvo dictamen, que apunta a lograr “reglas claras” y tender una herramienta para que “las pymes sigan siendo protagonistas de la industria láctea”.

“El productor, antes de cerrar su tambo, intenta salvarse y da manotazos de ahogado, como vender leche en forma directa al consumidor. A veces, hay funcionarios que no entienden que, aunque haya mucha leche, se produce el fenómeno de la concentración con grandes empresas. Así, se descuida la economía regional, y ya llevamos más de 5.500 tambos cerrados”, reflexionó en diálogo con Infocampo, en el marco del Congreso IMAGINA, que la Fundación FADA realizó la semana pasada en Río Cuarto.

×
La Nota completa

24.10.2019 | Por Marina Friedlander

El agro santafesino aportó más de $54 mil millones por retenciones en el primer semestre

Se trata del total que tributaron la soja, el girasol, maíz y trigo en derechos de exportación. En ese sentido, la oleaginosa (incluyendo el biodiesel) fue la que mayor impuestos pagó.

09.10.2019 | Por Marina Friedlander

Kicillof estuvo en la planta de La Serenísima y habló de la baja del consumo de lácteos

Para el candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, la caída fue del 30%. Durante la visita, Atilra mostró su apoyo.

07.11.2019 | Por Marina Friedlander

Tras la promesa de Macri, esta semana llegarían los fondos para frutícolas del Alto Valle

Entre el viernes y el lunes ingresarán a Río Negro los $400 millones que anunció el presidente de la Nación para combatir la carpocapsa y reforzar el comercio con Brasil.