Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

“Antes de cerrar su tambo, el productor intenta salvarse vendiendo leche en forma directa”

El diputado nacional por Córdoba Javier Pretto (Cambiemos) analizó la situación actual de la lechería. Autor de un proyecto de ley que finalmente no salió, asegura que el camino es "transparentar el mercado".

20.05.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Tras las repercusiones por la modalidad de vender leche fresca del tambo en forma directa al consumidor, el diputado nacional por Córdoba () analizó la situación actual de la lechería y consideró que el camino para salir de la crisis es “transparentar el mercado”.

Es que Pretto es coautor de un proyecto de ley que no obtuvo dictamen, que apunta a lograr “reglas claras” y tender una herramienta para que “las pymes sigan siendo protagonistas de la industria láctea”.

×

“El productor, antes de cerrar su tambo, intenta salvarse y da manotazos de ahogado, como vender leche en forma directa al consumidor. A veces, hay funcionarios que no entienden que, aunque haya mucha leche, se produce el fenómeno de la concentración con grandes empresas. Así, se descuida la economía regional, y ya llevamos más de 5.500 tambos cerrados”, reflexionó en diálogo con Infocampo, en el marco del , que la realizó la semana pasada en Río Cuarto.

La Nota completa

cosecha soja campo
15.04.2020 | Por Adriana Sanchez

La cosecha de soja tardía avanza con resultados variados en el centro norte de Santa Fe

A pesar de las medidas preventivas para el coronavirus, los departamentos del sur de la provincia pudieron comenzar la cosecha en los primeros lotes sin inconvenientes y con resultados desde muy buenos a regulares y malos, informó la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

Alerta meteorologico
22.06.2020 | Por Infocampo

La semana inicia con un alerta meteorógico: lluvias fuertes en zona centro y nevadas cordilleranas

El Servicio Meteorógico Nacional comunica la primer advertencia climática del invierno. Las precipitaciones acumularán entre 20 a 40 milímetros y caerá abundante nieve.

RAVIT - Productores reunidos en Córdoba
01.04.2020 | Por Infocampo

Brechas: entre ambientes similares, la diferencia de rinde pueden alcanzar hasta el 40%

Surge de los datos recolectados por la Red Agropecuaria de Vigilancia Tecnológica en el norte de Córdoba , sobre 50 productores.