| InfocampoTV

“Antes de cerrar su tambo, el productor intenta salvarse vendiendo leche en forma directa”

El diputado nacional por Córdoba Javier Pretto (Cambiemos) analizó la situación actual de la lechería. Autor de un proyecto de ley que finalmente no salió, asegura que el camino es "transparentar el mercado".

Print Friendly, PDF & Email
20.05.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Tras las repercusiones por la modalidad de vender leche fresca del tambo en forma directa al consumidor, el diputado nacional por Córdoba Javier Pretto (Cambiemos) analizó la situación actual de la lechería y consideró que el camino para salir de la crisis es “transparentar el mercado”.

Es que Pretto es coautor de un proyecto de ley que no obtuvo dictamen, que apunta a lograr “reglas claras” y tender una herramienta para que “las pymes sigan siendo protagonistas de la industria láctea”.

×

“El productor, antes de cerrar su tambo, intenta salvarse y da manotazos de ahogado, como vender leche en forma directa al consumidor. A veces, hay funcionarios que no entienden que, aunque haya mucha leche, se produce el fenómeno de la concentración con grandes empresas. Así, se descuida la economía regional, y ya llevamos más de 5.500 tambos cerrados”, reflexionó en diálogo con Infocampo, en el marco del Congreso IMAGINA, que la Fundación FADA realizó la semana pasada en Río Cuarto.

La Nota completa

02.11.2018 | Por Marina Friedlander

Cómo es el proceso para producir yerba mate orgánica en Argentina

El ingeniero agrónomo Alan Klan le contó a Infocampo los detalles de las Buenas Prácticas Agrícolas que aplican en campos de Corrientes y Misiones.

17.12.2018 | Por Manuel Alvarado Ledesma

¿Hay algo que pueda compensar la mala cosecha 2018?

La mala cosecha pasada, a resultas de los problemas climáticos acaecidos durante el verano, no es sólo un tema de rentabilidad, sino...

01.07.2019 | Por Marina Friedlander

Sica aseguró que el 47% de las empresas que exportan a UE son pymes y resaltó los agroalimentos

El ministro de Producción remarcó que "hoy Argentina exporta cereales y aceites, productos químicos procesados, pesca, carne, frutas y verduras envasadas, minería, frutas frescas, piezas de automóviles, vinos, biofármacos, cuero, fibras, tabaco".