| InfocampoTV

“Antes de cerrar su tambo, el productor intenta salvarse vendiendo leche en forma directa”

El diputado nacional por Córdoba Javier Pretto (Cambiemos) analizó la situación actual de la lechería. Autor de un proyecto de ley que finalmente no salió, asegura que el camino es "transparentar el mercado".

Print Friendly, PDF & Email
20.05.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Tras las repercusiones por la modalidad de vender leche fresca del tambo en forma directa al consumidor, el diputado nacional por Córdoba Javier Pretto (Cambiemos) analizó la situación actual de la lechería y consideró que el camino para salir de la crisis es “transparentar el mercado”.

Es que Pretto es coautor de un proyecto de ley que no obtuvo dictamen, que apunta a lograr “reglas claras” y tender una herramienta para que “las pymes sigan siendo protagonistas de la industria láctea”.

“El productor, antes de cerrar su tambo, intenta salvarse y da manotazos de ahogado, como vender leche en forma directa al consumidor. A veces, hay funcionarios que no entienden que, aunque haya mucha leche, se produce el fenómeno de la concentración con grandes empresas. Así, se descuida la economía regional, y ya llevamos más de 5.500 tambos cerrados”, reflexionó en diálogo con Infocampo, en el marco del Congreso IMAGINA, que la Fundación FADA realizó la semana pasada en Río Cuarto.

La Nota completa

30.05.2018 | Por Xavier Hernández

Avanza el programa de estaciones meteorológicas del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba

La cartera productiva ya lleva instaladas 39 estaciones meteorológicas en el territorio provincial. Los equipos brindan importante información para la producción agropecuaria y la comunidad en general.

24.10.2018 | Por Marina Friedlander

Adiós llamadas y mensajes: ahora se puede vender y comprar soja en tiempo real y al mejor precio

A través de la plataforma Vendagro, compradores y vendedores pueden encontrarse y recibir ofertas. La herramienta permite hacer negocios directos y rapidez.

04.02.2019 | Por Marina Friedlander

Confirman dos casos de leptospirosis en La Pampa y piden extremar cuidados

Los afectados son dos hombres que no tenían vinculación entre sí. Los animales que pueden portar la bacteria son los roedores, animales domésticos como el perro y animales de campo como ovinos, bovinos o caballos.