Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

“Antes de cerrar su tambo, el productor intenta salvarse vendiendo leche en forma directa”

El diputado nacional por Córdoba Javier Pretto (Cambiemos) analizó la situación actual de la lechería. Autor de un proyecto de ley que finalmente no salió, asegura que el camino es "transparentar el mercado".

20.05.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Tras las repercusiones por la modalidad de vender leche fresca del tambo en forma directa al consumidor, el diputado nacional por Córdoba (Cambiemos) analizó la situación actual de la y consideró que el camino para salir de la crisis es “transparentar el mercado”.

Es que Pretto es coautor de un proyecto de ley que no obtuvo dictamen, que apunta a lograr “reglas claras” y tender una herramienta para que “las pymes sigan siendo protagonistas de la industria láctea”.

×

“El productor, antes de cerrar su tambo, intenta salvarse y da manotazos de ahogado, como vender leche en forma directa al consumidor. A veces, hay funcionarios que no entienden que, aunque haya mucha leche, se produce el fenómeno de la concentración con grandes empresas. Así, se descuida la regional, y ya llevamos más de 5.500 cerrados”, reflexionó en diálogo con Infocampo, en el marco del , que la Fundación FADA realizó la semana pasada en Río Cuarto.

La Nota completa

tolva soja
01.07.2020 | Por Facundo Mesquida

Imparables: tras el reporte del USDA de ayer, los granos continúan con fuertes subas

Segunda rueda consecutiva con importantes alzas para los commodities en Chicago.

arturo videla
30.07.2020 | Por Carola Urdangarin

El sector lechero le exige a Videla “cumplir” con un documento que firmó en 2003

A casi dos meses de la designación, el nuevo director nacional de Lechería tuvo el primer encuentro oficial con productores, convocado por la provincia de Santa Fe. Qué se dijo.

23.08.2020 | Por Infocampo

Se prendió fuego el campo del vice de CRA por segunda vez en menos de tres meses

Gabriel De Raedemaeker fue nuevamente víctima de un incendio en su establecimiento de Córdoba e investigan si fue intencional, al igual que la primera vez.