Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

“Antes de cerrar su tambo, el productor intenta salvarse vendiendo leche en forma directa”

El diputado nacional por Córdoba Javier Pretto (Cambiemos) analizó la situación actual de la lechería. Autor de un proyecto de ley que finalmente no salió, asegura que el camino es "transparentar el mercado".

20.05.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Tras las repercusiones por la modalidad de vender leche fresca del tambo en forma directa al consumidor, el diputado nacional por Córdoba () analizó la situación actual de la y consideró que el camino para salir de la crisis es “transparentar el mercado”.

Es que Pretto es coautor de un proyecto de ley que no obtuvo dictamen, que apunta a lograr “reglas claras” y tender una herramienta para que “las pymes sigan siendo protagonistas de la industria láctea”.

×

“El productor, antes de cerrar su tambo, intenta salvarse y da manotazos de ahogado, como vender leche en forma directa al consumidor. A veces, hay funcionarios que no entienden que, aunque haya mucha leche, se produce el fenómeno de la concentración con grandes empresas. Así, se descuida la economía regional, y ya llevamos más de 5.500 cerrados”, reflexionó en diálogo con Infocampo, en el marco del , que la Fundación FADA realizó la semana pasada en Río Cuarto.

La Nota completa

02.01.2020 | Por Marina Friedlander

Alberto Fernández: “El productor de leche no tiene nada de insumos en dólares”

El presidente de la Nación habló de la actividad tambera y provocó fuertes reacciones en las redes. Por qué sus declaraciones fueron erróneas.

03.02.2020 | Por Marina Friedlander

Cayó casi 9% el ingreso de dólares por las liquidaciones del agro en enero

Los números de CIARA CEC indicaron que se recaudaron US$ 1613.756.421 el mes pasado. De todos modos, aseguraron que se trata de un promedio normal para la época del año.

maíz
20.03.2020 | Por Adriana Sanchez

¿Cuál es el estado y condición de los principales cultivos después de las lluvias?

Según informó la BCBA las precipitaciones que se registrarón en gran parte del territorio agrícola permitieron recargar las reservas hídricas del suelo. Los detalles para maíz, soja y girasol.