Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Por los precios y la escasez, crece la compra de leche directamente del tambo

En provincia de Buenos Aires ya hay algunos establecimientos que venden al público. En tanto, en Mendoza se registran cada vez más operaciones lejos de los supermercados.

09.04.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Foto: UNO

En el marco de una baja de stock en las góndolas, acompañada por una suba de precios, la tendencia de comprar la directamente en el tambo crece cada vez más, o al menos así sucede en algunos puntos del país.

×

Es que a la situación de los altos costos y los problemas financieros se le agregó el factor estacional, y es por eso que en los últimos meses se registraron faltantes de leche – principalmente larga vida– en los .

Si bien empresarios de la industria confían en que en mayo la situación se normalizará, lo cierto es que tanto en provincia de Buenos Aires como en  las ventas en los establecimientos son más frecuentes, mientras que los canales de venta online y las redes sociales de los suman consultas.

Es que mientras en el supermercado el sachet ronda los $35 y la caja se acerca a los $60, los tambos están comercializando el litro a precios que oscilan entre $20 y $24, según la zona.

Por citar un ejemplo, en un establecimiento tambero comercializa su producción a un valor de $20 por litro, siempre y cuando se compren no menos de 100 litros. En la publicación online, el vendedor aclara que el producto cuenta “con toda la sanidad”.

Aunque no realiza envíos, asegura que cualquiera puede retirar la leche por el lugar, sin necesidad de envases térmicos ni con alguna característica en especial.

En Mendoza, en tanto, muchos se dirigen al Tambo Guercio, ubicado en Guaymallén; así como también a la fábrica , en Las Heras, que además vende al público todo tipo de yogures, con frutas y sin frutas, además de cremas, ricota y postres. Los precios van de $30 para el sachet de leche a un máximo de $220 por el litro de yogur frutado. Asimismo, un postre cuesta $20 o seis quedan en $100.

 

22.05.2020 | Por Infocampo

Un proyecto del Justicialismo busca aumentar la recaudación en Santa Fe con aportes del agro

La idea es aumentar el impuesto Inmobiliario Rural a grandes extensiones y reducirlo a pequeños y medianos productores. Además, apuntan a subir Ingresos Brutos a cerealeras.

francisco echarren castelli
15.04.2020 | Por Infocampo

Comienza a regir el impuesto al agro en Castelli y alcanza a 534 productores

La Justicia desestimó el intento de suspensión que requirió el diputado provincial Lucho Bugallo. "¿De qué te sirve tener 5.000 hectáreas si luego tenés un problema y no hay un respirador?", disparó el intendente, Francisco Echarren.

trabajador rural
26.02.2020 | Por Infocampo

Lanzan una aplicación para buscar trabajo en el campo y compartir perfiles por Whatsapp

Se trata de Trabajadores del Campo, que comenzó a funcionar la semana pasada y ya cuenta con 250 usuarios registrados y más de 1.200 visitas.