| InfocampoTV

Arandaneros buscan una tarifa eléctrica diferenciada para producir

El presidente de APAMA, Alejandro Pannunzio, se reunió en Berlín con el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, para delinear esfuerzos en conjunto a favor del sector arandanero.

Print Friendly, PDF & Email
11.02.2018 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El presidente de la Asociación de Productores de Arándanos de la Mesopotamia Argentina (APAMA), Alejandro Pannunzio, junto con los productores Gabriel Wasermann y Adolfo Storni, mantuvieron una encuentro de trabajo con el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, en el marco de la participación de la comitiva en la Fruit Logistic que se realizó hasta hoy en la ciudad de Berlín, Alemania.

Pannunzio ofreció al gobernador un panorama actualizado de la situación del sector y en conjunto esbozaron algunas estrategias para mejorar las condiciones de producción de la zona.

“Abordamos principalmente el tema de las tarifas eléctricas, porque nuestra situación es similar a la de la producción arrocera, nuestra producción es estacional y bien concentrada durante tres meses”, contó Pannunzio. También se hablaron temas vinculados a aspectos laborales y sanitarios, impositivos y de créditos de apoyo al sector en horas a ganar competitividad.

Para el productor, “fue una gran ocasión para trabajar juntos en cómo potenciar nuestra producción,  aprovechando las enormes fortalezas de la región y manteniéndonos en el mundo como el productor de los arándanos más ricos del hemisferio SUR, teniendo en cuenta la sobresaliente e inigualable calidad de suelos y aguas de la zona de Concordia”.

De la comitiva que escuchó a los productores de arándanos también participaron el vicegobernador Adán Bahl; el secretario de Producción de la provincia, Álvaro Gabás; y el intendente de Concordia, Enrique Cresto.-

17.10.2018 | Por Solana Sommantico

Se incendió un camión cargado con 150 cajones de huevos

Sucedió en una granja ubicada en Camino del Medio, Entre Ríos. Aseguran que las pérdidas son muy significativas.

15.01.2019 | Por Marina Friedlander

Más denuncias a Vialidad por los puentes y caminos rurales en Entre Ríos: “No podemos trabajar”

"Tenemos parte de la cosecha de trigo en silobolsas y cuando el camino no está anegado, tenemos que tolvear hasta el ripio 6 kilómetros", le contaron a Infocampo productores de Gualeguaychú y Maciá.

17.12.2018 | Por Marina Friedlander

Frutícolas alertan por una “crisis terminal” y le exigen medidas urgentes al Gobierno

Entidades piden “eliminar los derechos de exportación e incrementar a sus valores originales los reintegros de las posiciones del Capítulo 08 de la Nomenclatura Común del MERCOSUR (N.C.M.)”.