Publicidad Cerrar X

Aranguren se comprometió a analizar la baja del precio del bioetanol de caña

El ministro de Energía se reunió con CAA y aseguró que corregirá los valores si se demuestra algún error. Además, volverá a reunirse con el sector esta semana.

infocampo
Por Infocampo

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, se comprometió a considerar la posibilidad de revisar la reducción del precio del bioetanol de caña dispuesta el pasado martes 31 de octubre si se confirma que la medida fue adoptada sobre la base de información inexacta en costos, provista por organismos oficiales.

Así lo informó el Centro Azucarero Argentino (CAA) tras una audiencia con Aranguren, quien aceptó convocar para esta semana a una delegación para una reunión técnica, una vez que las partes hayan analizado la información que se intercambiarán sobre la materia.

Según CAA, la Resolución 415/17 debe suspenderse dada la “naturaleza zafrera de la actividad sucroalcoholera” y por el hecho de que “las decisiones de política comercial se adoptaron teniendo en cuenta las condiciones de las normativas vigentes desde 2007 que, habiendo terminado la molienda, ya no se pueden modificar”.

Además, se le manifestó al ministro que “los costos del sector están por encima del precio que arroja la disposición gubernamental en cuestión” y que este precio “no cumple con la premisa de cubrir los costos más una utilidad razonable como dispone la Ley 26.093 de Biocombustibles”.

Por su parte, Aranguren respondió que “no estaba en el espíritu del Gobierno disponer la suspensión solicitada, ya que la medida había sido fundada en la información de base provista por los organismos oficiales que entienden en la materia”, a lo que CAA agregó que “los costos estimados por la Estación Experimental Obispo Colombres, de Tucumán diferían absolutamente de los considerados por esos organismos”.

Por eso, finalmente se mostró dispuesto a revisar los valores y a reunirse con el sector, en tanto que aseguró que se corregirían los precios si se demostraba algún error.