Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Argentina cumplió casi la totalidad de la Cuota Hilton después de 10 años

Con el 95,3% colocado en el mercado europeo, nuestro país superó en el 21% al ciclo comercial anterior.

03.07.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Ministerio de Agroindustria de la Nación informó que Argentina cumplió con el 95,3% de la Cuota Hilton, el cupo de exportación de carne vacuna premium a la Unión Europea.

Se trata del porcentaje más alto alcanzado en los últimos diez años, y que superó en el orden del 21% al ciclo comercial anterior.

El logro se dio tras la medida que implementó la cartera que conduce Luis Miguel Etchevehere, que se basó en la redistribución de las toneladas remanentes entre frigoríficos exportadores para acercarse a las 29.500 toneladas de carne que exige ese mercado.

×

De esta forma, con 28.000 toneladas, nuestro país volvió a ganar terreno en Europa, uno de los principales compradores de la producción nacional.

×
08.10.2019 | Por Marina Friedlander

Macri y un plan para exportar más: prometió financiar la primera venta externa de pymes

"Queremos convertir a la Argentina en una potencia exportadora", argumentó el presidente de la Nación, de cara a las elecciones del 27 de octubre.

05.12.2019 | Por Facundo Mesquida

La soja continúa sumando dólares por tonelada en Chicago

Los contratos de soja ajustaron con nuevas ganancias, en una rueda que volvió a estar dominada por optimismo en torno a la evolución de las negociaciones entre China y EE.UU.

11.10.2019 | Por Marina Friedlander

Día Mundial del Dulce de Leche: mitos y verdades de un producto nacional que sigue creciendo

Según el Ministerio de Agricultura de la Nación, en nuestro país el consumo per cápita de dulce de leche es de 3,05 kg (al año 2016), y más del 40% de su elaboración se realiza en pymes lácteas de Buenos Aires.