Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Argentina exportará semen, embriones y reproductores bovinos a Marruecos

Se firmaron los protocolos sanitarios con la Oficina Nacional de Seguridad Sanitaria (ONSSA) de ese país. Además, se detectaron oportunidades comerciales para la venta de silo bolsa, gluten de maíz, burlanda y aditivos vitamínicos, entre otros.

17.12.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En el marco de una visita oficial, el subsecretario de Agropecuarios, firmó con las autoridades de la Oficina Nacional de Seguridad Sanitaria de Marruecos (ONSSA) los protocolos sanitarios para el ingreso de bovinos congelados, bovino y bubalino congelado, y procedentes de la .

Lo hizo en representación del y la , tras reuniones con autoridades de los Ministerios de Agricultura, Industria y Comercio, y Relaciones Exteriores, además de empresarios, cámaras y asociaciones de ese país, acompañado por la embajadora, María Fernanda Cañás.

Durante el encuentro, Silveyra y su equipo detectaron oportunidades comerciales para la venta de silo bolsa, gluten de maíz, burlanda, aditivos vitamínicos, expellers de girasol, garbanzos, lentejas, merluza blanca entera, langostinos y sebo vacuno.

Asimismo, acordaron estudiar la posibilidad del intercambio de información de dentro del marco del Memorando de Entendimiento existente entre el Ministerio de Agricultura de Marruecos y la Secretaría de Gobierno de Agroindustria de Argentina.

La visita se realizó a través de una invitación por parte de la Federación de Negociadores de Cereales y Leguminosas, y se realizó por primera vez una presentación sobre la producción y perspectivas agrícolas de la Argentina.

Fernando Mattos, nuevo ministro de Agricultura - Uruguay - Junio 2020
01.07.2021 | Por Infocampo

Uruguay: asumió el nuevo el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca

Se trata de Fernando Mattos quien, a la fecha de tomar el cargo, presidía el Instituto Nacional de Carne. Reemplaza a Carlos María Uriarte.

09.06.2021 | Por Facundo Mesquida

Tendencia: Brasil consumirá este año la menor cantidad de carne de los últimos 25 años

Según las estimaciones de la Conab, el consumo total de proteína animal debería estar un 5,3% por debajo del pico histórico.

17.06.2021 | Por Infocampo

En la semana del cerdo destacan que la balanza comercial de la cadena fue positiva en 2020

Según los datos de la Dirección de Porcinos, Aves y Animales de Granja, crece la producción, la exportación y el comercio interno.