| InfocampoTV

Argentina exportará semen, embriones y reproductores bovinos a Marruecos

Se firmaron los protocolos sanitarios con la Oficina Nacional de Seguridad Sanitaria (ONSSA) de ese país. Además, se detectaron oportunidades comerciales para la venta de silo bolsa, gluten de maíz, burlanda y aditivos vitamínicos, entre otros.

Print Friendly, PDF & Email
17.12.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En el marco de una visita oficial, el subsecretario de Mercados Agropecuarios, Jesús Silveyra firmó con las autoridades de la Oficina Nacional de Seguridad Sanitaria de Marruecos (ONSSA) los protocolos sanitarios para el ingreso de embriones bovinos congelados, semen bovino y bubalino congelado, y reproductores bovinos procedentes de la Argentina.

Lo hizo en representación del Senasa y la Secretaría de Agroindustria, tras reuniones con autoridades de los Ministerios de Agricultura, Industria y Comercio, y Relaciones Exteriores, además de empresarios, cámaras y asociaciones de ese país, acompañado por la embajadora, María Fernanda Cañás.

Durante el encuentro, Silveyra y su equipo detectaron oportunidades comerciales para la venta de silo bolsa, gluten de maíz, burlanda, aditivos vitamínicos, expellers de girasol, garbanzos, lentejas, merluza blanca entera, langostinos y sebo vacuno.

Asimismo, acordaron estudiar la posibilidad del intercambio de información de mercados agrícolas dentro del marco del Memorando de Entendimiento existente entre el Ministerio de Agricultura de Marruecos y la Secretaría de Gobierno de Agroindustria de Argentina.

La visita se realizó a través de una invitación por parte de la Federación de Negociadores de Cereales y Leguminosas, y se realizó por primera vez una presentación sobre la producción y perspectivas agrícolas de la Argentina.

16.05.2019 | Por Facundo Mesquida

El resurgir de los granos: los commodities agrícolas cerraron una jornada positiva en Chicago

La soja cerró con ganancias en torno al 1,5 u$s/Tn, pero tanto el maíz (+3,5 u$s/Tn promedio) y el trigo (+6,5 u$s/Tn) dieron la nota en Chicago.

04.04.2018 | Por Marina Friedlander

Cayó 50% la recaudación vía retenciones por la menor exportación de soja en marzo

La AFIP señaló que los ingresos alcanzaron los $ 3.061 millones pese a que en los últimos meses el precio de la oleaginosa creció a causa de la sequía.

17.04.2018 | Por Marina Friedlander

Faltan vacunas contra la brucelosis en Entre Ríos

La Fundación para la lucha contra la Fiebre Aftosa aseguró que se debe "al incumplimiento en la provisión de parte de los laboratorios productores".