| InfocampoTV

Argentina exportará semen, embriones y reproductores bovinos a Marruecos

Se firmaron los protocolos sanitarios con la Oficina Nacional de Seguridad Sanitaria (ONSSA) de ese país. Además, se detectaron oportunidades comerciales para la venta de silo bolsa, gluten de maíz, burlanda y aditivos vitamínicos, entre otros.

17.12.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En el marco de una visita oficial, el subsecretario de Mercados Agropecuarios, Jesús Silveyra firmó con las autoridades de la Oficina Nacional de Seguridad Sanitaria de Marruecos (ONSSA) los protocolos sanitarios para el ingreso de embriones bovinos congelados, semen bovino y bubalino congelado, y reproductores bovinos procedentes de la Argentina.

Lo hizo en representación del Senasa y la Secretaría de Agroindustria, tras reuniones con autoridades de los Ministerios de Agricultura, Industria y Comercio, y Relaciones Exteriores, además de empresarios, cámaras y asociaciones de ese país, acompañado por la embajadora, María Fernanda Cañás.

Durante el encuentro, Silveyra y su equipo detectaron oportunidades comerciales para la venta de silo bolsa, gluten de maíz, burlanda, aditivos vitamínicos, expellers de girasol, garbanzos, lentejas, merluza blanca entera, langostinos y sebo vacuno.

Asimismo, acordaron estudiar la posibilidad del intercambio de información de mercados agrícolas dentro del marco del Memorando de Entendimiento existente entre el Ministerio de Agricultura de Marruecos y la Secretaría de Gobierno de Agroindustria de Argentina.

La visita se realizó a través de una invitación por parte de la Federación de Negociadores de Cereales y Leguminosas, y se realizó por primera vez una presentación sobre la producción y perspectivas agrícolas de la Argentina.

Enlace corto a la nota
14.05.2018 | Por Ulises Forte

Comenzó la segunda etapa de “La Conquista” de China

Todos quieren viajar a China porque saben, como sostienen los analistas, que "es una aspiradora de carne que compra todo".

04.05.2018 | Por Facundo Mesquida

Angus promueve el libre comercio de genética entre los países latinoamericanos

La decisión de la Asociación Argentina de Angus surge luego de que una delegación viajara a México para delinear lo que será el Programa Genético Panamericano.

28.08.2018 | Por Marina Friedlander

Tareferos protestan en el centro porteño con un “yerbatazo” en reclamo de mejoras salariales

La manifestación comenzó este lunes en Alem al 600, frente al Ministerio de Trabajo, y continúa hoy, con acampe y reparto de hojas verdes a quienes pasen por la zona.