| InfocampoTV

Argentina exportará semen, embriones y reproductores bovinos a Marruecos

Se firmaron los protocolos sanitarios con la Oficina Nacional de Seguridad Sanitaria (ONSSA) de ese país. Además, se detectaron oportunidades comerciales para la venta de silo bolsa, gluten de maíz, burlanda y aditivos vitamínicos, entre otros.

Print Friendly, PDF & Email
17.12.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En el marco de una visita oficial, el subsecretario de Mercados Agropecuarios, Jesús Silveyra firmó con las autoridades de la Oficina Nacional de Seguridad Sanitaria de Marruecos (ONSSA) los protocolos sanitarios para el ingreso de embriones bovinos congelados, semen bovino y bubalino congelado, y reproductores bovinos procedentes de la Argentina.

Lo hizo en representación del Senasa y la Secretaría de Agroindustria, tras reuniones con autoridades de los Ministerios de Agricultura, Industria y Comercio, y Relaciones Exteriores, además de empresarios, cámaras y asociaciones de ese país, acompañado por la embajadora, María Fernanda Cañás.

Durante el encuentro, Silveyra y su equipo detectaron oportunidades comerciales para la venta de silo bolsa, gluten de maíz, burlanda, aditivos vitamínicos, expellers de girasol, garbanzos, lentejas, merluza blanca entera, langostinos y sebo vacuno.

Asimismo, acordaron estudiar la posibilidad del intercambio de información de mercados agrícolas dentro del marco del Memorando de Entendimiento existente entre el Ministerio de Agricultura de Marruecos y la Secretaría de Gobierno de Agroindustria de Argentina.

La visita se realizó a través de una invitación por parte de la Federación de Negociadores de Cereales y Leguminosas, y se realizó por primera vez una presentación sobre la producción y perspectivas agrícolas de la Argentina.

15.05.2019 | Por Xavier Hernández

La hacienda continúa en baja en el mercado de Liniers

A excepción del macho entero joven, todas las categorías cerraron con pérdidas en la jornada de este miércoles. Los novillos cotizan por debajo de los 60$/kg y los novillitos van por el mismo camino.

24.04.2018 | Por Solana Sommantico

Biotécnicas reproductivas para aumentar la eficiencia de los sistemas productivos ganaderos

Infocampo cuenta de qué se trata la ultrasonografía, una herramienta que se utiliza frecuentemente como método de diagnostico de gestación temprana en bovinos, permitiendo ademas la determinación de la viabilidad, edad y sexo del feto.

15.06.2018 | Por Marina Friedlander

Avanza el Plan Piloto de Saneamiento de Tambos- Queserías en Entre Ríos

Senasa, ICAB y la Secretaría de Producción organizan jornadas de debate para acordar acciones orientadas a fortalecer el sector en el marco de la agricultura familiar.