Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Argentina exportará semen, embriones y reproductores bovinos a Marruecos

Se firmaron los protocolos sanitarios con la Oficina Nacional de Seguridad Sanitaria (ONSSA) de ese país. Además, se detectaron oportunidades comerciales para la venta de silo bolsa, gluten de maíz, burlanda y aditivos vitamínicos, entre otros.

17.12.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En el marco de una visita oficial, el subsecretario de Agropecuarios, firmó con las autoridades de la Oficina Nacional de Seguridad Sanitaria de (ONSSA) los protocolos sanitarios para el ingreso de bovinos congelados, bovino y bubalino congelado, y reproductores bovinos procedentes de la Argentina.

Lo hizo en representación del Senasa y la Secretaría de , tras reuniones con autoridades de los Ministerios de Agricultura, Industria y Comercio, y Relaciones Exteriores, además de empresarios, cámaras y asociaciones de ese país, acompañado por la embajadora, María Fernanda Cañás.

Durante el encuentro, Silveyra y su equipo detectaron oportunidades comerciales para la venta de silo bolsa, gluten de maíz, burlanda, aditivos vitamínicos, expellers de girasol, garbanzos, lentejas, merluza blanca entera, langostinos y sebo vacuno.

Asimismo, acordaron estudiar la posibilidad del intercambio de información de dentro del marco del Memorando de Entendimiento existente entre el Ministerio de Agricultura de Marruecos y la Secretaría de Gobierno de Agroindustria de Argentina.

La visita se realizó a través de una invitación por parte de la Federación de Negociadores de Cereales y Leguminosas, y se realizó por primera vez una presentación sobre la producción y perspectivas agrícolas de la Argentina.

Olvicultura
17.11.2021 | Por Infocampo

El grave momento que está pasando la aceituna argentina

Una productora de olivicultura acusó que el INTA y SENASA no les dan asistencia técnica a la provincia de La Rioja a la crisis que atravesando el sector.

03.11.2021 | Por Infocampo

Un conflicto gremial paraliza algunos puertos rosarinos

Por 24 horas, varias terminales están paralizadas, informó Federación de Autotransporte de Cargas.

Arturo Videla
21.10.2021 | Por Infocampo

Videla destacó el crecimiento de la exportación láctea

El director nacional de Lechería, remarcó el “muy buen momento” que vive la industria.