Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Argentina volverá a exportar langostinos y camarones a Brasil tras seis años

La medida cautelar que la Asociación Brasilera de Criadores de Camarones (ABCC) impuso en octubre de 2013 ya no rige más.

04.06.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La medida cautelar que la Asociación Brasilera de Criadores de (ABCC) impuso en octubre de 2013 ya no rige más, por lo que podrá volver a exportar y camarones a .

Así lo informó la Secretaría de Agroindustria de la Nación, que dio a conocer la sentencia del Tribunal brasileño de 1° instancia, que se basa en diversos artículos científicos que demuestran que las de camarones y langostinos de la Argentina “no representan un riesgo real y efectivo para Brasil”.

×

Es que ambos países realizaron un trabajo científico conjunto para certificar las condiciones sanitarias en relación al mercado. Ahora, si bien el fallo del Tribunal brasilero puede ser apelado dentro de los 15 días siguientes a su publicación, la simple interposición de la apelación no será suficiente para prohibir la importación de langostinos y camarones de origen argentino, según se aclaró.

Entre 2016 y 2018, el total de las exportaciones argentinas de langostinos al mundo alcanzó un promedio 176 mil toneladas, equivalentes a US$ 1.167 millones al año. La Unión Europa es el principal destino de las , seguido por China que registró en el último año un incremento del 39% en volumen, respecto al 2017, de acuerdo a datos oficiales.

25.06.2020 | Por Infocampo

El girasol en el norte de Argentina

El girasol es un cultivo anual de crecimiento primavero-estival que pertenece a la familia de las compuestas (Asteraseae). Cómo es su comportamiento en el NEA.

04.08.2020 | Por Facundo Mesquida

“Si queremos soberanía alimentaria es necesario apostar por la agricultura familiar”

Así lo indicó el Movimiento de Trabajadores Excluídos, que si bien se pronunciaron a favor del acuerdo porcino Argentina-China, mostraron sus reparos respecto a las formas.

inta senegal
11.05.2020 | Por Gabriel Sevilla

El INTA transfiere tecnología ganadera a Senegal

En la búsqueda de aumentar la producción de alimentos de origen animal para consumo de su población, el país africano ha valorado la colaboración de Argentina por la gran experiencia en ganadería con que cuenta.