| InfocampoTV

Argentina volverá a exportar langostinos y camarones a Brasil tras seis años

La medida cautelar que la Asociación Brasilera de Criadores de Camarones (ABCC) impuso en octubre de 2013 ya no rige más.

Print Friendly, PDF & Email
04.06.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La medida cautelar que la Asociación Brasilera de Criadores de Camarones (ABCC) impuso en octubre de 2013 ya no rige más, por lo que Argentina podrá volver a exportar langostinos y camarones a Brasil.

Así lo informó la Secretaría de Agroindustria de la Nación, que dio a conocer la sentencia del Tribunal brasileño de 1° instancia, que se basa en diversos artículos científicos que demuestran que las exportaciones de camarones y langostinos de la Argentina “no representan un riesgo real y efectivo para Brasil”.

×

Es que ambos países realizaron un trabajo científico conjunto para certificar las condiciones sanitarias en relación al mercado. Ahora, si bien el fallo del Tribunal brasilero puede ser apelado dentro de los 15 días siguientes a su publicación, la simple interposición de la apelación no será suficiente para prohibir la importación de langostinos y camarones de origen argentino, según se aclaró.

Entre 2016 y 2018, el total de las exportaciones argentinas de langostinos al mundo alcanzó un promedio 176 mil toneladas, equivalentes a US$ 1.167 millones al año. La Unión Europa es el principal destino de las exportaciones de langostinos, seguido por China que registró en el último año un incremento del 39% en volumen, respecto al 2017, de acuerdo a datos oficiales.

28.08.2019 | Por Marina Friedlander

Alerta extremo en Córdoba por riesgo de incendios forestales

En algunos lugares de las sierras la temperatura alcanzó los 37 grados con vientos moderados, por lo cual ya hay personal de Bomberos Voluntarios y del Plan Provincial de Manejo del Fuego combatiendo focos  en Alpa Corral y Tulumba.

09.01.2019 | Por Xavier Hernández

Lechería: el precio pagado al productor sigue siendo menor que sus costos

La relación Indice de Precio: Indice De Costo se ubica por debajo de 1 desde agosto de 2017 para el sector lechero y en noviembre del 2018 fue de 0.85. Los costos de los tamberos aumentaron 76% interanual, mientras los ingresos apenas un 58%.

04.04.2018 | Por Marina Friedlander

Cayó 50% la recaudación vía retenciones por la menor exportación de soja en marzo

La AFIP señaló que los ingresos alcanzaron los $ 3.061 millones pese a que en los últimos meses el precio de la oleaginosa creció a causa de la sequía.