Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Argentina vuelve a exportar aceite de soja a China después de tres años

Los envíos comenzaron esta mañana con la carga de 29.000 toneladas en el buque Stenaweco Elegance por parte de COFCO, en el puerto de Timbúes, cerca de Rosario, Santa Fe.

28.08.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Ministerio de Agroindustria de la Nación anunció este martes que retomó las de aceite de soja a después de tres años.

El mercado se reabrió a través de la empresa estatal Sinograin, del gigante asiático, que adquirirá cerca de 90.000 toneladas, con la posibilidad de sumar un cuarto en los próximos meses.

×

Los envíos comenzaron esta mañana con la carga de 29.000 toneladas en el buque Stenaweco Elegance por parte de COFCO, en el puerto de Timbúes, cerca de Rosario, Santa Fe. En tanto, en los puertos de San Benito y de General San Martín se cargarán otros dos buques.

“Esto es un gran logro para la agroindustria argentina y es producto del afianzamiento de las relaciones bilaterales con China. Estamos recuperando un mercado en constante crecimiento que nos permite incrementar nuestras exportaciones de valor agregado”, expresó el ministro Etchevehere.

La noticia no es menor, dado que China había suspendido las importaciones de aceite de soja argentino desde octubre de 2015, pese a que continuó con sus compras en otros como el de Brasil y Estados Unidos en un contexto de disminución de importaciones debido al proceso de sustitución por la molienda local.

Cabe recordar que semanas atrás el Gobierno Nacional anunció el freno de la rebaja de a los derivados y subproductos de soja, entre los que se encuentra el aceite.

Conservación de suelos - Sustentabilidad- Rastrojo
07.08.2020 | Por Infocampo

Lejos de la polémica, en Argentina hace una década que no se fertiliza con nitrato de amonio

Lamentando lo sucedido en Beirut (Líbano), la Cámara de la Industria Argentina de Fertilizantes y Agroquímicos aclaró sobre el uso de este agroquímico en el país.

01.10.2020 | Por Infocampo

Retenciones: Guzmán anunció rebaja temporal y recuperación progresiva para soja y devolución a productores

La soja y sus derivados tendrá una disminución de la alícuota desde este mes hasta fin de año, mientras que también hay beneficios para pequeños y medianos productores, según distancia al puerto.

01.09.2020 | Por Facundo Mesquida

Nueva jornada de alzas en Chicago y la soja ya alcanzó los máximos desde el 2018

Tras miles de idas y vueltas entre China y Estados Unidos, la soja gana terreno y ya cotiza en Chicago a 350 dólares por tonelada.