Publicidad Cerrar X

Argentina y Brasil apuestan al intercambio de alimentos y bebidas

Un total de 45 empresas participaron de distintas actividades de promoción comercial. La destacada participación de Argentina como uno de los socios comerciales más importantes de Brasil.

infocampo
Por Infocampo

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, a través de su Secretaría de Alimentos y Bioeconomía, junto con el de Relaciones Exteriores y Culto, y la AAICI convocaron a 45 empresas a participar de la “Misión Comercial de Alimentos y Bebidas” en Florianópolis y a la 9° Edición de la “InterContinental Expo” en Mendoza, con el fin de intercambiar experiencias y sumar oportunidades comerciales para las pymes.

Argentina es uno de los socios comerciales más importantes de Brasil en el sector de Alimentos y bebidas, donde participa del 17,9% sobre el total del mercado. Además se destaca la cuota de mercado en productos como la malta, la leche en polvo y las preparaciones de papas.

En el marco de la “Ronda internacional de negocios de Vinos, Mendoza 2019“, participaron seis importadores de vinos provenientes de Barbados, Estados Unidos, Rumania, Rusia y Ucrania. Asistieron a la ronda 25 bodegas, de diferentes localidades de Mendoza. Y se realizaron más de 150 reuniones de negocios.

También se desarrolló un espacio destinado al sector comercial, profesionales y personal de restaurantes, sommeliers, enólogos, vinotecas, servicios de catering y comercios vinculados a la industria, en el cual se presentaron charlas técnicas con el objeto de intercambiar experiencias, y también exponer novedades para la industria y el consumo de vinos.

Con respecto a la jornada en la ciudad brasilera de Florianópolis, participaron 20 empresas argentinas de alimentos y bebidas, y alrededor de 23 compradores brasileros del sector de supermercados mayoristas y minoristas, algunos de ellos: Adega Don Maximiliano, Aptrade, Bistek, Blumimpex, entre otros; sumado a una delegación de la Confederación de Industria y Comercio de Santa Catarina. Además se efectuaron más de 290 reuniones comerciales.

Los productos argentinos fueron en materia de bebidas: vinos, gin, vermouth, infusiones y jugos de frutas; y en el rubro alimentos: mermeladas, dulces, aceite de oliva, galletitas, bizcochos, especias alimentos congelados, pescados de mar y crustáceos, golosinas, frutas secas y desecadas. El origen de los alimentos ofrecidos, procedió desde todos los puntos geográficos del país.

Por otro lado, se realizaron visitas a empresas locales, tales como Fort Atacadista, Grupo Mundialmix dentro de éste, Supermercados Imperatriz, Imperatriz Gourmet y Rural Agrícola.