Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Argentina y Brasil apuestan al intercambio de alimentos y bebidas

Un total de 45 empresas participaron de distintas actividades de promoción comercial. La destacada participación de Argentina como uno de los socios comerciales más importantes de Brasil.

23.10.2019
Adriana Sanchez
Adriana
Sanchez

El Ministerio de Agricultura, , a través de su Secretaría de Alimentos y Bioeconomía, junto con el de Relaciones Exteriores y Culto, y la convocaron a 45 empresas a participar de la “Misión Comercial de Alimentos y Bebidas” en y a la 9° Edición de la “InterContinental Expo” en , con el fin de intercambiar experiencias y sumar oportunidades comerciales para las pymes.

es uno de los socios comerciales más importantes de Brasil en el sector de Alimentos y bebidas, donde participa del 17,9% sobre el total del mercado. Además se destaca la cuota de mercado en productos como la malta, la leche en polvo y las preparaciones de papas.

×

En el marco de la “Ronda internacional de negocios de Vinos, Mendoza 2019“, participaron seis importadores de vinos provenientes de Barbados, , , Rusia y Ucrania. Asistieron a la ronda 25 bodegas, de diferentes localidades de Mendoza. Y se realizaron más de 150 reuniones de negocios.

También se desarrolló un espacio destinado al sector comercial, profesionales y personal de restaurantes, sommeliers, enólogos, vinotecas, servicios de catering y comercios vinculados a la industria, en el cual se presentaron charlas técnicas con el objeto de intercambiar experiencias, y también exponer novedades para la industria y el consumo de vinos.

Con respecto a la jornada en la ciudad brasilera de Florianópolis, participaron 20 empresas argentinas de alimentos y bebidas, y alrededor de 23 compradores brasileros del sector de supermercados mayoristas y minoristas, algunos de ellos: Adega Don Maximiliano, Aptrade, Bistek, Blumimpex, entre otros; sumado a una delegación de la Confederación de Industria y Comercio de Santa Catarina. Además se efectuaron más de 290 reuniones comerciales.

Los productos argentinos fueron en materia de bebidas: vinos, gin, vermouth, infusiones y jugos de frutas; y en el rubro alimentos: mermeladas, dulces, aceite de oliva, galletitas, bizcochos, especias alimentos congelados, pescados de mar y crustáceos, golosinas, frutas secas y desecadas. El origen de los alimentos ofrecidos, procedió desde todos los puntos geográficos del país.

Por otro lado, se realizaron visitas a empresas locales, tales como Fort Atacadista, Grupo Mundialmix dentro de éste, Supermercados Imperatriz, Imperatriz Gourmet y Rural Agrícola.

26.05.2020 | Por Facundo Mesquida

El caso de los Camargo: producción orgánica, turismo rural y arraigo en San Rafael

El cierre de una planta y un volantazo a la vida. La historia familiar de los Camargo, plantando ilusiones, haciendo vinos artesanales, incorporando turismo rural, y soñando despiertos.

gato infocampo
24.04.2020 | Por Facundo Mesquida

Confirman los primeros casos de COVID-19 en gatos domésticos en plena cuarentena mundial

Son los primeros casos a nivel mundial de animales domésticos que fueron infectados por la actual pandemia COVID-19 (SARS-CoV-2).

inta senegal
11.05.2020 | Por Gabriel Sevilla

El INTA transfiere tecnología ganadera a Senegal

En la búsqueda de aumentar la producción de alimentos de origen animal para consumo de su población, el país africano ha valorado la colaboración de Argentina por la gran experiencia en ganadería con que cuenta.