Publicidad Cerrar X

Asambleas y movilizaciones: cómo siguen los productores tras el #18D

La agenda de los chacareros en las zonas productivas del país para manifestarse en contra de la suba de las retenciones.

asamblea
Avatar
Por Marina
Friedlander

Periodista

Este #18D fue clave en todo el país, con asambleas y concentraciones de chacareros en las zonas productivas del país para manifestarse en contra de la suba de las retenciones.

En Entre Ríos hubo varios puntos de concentración. En Paraná, por ejemplo, la cita se dio en las cercanías del túnel subfluvial, donde más de 200 productores le pidieron al Ejecutivo un ajuste en el sector político y advirtieron que seguirán en estado de alerta ante cualquier novedad que implique una mayor presión impositiva.

En tanto, entre Tabossi y Viale, más precisamente en el cruce de las rutas 18 y 32, también se reunieron decenas de productores. Lo mismo sucederá esta tarde noche en Gualeguaychú.

En Córdoba, paralelamente, hubo protestas en Bell Ville, en la intersección de las rutas 9 y 3, donde se juntaron por primera vez en 2008. Las imágenes que se compartieron en las redes sociales y que le llegaron a Infocampo vía Instagram muestra debates e intercambio de opiniones para definir los pasos a seguir en el marco de los aumentos.

Asimismo, en el NOA también se concretaron distintas movilizaciones. Tucumán, por ejemplo, llevó adelante una asamblea que llevó a una gran parte de los productores.

Santa Fe, por su parte, fue otra de las provincias protagonistas, con un encuentro en Armstrong el que participaron diputados de Cambiemos y la Coalición Cívica. Ahí, aparte de productores, también se destacó la presencia de gente de la ciudad, en sintonía con lo que predica la agrupación Campo Más Ciudad. También en Venado Tuerto, Rosario y Diego de Alvear.

¿Cómo sigue la agenda?

Este jueves 19, con el apoyo de CARSFE, la Sociedad Rural de San Justo recibe a productores de las sociedades rurales de San Justo, Santa Fe, La Criolla, Gobernador Crespo, Vera, San Cristóbal, Las Colonias, San Carlos, Rafaela, Humberto Primo, Tostado, Reconquista y Calchaquí.

Ese mismo día, a las 18, Federación Agraria convocó a una asamblea en el monumento Grito de Alcorta, que contará con la presencia del presidente de la entidad, Carlos Achetoni.

En las redes