Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Asumió Bordet y pidió debatir una ley que regule aplicaciones de fitosanitarios

"No me gusta gobernar por decreto, por eso invito a la Legislatura a que debata y que le dé a este tema el marco de consenso y acuerdos”, propuso el gobernador reelecto.

12.12.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

asumió su segunda gestión como gobernador de , en un acto en el que el presidente de la Nación, le entregó los atributos de mando.

En el marco de un discurso en el que prometió mejoras institucionales y de infraestructura, uno de los puntos que se destacó fue el que tiene que ver con las de . “No me gusta gobernar por decreto“, expresó Bordet en relación a la resolución que rige en la actualidad para el sector agropecuario. “Por eso invito a la Legislatura a que debata y que le dé a este tema el marco de consenso y acuerdos”, propuso.

×

Es que en la provincia el Decreto 2239/19 generó todo tipo de polémicas y protestas. A fines de octubre la Justicia lo avaló y se opuso al amparo que presentaron los ambientalistas, que pretendía declarar la nulidad de los artículos 2º, 3º y 4º de esa normativa.

El tema en cuestión son las distancias de aplicación, que desde la mirada de organizaciones ecologistas tenían que ser de 1.000 metros para las terrestres y en cercanías de escuelas rurales, y de 3.000 metros para las aéreas. Esa idea dejaba más de 300 mil hectáreas productivas liberadas, lo cual enojó a los productores y generó decenas de protestas a las que también se sumaron docentes y directivos de colegios.

Ahora, las mediciones deben hacerse a partir de la barrera vegetal, que deberá estar a 150 metros de las escuelas rurales, y no desde el centro del casco de los establecimientos educativos.

30.07.2020 | Por Infocampo

Un puma está suelto en Entre Ríos y alarma a los ciudadanos de un pueblo

El animal apareció en San Gregorio, Villaguay. El operativo de captura no tuvo éxito y alertan a los vecinos.

tecnomyl argentina
28.08.2020 | Por Infocampo

La compañía argentina que brinda soluciones para proteger y optimizar cultivos cuidando el ambiente

Tecnomyl Argentina produce fitosanitarios a la vanguardia en innovación con formulaciones que logran facilidad en la aplicación y óptimos resultados.

09.09.2020 | Por Infocampo

“El presidente defiende los derechos de los campesinos”: el MTE apoyó el anuncio para la agricultura familiar

La referente del Movimiento, Elsa Yanaje, celebró la presentación del plan de inversiones para el sector.