Publicidad Cerrar X

Asumió Bordet y pidió debatir una ley que regule aplicaciones de fitosanitarios

"No me gusta gobernar por decreto, por eso invito a la Legislatura a que debata y que le dé a este tema el marco de consenso y acuerdos”, propuso el gobernador reelecto.

12.12.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Gustavo Bordet asumió su segunda gestión como gobernador de Entre Ríos, en un acto en el que el presidente de la Nación, Alberto Fernández le entregó los atributos de mando.

En el marco de un discurso en el que prometió mejoras institucionales y de infraestructura, uno de los puntos que se destacó fue el que tiene que ver con las aplicaciones de fitosanitarios. “No me gusta gobernar por decreto“, expresó Bordet en relación a la resolución que rige en la actualidad para el sector agropecuario. “Por eso invito a la Legislatura a que debata y que le dé a este tema el marco de consenso y acuerdos”, propuso.

Es que en la provincia el Decreto 2239/19 generó todo tipo de polémicas y protestas. A fines de octubre la Justicia lo avaló y se opuso al amparo que presentaron los ambientalistas, que pretendía declarar la nulidad de los artículos 2º, 3º y 4º de esa normativa.

El tema en cuestión son las distancias de aplicación, que desde la mirada de organizaciones ecologistas tenían que ser de 1.000 metros para las terrestres y en cercanías de escuelas rurales, y de 3.000 metros para las aéreas. Esa idea dejaba más de 300 mil hectáreas productivas liberadas, lo cual enojó a los productores y generó decenas de protestas a las que también se sumaron docentes y directivos de colegios.

Ahora, las mediciones deben hacerse a partir de la barrera vegetal, que deberá estar a 150 metros de las escuelas rurales, y no desde el centro del casco de los establecimientos educativos.

19.11.2021 | Por Facundo Mesquida

Los agroquímicos, lejos de la lupa toxicológica

Durante 2020, sólo el 17,3% de las consultas que llegaron al TAS (Toxicología Asesoramiento y Servicios) fueron resultado de la actividad agropecuaria.

22.10.2021 | Por Infocampo

Luján: el Gobierno erradicará el basural a cielo abierto más grande del país

Funcionarios de la nación junto al intendente de Luján anunciaron que el basural a cielo abierto de la ciudad será reemplazado por un centro ambiental, el más grande del país.

26.11.2021 | Por Facundo Mesquida

Finalizó la siembra de arroz en Entre Ríos

Si bien un 95% de los campos se encuentran en estado muy bueno o bueno, preocupa el bajo nivel del agua de los ríos.