Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La Justicia de Entre Ríos habilitó las aplicaciones pero le pidió cambios al Gobierno

Si bien rechazó la acción de amparo de los ambientalistas, le exigió al Ejecutivo provincial que "subsane" el artículo 2 del Decreto 2239/19 en relación a las distancias de aplicación.

28.10.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Luego de varias protestas en Paraná, Crespo y otras zonas productivas, la Justicia de Entre Ríos decidió legitimar el Decreto 2239/19 para las y no avalar la acción de amparo que presentaron los , que pretendía declarar la nulidad de los artículos 2º, 3º y 4º de esa normativa.

De esta manera, el Superior Tribunal hizo lugar a la apelación del Estado provincial en relación a la causa “Foro Ecologista de Paraná (3) y otro C/Superior Gobierno de Entre Ríos S/Acción de Amparo”, que dejaba “más de 300 mil hectáreas productivas liberadas”, según denunciaron los chacareros.

×

De todas maneras, los jueces apuraron al gobierno provincial para que en 20 días hábiles “subsane” el artículo 2 del decreto en relación a las distancias de aplicación. La idea es que las mediciones sean “a partir de la barrera vegetal”, que deberá estar a 150 metros de las escuelas rurales, y no desde el centro del casco de los establecimientos educativos.

08.01.2021 | Por Infocampo

Asamblea confirmada: con o sin cierre de exportaciones, productores de Entre Ríos protestan este domingo

"No se suspende. Sigue en pie. La medida de prohibir la exportación de maíz fue lo que colmó el vaso. Si el Gobierno da marcha atrás hacen un bien. Pero los ciudadanos tenemos muchos otros temas importantes que hacen que nos manifestamos", expresaron.

11.02.2021 | Por Infocampo

Viral: “Liberó” a una fruta de agroquímicos con reiki y aseguró que se puede alterar la composición molecular de los alimentos

"Todo es vibración y nosotros podemos alterar la composición molecular del alimento que comemos", dijo una joven en las redes sociales. Tras la publicación, hubo varias reacciones.

08.03.2021 | Por Infocampo

“Con esta tasa de deforestación, en 70 años nos quedamos sin bosques nativos en Argentina”

Fueron las palabras del ministro de Ambiente, Juan Cabandié, durante la apertura del período anual del Consejo Federal de Medio Ambiente. Analizó su primer año de gestión.