Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

La Justicia de Entre Ríos habilitó las aplicaciones pero le pidió cambios al Gobierno

Si bien rechazó la acción de amparo de los ambientalistas, le exigió al Ejecutivo provincial que "subsane" el artículo 2 del Decreto 2239/19 en relación a las distancias de aplicación.

28.10.2019 |
Marina
Friedlander

Periodista

Luego de varias protestas en Paraná, Crespo y otras zonas productivas, la Justicia de Entre Ríos decidió legitimar el Decreto 2239/19 para las aplicaciones y no avalar la acción de amparo que presentaron los ambientalistas, que pretendía declarar la nulidad de los artículos 2º, 3º y 4º de esa normativa.

De esta manera, el Superior Tribunal hizo lugar a la apelación del Estado provincial en relación a la causa “Foro Ecologista de Paraná (3) y otro C/Superior Gobierno de Entre Ríos S/Acción de Amparo”, que dejaba “más de 300 mil hectáreas productivas liberadas”, según denunciaron los chacareros.

×

De todas maneras, los jueces apuraron al gobierno provincial para que en 20 días hábiles “subsane” el artículo 2 del decreto en relación a las distancias de aplicación. La idea es que las mediciones sean “a partir de la barrera vegetal”, que deberá estar a 150 metros de las escuelas rurales, y no desde el centro del casco de los establecimientos educativos.

22.10.2019 | Por Marina Friedlander

Otra protesta de productores por las aplicaciones: esta vez, podrían cortar la Ruta 12

La movilización se llevará a cabo en el acceso a Colonia Merou a partir de las 9.30, con el objetivo de expresar "el fuerte malestar de las familias rurales" por la prohibición de aplicar fitosanitarios en cercanías de escuelas.

26.03.2019 | Por Solana Sommantico

Desarrollan un hongo que podría reemplazar a la carne vacuna por ser más ecológico y saludable

Este producto denominado localmente “Kernel”, aporta proteínas de alta calidad, fibra, muy bajo nivel de grasas saturadas y favorece la reducción del colesterol en sangre. Conocé lo nuevo del INTI.

21.11.2018 | Por Marina Friedlander

Macri anunció que bajará las retenciones al cuero antes de fin de año

En un encuentro con la Mesa de las Carnes, el presidente de la Nación se comprometió a realizar además un cronograma de bajas que se iniciará antes de finalizar su mandato.