Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

La Justicia de Entre Ríos habilitó las aplicaciones pero le pidió cambios al Gobierno

Si bien rechazó la acción de amparo de los ambientalistas, le exigió al Ejecutivo provincial que "subsane" el artículo 2 del Decreto 2239/19 en relación a las distancias de aplicación.

28.10.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Luego de varias protestas en Paraná, Crespo y otras zonas productivas, la Justicia de decidió legitimar el Decreto 2239/19 para las y no avalar la acción de amparo que presentaron los , que pretendía declarar la nulidad de los artículos 2º, 3º y 4º de esa normativa.

De esta manera, el Superior Tribunal hizo lugar a la apelación del Estado provincial en relación a la causa “Foro Ecologista de Paraná (3) y otro C/Superior Gobierno de Entre Ríos S/Acción de Amparo”, que dejaba “más de 300 mil hectáreas productivas liberadas”, según denunciaron los chacareros.

De todas maneras, los jueces apuraron al gobierno provincial para que en 20 días hábiles “subsane” el artículo 2 del decreto en relación a las distancias de aplicación. La idea es que las mediciones sean “a partir de la barrera vegetal”, que deberá estar a 150 metros de las y no desde el centro del casco de los establecimientos educativos.

20.09.2021 | Por Infocampo

Continúa abriéndose la brecha de precios entre el campo y la góndola

El consumidor 6,22 veces más por el precio de los productos que compra, respecto a lo que percibe el productor. Por quinto mes consecutivo, se alejan estas diferencias de precios.

11.08.2021 | Por Infocampo

Acopiaban sábalos en forma ilegal y los atraparon en Entre Ríos

Inspectores de la provincia detuvieron a dos embarcaciones y un camión con 3.500 kilos de pescado en inmediaciones del kilómetro 250, en el río Ibicuy.

15.07.2021 | Por Infocampo

Apoyado en la fortaleza del sector arandanero, Entre Ríos quiere que sus cítricos dulces vuelvan al mercado de EE.UU.

El gobernador Gustavo Bordet mantuvo una reunión con el embajador argentino, Jorge Argüello, para insistir en las gestiones que reabran ese mercado para esta fruta.