Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Atilra prepara un segundo paro de trabajadores lecheros en todo el país

"Ya están dadas las condiciones para iniciar de manera inminente la segunda fase de las medidas de fuerza", avisó el sindicato. Además, apuntó contra Apymel.

12.12.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Después de la medida de fuerza de la semana pasada, el gremio lechero advirtió por un nuevo de trabajadores de todo el país para los próximos días.

“Ya están dadas las condiciones para iniciar de manera inminente la segunda fase de las medidas de fuerza”, avisó en un comunicado oficial en el que le pidió a los operativos que “permanezcan en estado de alerta”.

×

Paralelamente, le respondió a la cámara que nuclea a las pymes lácteas, , que denunció que el sindicato “presiona por aportes extraordinarios abusivos” y aseguró que el plan de lucha “no tiene fundamentos”.

“Les pedimos a los compañeros que no respondan ni entren en el terreno de la provocación que este sector propone faltando a la verdad para embarrar la cancha, tratando de desviar la atención y eludir la responsabilidad que le cabe”, disparó.

En ese sentido, remarcó que las empresas “dicen que recomponen el salario en un 61%, pero no dicen que de ese 61%, dos puntos corresponden ¡al año 2018! y 4,5% para ¡el año 2020!“.

“Pero el porcentaje no es el problema, sino el desfasaje que se produce entre el momento en que se acusa la inflación y el momento en que se actualiza el salario”, consideró, al tiempo que afirmó que en un año los lácteos aumentaron 112%.

 

07.07.2020 | Por Infocampo

Un tambo más ecológico: cómo reducir los efluentes que se generan en la producción lechera

Estudios revelaron que el agua es el recurso que más se gasta y más se puede reutilizar. Cómo hacerlo según la FAUBA.

07.07.2020 | Por Infocampo

UATRE reclamó el pago de aumentos salariales para trabajadores rurales de Misiones que ya se firmaron

El sindicato recordó que las subas se acordaron entre febrero y marzo de 2019 para empleados de la yerba mate, el té, forestales y citrus de la provincia, y aseguró que esos incrementos no se vieron reflejados en los sueldos.

11.07.2020 | Por Infocampo

Pymes lácteas rechazan la medida de fuerza del sindicato lechero: “Podría afectar el abastecimiento”

La decisión de Atilra generó malestar entre las cámaras que nuclean a empresas del sector. A la respuesta del CIL se le sumó la de Apymel, que habló de un posible impacto en la recolección.