Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Trabajadores lecheros inician un paro este viernes en reclamo de mejoras salariales

La decisión se tomó luego de que todas las bases rechazaran en forma unánime la última oferta de actualización que hicieron las empresas.

05.12.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Después de una serie de asambleas en todas las seccionales del gremio y varias “advertencias”, confirmó el inicio de un plan de lucha para alcanzar una recomposición salarial “acorde a la situación económica actual”.

La decisión se tomó luego de que todas las bases rechazaran en forma unánime la última oferta de actualización que hicieron las empresas.

×

Por eso, el Consejo Directivo Nacional informó:

a) La realización de un paro total de actividades de 24 horas, sin guardias, que dejarán a cargo del empleador. La medida comenzará a partir de las 00 del día viernes 6 de diciembre y finalizará a las 24 de ese día.

b) A partir de las 00 del sábado 7 y hasta las 24 del día domingo, trabajarán exclusivamente la jornada semanal tal cual lo establece el Convenio Colectivo de la actividad, y se abstendrán de trabajar el franco. Tampoco realizarán horas extras.

 

11.07.2020 | Por Infocampo

Pymes lácteas rechazan la medida de fuerza del sindicato lechero: “Podría afectar el abastecimiento”

La decisión de Atilra generó malestar entre las cámaras que nuclean a empresas del sector. A la respuesta del CIL se le sumó la de Apymel, que habló de un posible impacto en la recolección.

Pollos Infocampo
21.09.2020 | Por Facundo Mesquida

Problemas en la cadena avícola por el aval del Gobierno para aumentar 40% los salarios

La Cámara Argentina de Productores manifestó que el acuerdo salarial que apoyó el Ejecutivo generará importantes descalabros en el sector.

camiones lecheros
17.08.2020 | Por Infocampo

Paritarias lecheras: Atilra avisó que está “a horas” de un plan de lucha y advirtió por cortes de ruta

El sindicato de trabajadores del sector lácteo adelantó que habrá medidas de fuerza ante la falta de acuerdo por los salarios. "Venceremos", remarcó.