Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Trabajadores lecheros inician un paro este viernes en reclamo de mejoras salariales

La decisión se tomó luego de que todas las bases rechazaran en forma unánime la última oferta de actualización que hicieron las empresas.

05.12.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Después de una serie de asambleas en todas las seccionales del gremio y varias “advertencias”, confirmó el inicio de un plan de lucha para alcanzar una recomposición salarial “acorde a la situación económica actual”.

La decisión se tomó luego de que todas las bases rechazaran en forma unánime la última oferta de actualización que hicieron las empresas.

×

Por eso, el Consejo Directivo Nacional informó:

a) La realización de un paro total de actividades de 24 horas, sin guardias, que dejarán a cargo del empleador. La medida comenzará a partir de las 00 del día viernes 6 de diciembre y finalizará a las 24 de ese día.

b) A partir de las 00 del sábado 7 y hasta las 24 del día domingo, trabajarán exclusivamente la jornada semanal tal cual lo establece el Convenio Colectivo de la actividad, y se abstendrán de trabajar el franco. Tampoco realizarán horas extras.

 

01.04.2021 | Por Infocampo

Convicciones intactas: los productores sembrarán más área, habrá mayor apuesta a la ganadería y la inversión

Una encuesta hacia adentro del Movimiento CREA, sobre 1.147 casos, dejó ver las intenciones para el ciclo 2021/22. Los productores siguen desafiándose, destacan.

27.03.2021 | Por Infocampo

Día Internacional del Queso: cómo se elaboran los favoritos de los argentinos

En Argentina, es uno de los alimentos infaltables en cada hogar y un complemento indispensable en las comidas, y eso quedó demostrado en el crecimiento de ventas durante la pandemia.

09.02.2021 | Por Infocampo

Paritarias 2020: así quedaron los salarios de trabajadores rurales con la suba total del 36,19%

Con la cláusula de revisión se definieron los sueldos para cada actividad. Los detalles.