Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Trabajadores lecheros inician un paro este viernes en reclamo de mejoras salariales

La decisión se tomó luego de que todas las bases rechazaran en forma unánime la última oferta de actualización que hicieron las empresas.

05.12.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Después de una serie de asambleas en todas las seccionales del gremio y varias “advertencias”, confirmó el inicio de un plan de lucha para alcanzar una recomposición salarial “acorde a la situación económica actual”.

La decisión se tomó luego de que todas las bases rechazaran en forma unánime la última oferta de actualización que hicieron las empresas.

×

Por eso, el Consejo Directivo Nacional informó:

a) La realización de un paro total de actividades de 24 horas, sin guardias, que dejarán a cargo del empleador. La medida comenzará a partir de las 00 del día viernes 6 de diciembre y finalizará a las 24 de ese día.

b) A partir de las 00 del sábado 7 y hasta las 24 del día domingo, trabajarán exclusivamente la jornada semanal tal cual lo establece el Convenio Colectivo de la actividad, y se abstendrán de trabajar el franco. Tampoco realizarán horas extras.

 

trabajador rural
03.04.2020 | Por Infocampo

La UATRE pidió levantar restricciones bancarias para pagar sueldos a trabajadores rurales

El gremio le pidió medidas a los gobiernos de Río Negro y Neuquén para que las empresas agropecuarias puedan acceder a sus fondos.

10.04.2020 | Por Jorge A. Giraudo

Lechería argentina: panorama durante y post pandemia, sus impactos en la actualidad y en el mediano plazo

Sostener consumo doméstico y exportaciones en el escenario actual será una situación muy compleja, con lo cual en 2020 tendremos la necesidad de colocar un excedente que estará entre 500 y 1.000 millones de litros de leche.

leche estados unidos
06.04.2020 | Por Infocampo

Coronavirus. En Estados Unidos, tamberos tiran la leche para frenar una sobreoferta

Aunque en los supermercados aumentaron las ventas, las cooperativas tienen que deshacerse del producto porque no logran compensar la falta de demanda de escuelas y restaurantes.