Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Trabajadores lecheros inician un paro este viernes en reclamo de mejoras salariales

La decisión se tomó luego de que todas las bases rechazaran en forma unánime la última oferta de actualización que hicieron las empresas.

05.12.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Después de una serie de asambleas en todas las seccionales del gremio y varias “advertencias”, confirmó el inicio de un plan de lucha para alcanzar una recomposición salarial “acorde a la situación económica actual”.

La decisión se tomó luego de que todas las bases rechazaran en forma unánime la última oferta de actualización que hicieron las empresas.

Por eso, el Consejo Directivo Nacional informó:

a) La realización de un paro total de actividades de 24 horas, sin guardias, que dejarán a cargo del empleador. La medida comenzará a partir de las 00 del día viernes 6 de diciembre y finalizará a las 24 de ese día.

b) A partir de las 00 del sábado 7 y hasta las 24 del día domingo, trabajarán exclusivamente la jornada semanal tal cual lo establece el Convenio Colectivo de la actividad, y se abstendrán de trabajar el franco. Tampoco realizarán horas extras.

 

14.07.2021 | Por Sebastian Vaca Mur

Un film que visibiliza la vida de una vaca en el tambo generó revuelo en Cannes

Se trata del documental Cow, que exhibe el trabajo de la producción de leche con una crudeza que provocó que los espectadores abandonaran su función en el famoso festival de cine.

quesos tambos
02.08.2021 | Por Infocampo

Código Alimentario: cómo tendrán que adecuarse establecimientos lácteos artesanales

Ya entró en vigencia una norma que abarca a producciones de un máximo de 5.000 litros diarios promedio anualizados y hasta 1.000 litros día promedio por operario.

06.08.2021 | Por Infocampo

Aceiteros lograron un aumento salarial del 48,5%

El sueldo básico para los trabajadores nucleados bajo Ftciodyara pasará a 110.065,24 pesos a partir de agosto.