Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Aumentó 6,8% el consumo de yerba mate en los primeros cinco meses del año

Durante el quinto mes del año los argentinos consumieron 24,95 millones de kilos de yerba mate elaborada, lo que elevó el consumo interno a 114,03 millones de kilos.

02.07.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Un informe elaborado por el Instituto de Yerba Mate () reveló que desde enero a mayo el mate aumentó 6,8% interanual, con una suba de 7,33 millones de kilos.

En tanto, el estudio indicó que durante el quinto mes del año los argentinos consumieron 24,95 millones de kilos de yerba mate elaborada, lo que elevó el consumo interno a 114,03 millones de kilos.

×

Asimismo, en mayo las ventas se incrementaron un 6,1% y la industria despachó 1,44 millones de kilos más de yerba mate que en abril.

En cuanto a las exportaciones, los datos estadísticos también se mantuvieron positivos: en mayo los embarques hacia diversos mercados sumaron 4,74 millones de kilos, con lo cual el acumulado para los cinco primeros meses del año alcanzó los 14,70 millones.

En ese sentido, el INYM resaltó que en 2018 la yerba mate se exportó a 41 países, con un récord histórico de 43 millones de kilos.

24.09.2020 | Por Facundo Mesquida

Aumentaron 14% las exportaciones santafesinas de productos primarios en los primeros siete meses del año

Así lo indica el IPEC provincial sobre las ventas al exterior. De todas formas, las manufacturas de origen agropecuario cayeron casi 25% en el mismo período.

trabajador rural podando yerbal
17.09.2020 | Por Infocampo

Precio de la yerba: no hay acuerdo y FAA asegura que la industria “estafa” a los productores

El sector primario quiere un valor promedio de $34,17, pero la industria no lo acepta.

matias kulfas
03.07.2020 | Por Marina Friedlander

Escándalo entre Kulfas y el sector yerbatero: pide bajar el precio al productor o aplicará la ley de Abastecimiento

El ministro de Desarrollo Productivo se reunió con el gobernador Herrera Ahuad y el INYM y pidió dar marcha atrás con los valores actuales que percibe el sector primario.