Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Aumentó 6,8% el consumo de yerba mate en los primeros cinco meses del año

Durante el quinto mes del año los argentinos consumieron 24,95 millones de kilos de yerba mate elaborada, lo que elevó el consumo interno a 114,03 millones de kilos.

02.07.2019 |
Marina
Friedlander

Periodista

Un informe elaborado por el Instituto de Yerba Mate (INYM) reveló que desde enero a mayo el consumo de yerba mate aumentó 6,8% interanual, con una suba de 7,33 millones de kilos.

En tanto, el estudio indicó que durante el quinto mes del año los argentinos consumieron 24,95 millones de kilos de yerba mate elaborada, lo que elevó el consumo interno a 114,03 millones de kilos.

×

Asimismo, en mayo las ventas se incrementaron un 6,1% y la industria despachó 1,44 millones de kilos más de yerba mate que en abril.

En cuanto a las exportaciones, los datos estadísticos también se mantuvieron positivos: en mayo los embarques hacia diversos mercados sumaron 4,74 millones de kilos, con lo cual el acumulado para los cinco primeros meses del año alcanzó los 14,70 millones.

En ese sentido, el INYM resaltó que en 2018 la yerba mate argentina se exportó a 41 países, con un récord histórico de 43 millones de kilos.

10.05.2018 | Por Marina Friedlander

Se esperan fuertes tormentas en varios puntos del país con descenso de temperaturas

La zona más afectada abarcará la región del Litoral, en especial Entre Ríos, Santa Fe y Corrientes, y se extenderá a Chaco, Santiago Del Estero, Córdoba y extremo norte de la provincia de Buenos Aires.

12.02.2019 | Por Marina Friedlander

En mayo llega a Rosario el Simposio Fertilidad 2019 de Fertilizar

Bajo el lema "Conocer más. Crecer mejor", la asociación civil realizará la 14° edición durante los días 8 y 9 en el Centro de Convenciones Metropolitano, en el Alto Rosario Shopping de Rosario, Santa Fe.

10.08.2019 | Por Marina Friedlander

Bunge llevó su biblioteca virtual sobre nutrición de suelos al Congreso Aapresid

“Contamos con más de 10 años de investigaciones realizadas que nos permiten desarrollar nuevos productos y recomendar a productores las mejores prácticas en fertilización, no sólo enfocados en rendimiento sino también en la reposición de nutrientes”, resaltaron desde la firma.