| InfocampoTV

Aumentó 6,8% el consumo de yerba mate en los primeros cinco meses del año

Durante el quinto mes del año los argentinos consumieron 24,95 millones de kilos de yerba mate elaborada, lo que elevó el consumo interno a 114,03 millones de kilos.

Print Friendly, PDF & Email
02.07.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Un informe elaborado por el Instituto de Yerba Mate (INYM) reveló que desde enero a mayo el consumo de yerba mate aumentó 6,8% interanual, con una suba de 7,33 millones de kilos.

En tanto, el estudio indicó que durante el quinto mes del año los argentinos consumieron 24,95 millones de kilos de yerba mate elaborada, lo que elevó el consumo interno a 114,03 millones de kilos.

×

Asimismo, en mayo las ventas se incrementaron un 6,1% y la industria despachó 1,44 millones de kilos más de yerba mate que en abril.

En cuanto a las exportaciones, los datos estadísticos también se mantuvieron positivos: en mayo los embarques hacia diversos mercados sumaron 4,74 millones de kilos, con lo cual el acumulado para los cinco primeros meses del año alcanzó los 14,70 millones.

En ese sentido, el INYM resaltó que en 2018 la yerba mate argentina se exportó a 41 países, con un récord histórico de 43 millones de kilos.

08.06.2018 | Por Adrian Montesanto

La soja concluyó una semana de bajas en Chicago

Las condiciones de clima beneficioso en Estados Unidos para la soja provocó la quinta caída consecutiva del poroto en el mercado de Chicago.

14.11.2018 | Por Marina Friedlander

“La Emergencia Agropecuaria no sirve para nada”, dijo el ex de Carrió

El titular de la Sociedad Rural de Chaco habló en la televisión acerca de la situación del campo en el marco de las inundaciones y la crisis económica. "El interior del país está devastado", aseguró.

30.08.2018 | Por Marina Friedlander

Etchevehere visitó Corrientes e inauguró obras junto al gobernador Valdés

El ministro de Agroindustria recorrió trabajos en caminos rurales de la Ruta provincial 13 y entregó un camión perforador para acceso al agua potable en Ita Ibaté.