Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Aumentó 6,8% el consumo de yerba mate en los primeros cinco meses del año

Durante el quinto mes del año los argentinos consumieron 24,95 millones de kilos de yerba mate elaborada, lo que elevó el consumo interno a 114,03 millones de kilos.

02.07.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Un informe elaborado por el Instituto de () reveló que desde enero a mayo el mate aumentó 6,8% interanual, con una suba de 7,33 millones de kilos.

En tanto, el estudio indicó que durante el quinto mes del año los argentinos consumieron 24,95 millones de kilos de yerba mate elaborada, lo que elevó el consumo interno a 114,03 millones de kilos.

×

Asimismo, en mayo las ventas se incrementaron un 6,1% y la industria despachó 1,44 millones de kilos más de yerba mate que en abril.

En cuanto a las exportaciones, los datos estadísticos también se mantuvieron positivos: en mayo los embarques hacia diversos sumaron 4,74 millones de kilos, con lo cual el acumulado para los cinco primeros meses del año alcanzó los 14,70 millones.

En ese sentido, el INYM resaltó que en 2018 la yerba mate argentina se exportó a 41 países, con un récord histórico de 43 millones de kilos.

yerba mate
29.05.2020 | Por Infocampo

El consumo de yerba mate registró el mejor abril de la última década durante la cuarentena

A pesar del contexto generado por la pandemia, el consumo de la infusión argentina por excelencia se mantuvo firme, tanto en el mercado interno como con destino de exportación, según informó el INYM. Los detalles estadísticos.

granos molienda
11.05.2020 | Por Marina Friedlander

Dólar: en la región, Argentina es el único que no acompaña en la depreciación del oficial y pierde competitividad

Un informe de la Bolsa de Comercio de Santa Fe analiza el escenario nacional y en Brasil, Chile, Colombia, México y Perú. "La emisión monetaria, reducción en las exportaciones o la depreciación de otros mercados emergentes pueden inducir a una depreciación nominal del dólar oficial en los próximos meses", afirma.

04.06.2020 | Por Fundación Barbechando

Comisiones Agro en el Senado: dos para el oficialismo y uno para la oposición

En un año legislativo atípico, donde la virtualidad se convirtió en la “nueva normalidad”, el Congreso de la Nación conformó gran parte de sus comisiones y llegó a un acuerdo entre sus miembros para sesionar de forma remota. Conocé más sobre las comisiones vinculadas al sector, sus autoridades y las designaciones vacantes, así como también sus agendas de trabajo.