Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Avanzan las negociaciones con EE.UU para el intercambio comercial de vegetales

Ambos países firmaron un acta para avanzar en el establecimiento de regulaciones fitosanitarias.

21.11.2016
Infocampo
Infocampo

El 16 y 17 de noviembre se llevó a cabo una reunión bilateral entre autoridades del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria () y una delegación estadounidense del Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura (/APHIS, por sus siglas en inglés).

El encuentro entre ambos Servicios tuvo como objetivo avanzar en las negociaciones vinculadas con los intercambios comerciales de productos de origen vegetal. La delegación del USDA/APHIS estuvo encabezada por Ingrid Watson, subdirectora de Asuntos del Hemisferio Occidental, y por el Senasa, por su vicepresidente, Guillermo Rossi.

Durante la reunión se analizaron pormenorizadamente los productos de origen vegetal de mayor relevancia comercial para ambos países, quedando establecido un listado de ellos en los que se acordó avanzar gradualmente en el establecimiento de las medidas fitosanitarias. El resultado de la reunión fue rubricado por un acta entre Rossi y Watson.

Respecto de la apertura de limón argentino a los EE.UU, la delegación del APHIS manifestó que se encuentra en la etapa final y que es inminente la publicación de la norma que permitirá finalmente el acceso de la fruta con ese destino. Asimismo expresaron que el proceso de apertura del mercado de cítricos dulces se verá agilizado por los antecedentes de la negociación por el limón.

Participaron también el Ministerio de Agroindustria de la Nación mediante el consejero agrícola, José Molina, la directora de Cooperación y Negociación Bilateral, Gabriela Catalani y Laila Zeinab Abbas, de la misma área; y funcionarios de la Dirección Nacional de Protección Vegetal y de la Coordinación de Relaciones Internacionales del Senasa. Por el lado estadounidense, estuvieron presentes representantes de la embajada del país norteamericano.

17.06.2021 | Por Infocampo

En la semana del cerdo destacan que la balanza comercial de la cadena fue positiva en 2020

Según los datos de la Dirección de Porcinos, Aves y Animales de Granja, crece la producción, la exportación y el comercio interno.

La exportaciones de carne tendrán un récord histórico durante 2019.
02.06.2021 | Por Infocampo

La Mesa de Frigoríficos Recuperados propone dividir Liniers en dos para bajar el precio de la carne

Se trata de 15 frigoríficos que están en manos de los trabajadores. Piden ser parte de las discusiones entre el Gobierno y las cámaras. Una de sus alternativas es evitar la "puja" en el mercado concentrador.

24.06.2021 | Por Facundo Mesquida

Aumenta la demanda mundial de carne porcina y la Unión Europea lo aprovecha

Con más de 600.000 toneladas exportadas en marzo, el bloque continúa aumentando sus ventas hacia los mercados asiáticos.