| InfocampoTV

Aviones mitigaron el granizo en zonas cultivadas del este y sur de Mendoza

Operaron durante cuatro horas en el noreste de San Rafael (Monte Comán y La Llave) y en el oeste de General Alvear (Carmensa).

Print Friendly, PDF & Email
12.12.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El gobierno de Mendoza informó que naves del Sistema Integral de Lucha Antigranizo operaron durante cuatro horas en las zonas este y sur de la provincia para mitigar el granizo.

El operativo comenzó en la noche del lunes, tras el ingreso de un frente frío que generó condiciones inestables en áreas cultivadas de San Rafael y General Alvear.

“Entre las 20.30 y las 0.30 se realizaron vuelos de siembra sobre la zona de génesis de las tormentas, con resultados favorables. De acuerdo con el informe de los radares, sólo se observaron lluvias en las zonas cultivadas”, detalló el informe oficial.

En tanto, el parte señaló que las precipitaciones se dieron en el noreste de San Rafael (Monte Comán y La Llave) y en el oeste de General Alvear (Carmensa). Asimismo, indicó que en zonas de campo de ambos departamentos se registró granizo.

Por otro lado, en el noreste también se observó granizo en superficies sin cultivar de Rivadavia, Santa Rosa y La Paz.

23.08.2018 | Por Marina Friedlander

Cayó 15,65% la actividad del mercado inmobiliario rural en julio

Según la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales, los motivos tienen que ver con la guerra comercial entre EE.UU y China, y las inversiones financieras disponibles en Argentina.

21.03.2019 | Por Solana Sommantico

La miel argentina tiene un nuevo destino: China

La Secretaría de Agroindustria firmó con la Administración General de Aduanas de China, el protocolo sanitario que habilita el ingreso de la miel argentina a la potencia asiática. Los detalles.

01.11.2018 | Por Marina Friedlander

Bircher deja Agroindustria y asume como secretaria de Comercio en Producción

El Ministerio de Producción y Trabajo designó a como secretaria de Comercio a la ex titular de Mercados Agroindustriales.