Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Aviones mitigaron el granizo en zonas cultivadas del este y sur de Mendoza

Operaron durante cuatro horas en el noreste de San Rafael (Monte Comán y La Llave) y en el oeste de General Alvear (Carmensa).

12.12.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El gobierno de informó que naves del Sistema Integral de operaron durante cuatro horas en las zonas este y sur de la provincia para mitigar el .

El operativo comenzó en la noche del lunes, tras el ingreso de un frente frío que generó condiciones inestables en áreas cultivadas de San Rafael y General Alvear.

“Entre las 20.30 y las 0.30 se realizaron vuelos de sobre la zona de génesis de las , con resultados favorables. De acuerdo con el informe de los radares, sólo se observaron en las zonas cultivadas”, detalló el informe oficial.

En tanto, el parte señaló que las precipitaciones se dieron en el noreste de San Rafael (Monte Comán y La Llave) y en el oeste de General Alvear (Carmensa). Asimismo, indicó que en zonas de de ambos departamentos se registró granizo.

Por otro lado, en el noreste también se observó granizo en superficies sin cultivar de Rivadavia, Santa Rosa y La Paz.

18.05.2021 | Por Infocampo

Con un otoño-invierno “neutral”, julio tendría los niveles de lluvias más cerca del promedio

Dentro de la temporada otoño-invierno, el séptimo mes del año se advierte que sería el mes con los registros más cerca de los parámetros normales.

15.06.2021 | Por Infocampo

Declaran a Dolores “Reserva Natural” y su intendente admitió que es un límite para “la soja de 600 dólares”

Por medio de una ordenanza municipal, toda la flora y fauna están protegidas. Camilo Etchevarren, el intendente, manifestó que ahora una gran región queda protegida de la sojización.

25.05.2021 | Por Infocampo

¿Abandonamos la huerta hasta la primavera o aprovechamos el otoño para fortalecerla?

Esta es una de las preguntas que más suena entre los que tienen un espacio verde para producir alimentos. Desde el INTA AMBA, los profesionales aseguran que es un buen momento para rediseñarla y comparten cinco secretos para producir hortalizas sanas y frescas todo el año.