| InfocampoTV

Aviones mitigaron el granizo en zonas cultivadas del este y sur de Mendoza

Operaron durante cuatro horas en el noreste de San Rafael (Monte Comán y La Llave) y en el oeste de General Alvear (Carmensa).

Print Friendly, PDF & Email
12.12.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El gobierno de Mendoza informó que naves del Sistema Integral de Lucha Antigranizo operaron durante cuatro horas en las zonas este y sur de la provincia para mitigar el granizo.

El operativo comenzó en la noche del lunes, tras el ingreso de un frente frío que generó condiciones inestables en áreas cultivadas de San Rafael y General Alvear.

“Entre las 20.30 y las 0.30 se realizaron vuelos de siembra sobre la zona de génesis de las tormentas, con resultados favorables. De acuerdo con el informe de los radares, sólo se observaron lluvias en las zonas cultivadas”, detalló el informe oficial.

En tanto, el parte señaló que las precipitaciones se dieron en el noreste de San Rafael (Monte Comán y La Llave) y en el oeste de General Alvear (Carmensa). Asimismo, indicó que en zonas de campo de ambos departamentos se registró granizo.

Por otro lado, en el noreste también se observó granizo en superficies sin cultivar de Rivadavia, Santa Rosa y La Paz.

09.01.2019 | Por Marina Friedlander

Les robaron todo: ingresaron a un campo y se llevaron hasta las chapas del techo

Vecinos de la zona límite entre Salto y Pergamino denuncian una nueva ola de robos después del millonario caso de los equipos de riego. Esta vez, ocurrió en un campo ubicado sobre la Ruta Provincial 191 y km 114.

26.12.2018 | Por Marina Friedlander

El Puerto de Santa Fe despachó 7.000 toneladas de trigo después de tres años

Un convoy de siete barcazas partió el pasado viernes de la terminal de agrograneles con cereal perteneciente a una firma cordobesa.

20.09.2018 | Por Marina Friedlander

Un alga como aliada de la productividad

Basfoliar® Kelp, un concentrado líquido de algas de COMPO Expert, que estimula la formación de raíces en las plantas de tomate y papa, al tiempo que aumenta la absorción de nutrientes del suelo. Eso produce plantas con mayor follaje y determina incrementos en la producción y calidad de las cosechas.