Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Aviones mitigaron el granizo en zonas cultivadas del este y sur de Mendoza

Operaron durante cuatro horas en el noreste de San Rafael (Monte Comán y La Llave) y en el oeste de General Alvear (Carmensa).

12.12.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El gobierno de informó que naves del Sistema Integral de operaron durante cuatro horas en las zonas este y sur de la provincia para mitigar el granizo.

El operativo comenzó en la noche del lunes, tras el ingreso de un frente frío que generó condiciones inestables en áreas cultivadas de San Rafael y General Alvear.

×

“Entre las 20.30 y las 0.30 se realizaron vuelos de siembra sobre la zona de génesis de las , con resultados favorables. De acuerdo con el informe de los radares, sólo se observaron en las zonas cultivadas”, detalló el informe oficial.

En tanto, el parte señaló que las precipitaciones se dieron en el noreste de San Rafael (Monte Comán y La Llave) y en el oeste de General Alvear (Carmensa). Asimismo, indicó que en zonas de de ambos departamentos se registró granizo.

Por otro lado, en el noreste también se observó granizo en superficies sin cultivar de Rivadavia, Santa Rosa y La Paz.

viñedo uvas parra
14.01.2020 | Por Adriana Sanchez

Polilla de la vid: productores deben iniciar las aplicaciones para el control de la plaga

Ya rige la tercer alerta para el control y erradicación de Lobesia Botrana en Mendoza.

Tormenta en el campo
14.01.2020 | Por Luciano Balaudo

Prevén tormentas y vientos fuertes para el centro del país

El SMN lanzó una serie de alertas meteorológicas para el centro del país, la región de Cuyo y la Patagonia. Esperan abundantes precipitaciones y tormentas eléctricas para la región pampeana.

gato andino mendoza
14.01.2020 | Por Adriana Sanchez

Un gato andino reapareció en Mendoza: es el felino más amenazado del continente

En el marco de un trabajo colaborativo entre el sector privado, gubernamental y una organización internacional, se identificaron dos individuos en la Reserva Natural de Villavicencio.