| InfocampoTV

Aviones mitigaron el granizo en zonas cultivadas del este y sur de Mendoza

Operaron durante cuatro horas en el noreste de San Rafael (Monte Comán y La Llave) y en el oeste de General Alvear (Carmensa).

12.12.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El gobierno de Mendoza informó que naves del Sistema Integral de Lucha Antigranizo operaron durante cuatro horas en las zonas este y sur de la provincia para mitigar el granizo.

El operativo comenzó en la noche del lunes, tras el ingreso de un frente frío que generó condiciones inestables en áreas cultivadas de San Rafael y General Alvear.

“Entre las 20.30 y las 0.30 se realizaron vuelos de siembra sobre la zona de génesis de las tormentas, con resultados favorables. De acuerdo con el informe de los radares, sólo se observaron lluvias en las zonas cultivadas”, detalló el informe oficial.

En tanto, el parte señaló que las precipitaciones se dieron en el noreste de San Rafael (Monte Comán y La Llave) y en el oeste de General Alvear (Carmensa). Asimismo, indicó que en zonas de campo de ambos departamentos se registró granizo.

Por otro lado, en el noreste también se observó granizo en superficies sin cultivar de Rivadavia, Santa Rosa y La Paz.

03.09.2018 | Por Marina Friedlander

Suspenden el registro de DJVE de granos, oleaginosas y subproductos

La medida se oficializó antes de que se den a conocer los cambios en retenciones y busca frenar la suba abrupta de declaraciones que se dio en el medio de la corrida cambiaria.

18.03.2019 | Por Marina Friedlander

Se redujo 5,4% la brecha de precios entre el campo y la góndola en febrero

Si bien reconoció que "la brecha sigue alta", CAME remarcó que la mejora "ayuda". El mes pasado la participación del productor en el precio final aumentó de 21,4% a 22,3% promedio.

03.08.2018 | Por Marina Friedlander

Con buenas condiciones climáticas, comenzó la siembra de girasol en el NEA

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires señaló que para la campaña 2018/19 proyecta 1,9 millones de hectáreas, lo que representa el 8,6% más que las 1,75 millones de hectáreas implantadas en 2017/18.