Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Aviones mitigaron el granizo en zonas cultivadas del este y sur de Mendoza

Operaron durante cuatro horas en el noreste de San Rafael (Monte Comán y La Llave) y en el oeste de General Alvear (Carmensa).

12.12.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El gobierno de Mendoza informó que naves del Sistema Integral de Lucha Antigranizo operaron durante cuatro horas en las zonas este y sur de la provincia para mitigar el granizo.

El operativo comenzó en la noche del lunes, tras el ingreso de un frente frío que generó condiciones inestables en áreas cultivadas de San Rafael y General Alvear.

“Entre las 20.30 y las 0.30 se realizaron vuelos de siembra sobre la zona de génesis de las tormentas, con resultados favorables. De acuerdo con el informe de los radares, sólo se observaron lluvias en las zonas cultivadas”, detalló el informe oficial.

×

En tanto, el parte señaló que las precipitaciones se dieron en el noreste de San Rafael (Monte Comán y La Llave) y en el oeste de General Alvear (Carmensa). Asimismo, indicó que en zonas de campo de ambos departamentos se registró granizo.

Por otro lado, en el noreste también se observó granizo en superficies sin cultivar de Rivadavia, Santa Rosa y La Paz.

Girasol
09.01.2020 | Por Marina Friedlander

Girasol: por la baja del área sembrada, proyectan una producción de 3,2 Mtn

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires señaló que su nueva estimación se ubica 700 mil toneladas por debajo de la campaña 2018/19.

06.11.2019 | Por Marina Friedlander

Con más de 20 legisladores, el campo tendrá su espacio en el Congreso en 2020

Habrá tres agrónomos, más de ocho productores agropecuarios y más de diez con algún antecedente en la función pública vinculado a la producción. Cómo queda la lista, según la Fundación Barbechando.

10.10.2019 | Por Marina Friedlander

Denuncia que vecinos le roban ganado en su propia cara y la policía los libera por plata

El productor Roberto Mantegna asegura que en Icaño el abigeato ya es moneda corriente y "no hay forma de pararlo". Las imágenes.