Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Bajo el lema “Consumí Río Negro”, la provincia se suma al programa “más frutas y verduras”

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi, firmó hoy la adhesión a la iniciativa "Más Frutas y verduras" para incentivar el consumo de estos productos.

28.06.2018
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

El consumo diario de frutas y en Argentina no alcanza a representar la mitad de lo que recomiendan la Organización Mundial de la Salud y la FAO, organismos de la ONU dedicados a la alimentación. En , esta estadística se repite y en ese sentido el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi, firmó hoy la adhesión a la iniciativa Frutas y verduras”, lanzada el año pasado por el de Agroindustria nacional para incentivar el consumo de estos productos.

El año pasado realizamos distintas actividades con la gente, en las rurales, en fiestas provinciales o con las escuelas. Y siempre acompañamos este trabajo con la difusión de mensajes, a través de la prensa y en nuestras redes sociales, sobre los beneficios para la salud, la estacionalidad, higiene y conservación de las frutas y verduras, priorizando nuestros productos para apoyar el trabajo de los productores”, señaló Diomedi luego de participar del acto encabezado por el ministro de Agroindustria, Luis .

×

“Fue una experiencia exitosa por lo que este año seguimos apostando en la promoción del consumo a través de la campaña Más Frutas y Verduras, junto al mensaje Consumí Río Negro. Hoy con la del acta formalizamos nuestro apoyo como Gobierno”, agregó.

En el acto estuvo presente la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén, quien también se sumó a la iniciativa, representes de otras provincias del país y distintos actores privados.

“La promoción en conjunto, desde lo público y lo privado, hace a la fuerza de esta propuesta que ya va por su segundo año de implementación. Nuestro objetivo es continuar apuntando a los jóvenes que son los futuros consumidores. La idea es aumentar el consumo por una cuestión de salud, sin perder de vista al productor y al consumidor, quienes se verán beneficiados con el compre local”, finalizó Diomedi.

20.01.2021 | Por Infocampo

La dieta de los argentinos: un estudio revela el bajo consumo de carne, verduras y agua

Según el relevamiento de la Universidad Siglo 21, solamente el 15% consume carne diariamente; el 33% ingiere frutas, leche y yogurt y el 40% elige verduras.

28.12.2020 | Por Infocampo

Logran calcular el rendimiento en árboles frutales con análisis de imágenes digitales

Lo efectuaron investigadores del INTA Alto Valle. Esta tecnología se posiciona como una alternativa eficiente ante las prácticas manuales actualmente utilizadas por el menor tiempo que emplea y a la mayor precisión que otorga.

11.02.2021 | Por Infocampo

Decomisaron 8.300 kilos de carne con hueso vencida en Río Negro que llegaba desde La Pampa

El control se realizó en el Puesto de Control de la Barrera Zoofitosanitaria de Río Colorado, según informó el Senasa.