Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Basterra aseguró que el paro fue imperceptible: “El Gobierno no es anti campo”

El ministro de Agricultura remarcó que no hubo cese de comercialización. “Las exportaciones de la campaña 2020-21 no se vieron afectadas”, dijo.

13.01.2021
Infocampo
Infocampo

Luis Basterra, aseguró este miércoles que el paro del campo dispuesto por tres entidades de la Mesa de Enlace fue “prácticamente imperceptible, ya que no se paró la comercialización”.

El ministro de Agricultura calificó de “mínimo” el impacto de la suspensión de las exportaciones de maíz, dado que, tal como expresó, “las ventas de la campaña 2020-21 no se vieron afectadas”, y afirmó que lo que cuestionaron algunos sectores “no era el volumen (de exportación) porque las 30.000 toneladas eran un problema nimio, sino el modelo de toma de decisión”.

No hubo una marcha atrás del gobierno, sino un paso adelante en la articulación de los actores de una cadena. La Mesa Intersectorial del Maíz, a partir del Consejo Agroindustrial Argentino, constituyó un espacio que nos da la oportunidad de compatibilizar intereses generales y particulares“, subrayó el funcionario en declaraciones radiales.

Y añadió que, de ese modo, “nadie queda en una posición desventajosa y se garantiza el abastecimiento y la producción de alimentos, a la vez que se sostiene el comercio exterior para obtener esos dólares tan necesitados para salir de esta crisis en la que nos dejó la pandemia macrista y enfrentar la crisis sanitaria”.

“El Gobierno no es anti campo”, dijo. Y lanzó: “El macrismo, la derecha, el poder fáctico, tuvo la inteligencia de cambiar el eje de la discusión. Pero cuando se hacen las cuentas se ve que hay un campo que invirtió, que se modernizó y que hoy es altamente eficiente”.

cogollero plaga infocampo
06.01.2022 | Por Infocampo

Sequía y plagas: cuáles son las tendencias que ya presionan en el lote

Los cinco principales insectos, que registran aumentos poblaciones, y serían los problemas de las próximas semanas. A monitorear.

10.12.2021 | Por Facundo Mesquida

Con fertilización de alto rendimiento lograron 30% más de rindes

Ensayos a campo en 25 de Mayo demostraron como la fertilización balanceada aumentó casi 30% los rindes.

cbot infocampo
12.01.2022 | Por Facundo Mesquida

La soja vuelve a la carga en Chicago tras el informe del USDA

La oferta mundial del poroto fue ajustada por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, y los mercados tomaron nota.