Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Bordet anunció que Entre Ríos está “a punto” de exportar naranjas y mandarinas a EE.UU

En Berlín, el gobernador se reunió con directivos de Oppy The Oppenheimer, que en un principio quieren comprar 2.000 toneladas de mandarina. Coca Cola se sumaría más adelante.

08.02.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En la misión comercial que realiza en la Feria Internacional Frutihortícola de Berlín, Alemania, el gobernador de , anunció que la provincia está “a punto de lograr la apertura de de y al mercado norteamericano“.

Bordet difundió la noticia luego de un encuentro con referentes de la principal distribuidora de frutas de Sudamérica y Oppy The Oppenheimer, de la que también participó el director Ejecutivo de la Cámara de Exportadores del NEA, Mariano Caprarulo.

“El ingreso al mercado estadounidense le dará sustentabilidad a nuestros productores y a las familias que viven de manera directa o indirecta de esta actividad”, expresó, al tiempo que remarcó que “más allá del volumen exportable, está la necesidad de sostener las 25.000 fuentes de trabajo que generan el sector citrícola y el arandanero, los dos grupos de productores que han venido a esta feria”.

En cuanto la reunión con Oppy The Oppenheimer, el gobernador dijo que fue “fundamental y clave para nuestros productores porque de esa manera buscamos apoyo para destrabar las barreras administrativas que aún tenemos y para ir previendo en el futuro cuáles serán los canales de comercialización en Estados Unidos”.

Un mercado que demanda

Según Caprarulo, lo más pedido por Estados Unidos son mandarinas, por lo que en principio se comenzará enviando 2.000 toneladas, que se sumarán a la posibilidad de venderle a Coca Cola, que está interesada en comprar más fruta.

“Esto presenta un panorama esperanzador frente a tantos tiempos complicados que venimos teniendo”, aseguró, y destacó que el norteamericano “es un mercado que paga bien, exige buena fruta pero que abierto sería un principio de solución importante”.

El directivo contó que durante las negociaciones la firma coincidió en “la importancia de que el citrus de Entre Ríos y la región del NEA pueda entrar a Estados Unidos después de un largo proceso de espera que se abriera el limón”. 

“Quedaron en visitar la zona y el gobernador los invitó también si tienen disposición e interés, a invertir, ya que tenemos grandes recursos naturales y buenas posibilidades impositivas y seguridad jurídica”, cerró.

Construccion de torres de deteccion de incedios
29.09.2021 | Por Infocampo

Instalarán torres para detectar incendios en las islas del Paraná

Los puntos de monitoreos, construidos por el Gobierno Nacional, van a estar situados entre las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos.

30.09.2021 | Por Infocampo

El presidente firma y se envía al Congreso el proyecto de Ley Agroindustrial

Alberto Fernández girará al Congreso de la Nación, esta tarde, a las 18 horas, el "Régimen de fomento al desarrollo agroindustrial".

06.09.2021 | Por Infocampo

Brasil suspende las exportaciones de carne vacuna a China por “vaca loca”

La decisión oficial se dio tras la confirmación de dos casos atípicos de la enfermedad.