Publicidad Cerrar X

Bordet anunció que Entre Ríos está “a punto” de exportar naranjas y mandarinas a EE.UU

En Berlín, el gobernador se reunió con directivos de Oppy The Oppenheimer, que en un principio quieren comprar 2.000 toneladas de mandarina. Coca Cola se sumaría más adelante.

Print Friendly, PDF & Email
08.02.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En la misión comercial que realiza en la Feria Internacional Frutihortícola de Berlín, Alemania, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet anunció que la provincia está “a punto de lograr la apertura de exportaciones de naranjas y mandarinas al mercado norteamericano“.

Bordet difundió la noticia luego de un encuentro con referentes de la principal distribuidora de frutas de Sudamérica y Estados Unidos, Oppy The Oppenheimer, de la que también participó el director Ejecutivo de la Cámara de Exportadores del NEA, Mariano Caprarulo.

“El ingreso al mercado estadounidense le dará sustentabilidad a nuestros productores y a las familias que viven de manera directa o indirecta de esta actividad”, expresó, al tiempo que remarcó que “más allá del volumen exportable, está la necesidad de sostener las 25.000 fuentes de trabajo que generan el sector citrícola y el arandanero, los dos grupos de productores que han venido a esta feria”.

En cuanto la reunión con Oppy The Oppenheimer, el gobernador dijo que fue “fundamental y clave para nuestros productores porque de esa manera buscamos apoyo para destrabar las barreras administrativas que aún tenemos y para ir previendo en el futuro cuáles serán los canales de comercialización en Estados Unidos”.

Un mercado que demanda

Según Caprarulo, lo más pedido por Estados Unidos son mandarinas, por lo que en principio se comenzará enviando 2.000 toneladas, que se sumarán a la posibilidad de venderle a Coca Cola, que está interesada en comprar más fruta.

“Esto presenta un panorama esperanzador frente a tantos tiempos complicados que venimos teniendo”, aseguró, y destacó que el norteamericano “es un mercado que paga bien, exige buena fruta pero que abierto sería un principio de solución importante”.

El directivo contó que durante las negociaciones la firma coincidió en “la importancia de que el citrus de Entre Ríos y la región del NEA pueda entrar a Estados Unidos después de un largo proceso de espera que se abriera el limón”. 

“Quedaron en visitar la zona y el gobernador los invitó también si tienen disposición e interés, a invertir, ya que tenemos grandes recursos naturales y buenas posibilidades impositivas y seguridad jurídica”, cerró.

Notas relacionadas

21.09.2022 | Por Infocampo

China brindó su apoyo para que Argentina ingrese al grupo de países BRICS

Tras una reunión entre el canciller Cafiero y su par chino Wang Yi, coincidieron en la formación de una asociación estratégica integral con el resto de los países del bloque.

26.09.2022 | Por Infocampo

La nuez pecán, una economía regional que crece con fuerza desde el Litoral

La plantación de este fruto aumenta a razón de 700 a 800 hectáreas en Argentina. El 40% de ese crecimiento se da en las provincias mesopotámicas; fundamentalmente, en Entre Ríos.

06.10.2022 | Por Infocampo

Advierten que la molienda de soja sigue por el tobogán y se pierden U$S 1.300 millones

Entre enero y agostó, la industria procesó 2,28 millones de toneladas menos en relación al mismo período del año pasado. Queda ver si las ventas de septiembre permiten revertir esta tendencia.

Actualidad del campo

26.11.2022 | Por Infocampo

Guadalupe, la correntina que estudia en EE.UU. la genética del arroz para ayudar a África

Se crió en el campo con siete hermanos. Vivió un año en Sierra Leona y actualmente está haciendo un posgrado en Louisiana. Su objetivo: mejorar la nutrición de los africanos. "Ser rebelde es mi regla de vida", dice en una nueva entrega de ELLAS.

26.11.2022 | Por Infocampo

La soja y el maíz pierden poder de compra: ¿cuántas toneladas cuestan un tractor o una cosechadora?

De acuerdo a un informe privado, entre junio y noviembre el precio de estos implementos tuvieron un encarecimiento en términos relativos. Es un panorama que complica más el presente de la maquinaria agrícola, en baja tras un largo período de crecimiento.

26.11.2022 | Por Infocampo

Solo 15 quintales de trigo y muerte de plántulas de soja: la sequía no da tregua en la zona núcleo

El informe semanal de la Bolsa de Comercio de Rosario es letal en relación a las proyecciones para estos cultivos. El peor rinde en 10 años para el cereal y los riesgos de una siembra gruesa “desesperada”.

25.11.2022 | Por Infocampo

Con un tipo de cambio de $ 230, el lunes comienza a regir el nuevo “dólar soja”

Se podrán hacer operaciones con ese valor hasta el 31 de diciembre. Con esta medida, el Gobierno espera un ingreso de divisas de al menos U$S 3.000 millones.

25.11.2022 | Por Infocampo

Tras la media sanción a la “alcoholemia cero” al volante, la cadena del vino reiteró su rechazo

La normativa busca bajar de 0.5 a 0 el límite de alcohol en sangre permitido para conducir en todo el territorio argentino. La Corporación Vitivinícola afirma que es el único país entre los grandes productores de vinos que legisla de este modo.

25.11.2022 | Por Infocampo

Trigo: los contratos de futuros cotizan en Argentina mejor que en Chicago y hay récord de coberturas

Las cotizaciones en el Matba-Rofex superan los valores de Chicago, y también los que se ofrecen en Uruguay y en Brasil, como consecuencia de la sequía y el desplome productivo proyectado para el cereal.

25.11.2022 | Por Infocampo

La Bolsa de Rosario celebró su asamblea anual y renovó parcialmente autoridades

La ceremonia proclamó a los nuevos miembros del Consejo Directivo y Comisión Revisora de Cuentas. A su vez, se aprobó la Memoria y los Estados Contables al 31 de julio pasado.

trabajador lechero
25.11.2022 | Por Infocampo

Trabas a las importaciones: pymes lácteas afirman que faltan insumos y está en riesgo la producción

Es uno de los reclamos que formularon en una reunión con el Director Nacional de Lechería. También advirtieron que necesitan más plazo y financiamiento para cumplir la ley de etiquetado frontal.

25.11.2022 | Por Infocampo

Altos costos y sequía: el semáforo de las economías regionales tiene cada vez más luces en rojo

El informe que elabora Coninagro de manera mensual muestra que hay 11 de 19 sectores en crisis. Y otros cuatro que ya encienden señales de alerta amarilla.