Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Brasil abre nuevamente sus puertas a la miel argentina

Nuestro país podrá exportar nuevamente miel fraccionada a Brasil. Con esta autorización finalizan 10 años de trabajos técnicos y negociaciones.

16.01.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

A partir de la publicación de un Memorando Circular, el país vecino confirmó el regreso de las de miel . Lo realizó mediante un modelo de certificación sanitaria internacional que deberá ser utilizado en las importaciones de productos apícolas.

“Esta medida es de especial importancia para nuestro país, ya que abre una excelente para una alternativa en nuestras economías regionales, teniendo en cuenta que dicho mercado se encontraba cerrado debido a las exigencias sanitarias para la Argentina desde hace más de 10 años”, resaltó el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.

×

En décadas anteriores, la miel nacional fraccionada tenía como principal destino de exportaciones Brasil y a partir de los cambios en los certificados sanitarios se tornó imposible su exportación. “Esta decisión beneficiará enormemente a las Pymes del sector”, celebró Etchevehere y agregó “que el producto envasado, listo para el consumo, es uno de los pilares de nuestra gestión que nos permitirá avanzar hacia el supermercado del mundo”.

En 2017 se conformó la Comisión Nacional de Promoción de Miel Fraccionada, la cual está integrada por 20 empresas de todo el país que establecieron como mercado estratégico Brasil, por las grandes oportunidades que representa. Argentina llegó a exportar hasta 1.300 tn en 1995.

El trabajo conjunto del de Agroindustria, a través de la Secretaría de Mercados Agroindustriales, la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y la Agregaduría Agrícola en Brasil, permitió lograr este importante resultado para una cadena que contempla 100.000 puestos de trabajo, exporta el 95% de su producción y menos del 5% se comercializa fraccionado.

20.01.2021 | Por Infocampo

Cuáles son los seis frigoríficos que habilitó Agricultura para exportar carne a Colombia

Se trata de 504,831 toneladas que podrán ingresar al país que conduce Iván Duque hasta el 31 de diciembre de este año.

25.01.2021 | Por Infocampo

Con alta volatilidad, viene el aumento el precio de los fertilizantes a nivel global

El alza de precios significativo se produce en insumos muy aplicados por los productores argentinos: un 25% más cotiza la urea y 14% más los fosfatados.

02.11.2020 | Por Infocampo

“La cadena de la soja emplea más de 390 mil puestos de trabajo en todo el país”, le dijo Acsoja a Alberto Fernández

La entidad que representa a ese sector le respondió al presidente de la Nación tras sus declaraciones sobre el desarraigo y el uso de agroquímicos.